CAMPAÑA DESCUENTOS FORD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jose Antonio
J

Jose Antonio

Invitado
Ford lanzo a finales del año pasado una campaña, en la que ofrecía un 25% de descuento en los coches en stock, como estaba interesado en cambiar de coche me dirigí a un concesionario de la marca a pedir precio de un Mondeo 5p Titanium X 2.000 TDCI 140 CV automático con como mínimo las siguientes opciones: paquete Titanium X, sensores de aparcamiento y cortinillas parasol, en el concesionario me informan que los coches de la campaña del 25% son coches fabricados antes de abril del 2008 y que en su mayor parte son vehículos comerciales, habiendo muy pocos Mondeos y menos automáticos, pero que hay otra campaña que no es publica con el 20% para vehículos fabricados hasta agosto del 2008, buscan en la base de datos y me dicen que hay uno con disponible con ese equipamiento en color gris tormenta, les llamo por teléfono a las 2 horas para reservar el coche y me comunican que el coche ya no esta disponible, miro ese mismo día en otro concesionario y me avisan al día siguiente de que han encontrado dos coches con ese equipamiento, uno gris delfín y otro negro grafito, a la mañana siguiente me pongo en contacto con el vendedor para preguntarle que cuando me paso para formalizar la compra del coche y me contesta que tiene que comprobar si sigue disponible me, contestándome al día siguiente que ese coche no aparece por ningún lado, por lo que puede que este ya hasta matriculado, ¿como puede estar no ya vendido sino matriculado de un día para otro?.

En otro concesionario me dicen que van ha solicitar a Ford España que amplié la oferta de la campaña y saque más vehículos, pidiéndome que les facilite mi DNI y una señal de 150 € para presionar a la marca, ofreciéndome un coche con algo más de equipamiento que podría entrar en la campaña, por tanto les facilito los datos y hago transferencia de la señal, pasados más de quince días me comunica el vendedor que están teniendo dificultades para encontrarme el coche, que hay en stock pero que FORD no los esta incluyendo en la oferta, ofreciéndome la devolución de la señal.

Yo creo que no es ético que una marca ofrezca un campaña comercial sobre los vehículos en stock con una serie de condiciones (fabricados antes de agosto) y solamente saque los que le interesa, peor me parece el hecho de figurar coches en la base de datos que posteriormente no aparecen disponibles, porque si realmente son capaces de venderlos en tan pocas horas ¿donde esta la crisis de ventas que hace que anden pidiendo ayudas?

Me hace gracia esas declaraciones de responsables de Ford España  de que desde Ford van a apostar "por la transparencia" en su comunicación con los clientes y que la clave de su éxito no fue tanto el descuento en sí mismo, como "la claridad y transparencia del mensaje".

En la campaña no he visto indicado nunca que los coches incluidos, solamente son vehículos en stock fabricados antes de agosto de 2008, igual que los de la campaña del 25% estaban fabricados antes de abril y que no todos los vehículos fabricados antes de esas fechas se incluyan en la campaña, solamente los que Ford considera oportunos, además, yo me he interesado en comprar un coche con la oferta y a pesar de haberme ofrecido varios en diferentes concesionarios y ninguno era el mismo coche (distintos colores) cuando a las pocas horas les llamaba para confirmarles la compra del coche en todos me han dicho que el coche ya no estaba disponible o no aparecía ya en la base de datos, y cuando me he puesto en contacto con Ford España a través de su teléfono de atención al cliente, para pedirles que si me podían poner en contacto con un concesionario que tuviera en stock un coche como el que quería me han contestado que ellos (Ford España) no tienen manera de saber que coches están incluidos en la oferta. ¿Donde esta la claridad y la transparencia?

Atrás