Abuso - Revisor de Cercanias

Indignada77

Invitado
Quiero compartir mi anecdota: Ayer 08 de marzo de 2011 subiendo en Ramon y Cajal por la via 2 que tiene acceso directo a las vias, con un Bonotren de 10 viajes(NUEVO) se me ocurre subir a este tren con prisa porque lo perdia y sin pasar el bonotren por el torno. En LOs NEgrales se sube un revisor prepotentísimo que me pide el Bonotren, y me dice que procedera a retirarmelo, le digo que la mayoria de las veces qe subo sin pasarlo por el torno me lo pica el revisor (descontando 1 viaje) sobre todo en las staciones con acceso directo a las vias o que no tienen torno, me dice en tono amenazante que con ese Bonotren me tiene identificada y le digo que soy yo la que lo tengo identificado a el y que lo voy a denunciar(le tomo incluso una foto a su credencial con mi móvil), me expide un "Boletin de percepcion en ruta" y me pregunta si llevo dinero para pagar la multa, le respondo que no llevo dinero encima, entonces me deja el BOletin y se lleva mi bonotren, este hombre baja en ALpedrete y bajo con el exigiendole explicacion alguna a semejante atropello, porque la mayoria de las veces me han picado el billete en ruta sin problemas para luego cambiarlo yo en alguna taquilla, cuando leo el boletin este veo que pone "Se niega a pago", el hombre tras bajarse en ALpedrete huye del lugar metiendose de nuevo al tren.En fin, una horrible experiencia para mi. Voy a la comisaria el mismo dia a informarme como debo proceder y me dicen que vaya atencion a clientes en renfe, hoy muy temprano voy a atencion al cliente y me dicen que si el revisor me quitó el bonotren sus razones tendria y que si quiero soy libre de poner una denuncia, luego me asocio a ocu.org me dicen que si pierdo la demanda lo peor que puede pasar es que tenga que pagar los honorarios del abogado de la renfe y si gano me devolverian el importe del abono y me indenmizarian por daños, al final estamos todos expuestos a abuso de autoridad por parte de esta gentuza prepotente.¿Alguien hizo alguna reclamacion de este tipo? a ver si alguien puede asesorarme al respecto porque ni la OCU ha echado luz a este penoso incidente..

Atrás