Buenos coches

• Iniciador del tema Iniciador del tema MA
M

MA

Invitado
Visto el número de quejas causadas por automóviles como Volkswagen, Seat, etc. Solo puedo decir una cosa y es que según el estudio AutoBild (el más prestigioso de Europa) los mejores coches son orientales, es decir, Toyota, Mazda, Honda, etc. Yo personalmente tengo como segundo coche un Hyundai Accent del 97 1.3 gasolina y con sus 9 años y 165000 kilometros solo ha tenido 2 averias. Una el colector que me costó 200 euros y otra los cables de las bujías y bujías que costó 120 euros. Quien da mas? El servicio oficial de Motor Gamboa sin pegas y los costes de mantenimiento un 15% más caro que un taller de barrio. Sinceramente creo que deberíamos olvidarnos de los coches europeos hasta que se pongan un poco las pilas o por lo menos hasta que sepan hacerse responsables de sus errores.

Tengo amigos que tienen Toyota y Mazda y sus experiencias son similares a la mía con Hyundai, es decir, pocas averías y un mantenimiento asequible. El problema de repuestos que comenta la gente en mi caso no ha existido ya que siempre tienen las piezas y el coche nunca ha estado en taller más de 6 horas seguidas.

Si alguien sigue reticente a los orientales puede optar por Ford ya que es mi otro coche (un focus) y al igual que los japoneses saca una de las mejores notas en el informe Autobild. Cierto es que en este caso se jodio el aire acondicionado pero estaba en garantía y en 4 horas me lo solucionaron perfectamente.

Ya se que un Peugeot, Renault, Seat, Audi, Volkswagen, Fiat, etc son mucho mas pijos y probablemente atractivos pero sinceramente prefiero comprar un coche y no comprar problemas. Se me olvidaba, en Hyundai si el coche está en garantía (3 años) y por avería se queda el coche en taller más de 48 horas te dan coche de sustitución de forma totalmente gratuita y eso es algo que Ford por ejemplo no me da aunque en Hyundai no me ha hecho falta ya que como dije antes 6 horas es lo máximo que ha estado el coche en el taller.

Atrás