El otro día vinieron a mi casa dos "señores" de Galería Códice y les recibió mi madre. Yo no sabía que eran ellos, si no... Le dijeron a mi madre que había un compromiso de contratación firmado para que compraran una segunda edición de una colección que compraron mis padres hace más de 4 años. Y la mujer se lo creyó y firmó el nuevo contrato. Al día siguiente, cuando tenían que traer la mercancia, los llamé para decir que anulaba el pedido, y la señorita con la que hablé me dijo que lo hiciera cuando llegara el pedido, que vendría el comercial. Vino el repartidor solo, pero menos mal que llamó al comercial y hablé yo con él en persona. A todo esto el día anterior le dijo que fuera a hacer una entrevista con ellos, que necesitaban a gente. Lo primero que me preguntó es que por qué no había ido a la entrevista. Le dije que tenía otras prioridades y fui al meollo del asunto... le dije que no había ningún compromiso de contratación firmado, que no viniera engañando a la gente, y me dijo que no, que el compromiso no había sido firmado, que era de palabra. Me trató de convencer de que no nos habían engañado (cosa que no consiguió
y el pedido se anuló, menos mal. De esto hace 3 días.
Hoy han venido del Grupo Delime, a contarle la misma historia a mi madre. Pero ahí estaba yo. Les dije que no había ningún compromiso de contratación firmado, que ya habían venido del antiguo grupo Universa, me dijeron que era imposible, que ellos eran antes ese grupo, les enseñé el último contrato con ellos para que vieran que no había ningún compromiso de contratación, y el contrato de Galería Códice anulado. Entonces dijeron... "sí, son una filial nuestra..." Les dije que si eran una filial, que ya habían venido engañando y que nos dijeron que n o había ningún compromiso de contratación. Dijeron que nos lo iban a enviar por correo, que estarán en sus archivos. No existe, así que tranquilamente. Se fueron corriendo en cuanto les enseñé todos los papeles.
Que no os engañen, ni para trabajar allí ni para comprarles nada.