E
Ekos
Invitado
Hago la siguiente consulta para ver si estoy ante un caso de estafa y ver si a alguien tambíen le paso lo mismo y como acabó todo:Hace poco estuve en el Reino Unido y realicé con mi móvil español Orange una llamada a un número con el prefijo 800 (número gratuito en Reino Unido). Poco después me llego la factura y comprobé que se me tarificó a 9,88€/min (haced cálculos de cuanto te cuestan 10 minutitos de conversación). Estuve comprobando la web de Orange y no encontré ninguna información sobre la tarificación a un número 800 y no había ninguna información al respecto. Entonces llamé al número de atención al cliente de Orange 470 varias veces y me fueron informando:- no tiene coste y si le han cobrado 10€/min, reclamelopero cuando reclamé me dijeron:- 1. todas las llamadas roaming tienen coste aunque Orange no puede proporcionar la tarifa de números especiales extranjeros ya que estos son cobrados por un operador del país que ofrece la cobertura y a nosotros sólo nos dan envían la información del coste de llamada, etc.- 2. [...] de las llamadas especiales realizadas desde el extranjero sólo podemos ofrecer un precio aproximado y sólo una vez se haya facturado.Consulté las webs de otros operadores como Movistar o Vodafone y la información tampoco se proporcionaba en sus webs ni a través de sus números de atención al cliente.Así que decidí realizar una reclamación a Orange telefónicamente y por "zona privada" de su web. Y me proporcionaron la misma respuesta telefónicamente (según Orange, no contestan por escrito). Después de MUCHAS llamadas y pasados los días para que me devolvieran el importe y en las cuales no sabían darme respuesta a porqué yo como usuario no me podían proporcionar la tarifa con antelación de un servicio por el cual cobran siendo mi derecho conocerla como usuario para poder decidir si realizo la llamada o no, me atendió una operadora (una superiora-de las 4 totales que hablé) que diciéndole el número de referencia por enésima vez me contestó directamente con el precio exacto de la llamada a un número 800 y me especificó que la información la podía encontrar en:****://movil.orange.es/internacional_y_roaming/servicios/cobertura_maritima_y_satelites/index.htmlEn el párrafo "Otras tarifas especiales"La contestación me extraño mucho por lo precisa que fué después de un centenar de llamadas al 470 durante varios días en las cuales no se me proporcionó la información y ya que esa web ya la consulté y no se hablaba de ninguna tarifa especial antes. Así mismo OTRAS COMPAÑÍAS NO proporcionan esa información en sus webs ni otros medios. Por lo que me hizo sospechar además de que no creo que todos los números de tarificación especial seal cual sea tengan el mismo coste si se realizan desde el extranjero. Entonces mi pregunta es:¿Las compañías de telefonía móvil pueden saber con antelación la tarificación de un número de tarificación especial extranjero realizada desde el extrajero con un móvil español? ¿ Y en ese caso porqué no la propocionan en sus webs o telefónicamente? ¿Puede ser que el dato incluido en la web de Orange sobre "llamadas premium" sea "incorrecto" (o falso) debido al gran número de prefijos de tarificación especial y compañías que ofrecen el servicio y sólo sea una información añadida para salir del paso? Gracias por vuestras opiniones, que hago? servirá de algo?