¿Cuándo sale la GoPro 13? ¿Cómo será?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Patriarca
Nick Woodman dijo: "Debido a que el proceso de desarrollo está tardando más de lo esperado, el lanzamiento de nuestra nueva cámara de nivel de entrada se trasladará del segundo trimestre al tercer trimestre de 2024, y nuestra nueva cámara de 360 grados se trasladará a finales del cuarto trimestre"

Mas vale que espabilen porque la X4 les está comiendo el terreno
 
Estoy deseando ver que va a ocurrir pero no esperaría un modelo con sensor de 1" de GoPro hasta 2026. GoPro estará ocupado con su tecnología para cascos en 2025. Sin embargo, para 2026 dijeron que tendrían su línea de productos más diferenciada de la historia.

Aunque 5.3K es suficiente resolución (y vamos, la gente está intentando editar películas de una hora de duración grabadas en 5.3K con un teléfono de 300 dólares, así que hay que tener eso en cuenta), creo que GoPro tendrá que aumentar la resolución solo para que la gente sienta que está obteniendo algo revolucionario en calidad de imagen. Yo iría a 5.6K o 6K en lugar de 8K. Esto también les permitiría lanzar un nuevo Max Lens Mod con mayor resolución... aunque hablaré de eso más adelante...

Con las ganancias de las cámaras GoPro en declive (y las ganancias de los suscriptores en aumento), no estoy seguro de que tenga sentido invertir dinero en rediseñar la cámara y reestructurar las líneas de producción para nuevos factores de forma (y lo mismo con la producción de baterías). Así que es probable que la 13 siga el mismo factor de forma y tamaño que la 9, 10, 11 y 12.

También dudo que se introduzca un procesador GP3 tan pronto, aunque puede ser la mejor manera de "conquistar" a los usuarios. Afirmar que hay un nuevo procesador que le da "Más potencia!!!!" pero que no cambia mucho más que las combinaciones de frecuencia de cuadro y resolución. Esto es lo que hizo realmente la H10.

Habiendo dicho todo esto, dudo que los consumidores estén contentos con "otra actualización de firmware" de la cámara y GoPro se dará cuenta de esto. Así que aquí está lo que podrían hacer.

1: Rediseñar el Media Mod, llamarlo Media Mod 2.0 y tenerlo más como una puerta de clip para reducir el tamaño general. Esto puede implicar un rediseño del puerto USB-C o un conjunto de contactos que el Media Mod podría utilizar. Introducir algunos modos nuevos con el Media Mod (aumento de la resolución de salida de vídeo, algunas cosas de firmware de laboratorio portadas como un histograma o una visualización de barrido de luminancia, o niveles de ganancia ajustables para el micrófono para evitar la sobrecarga) todo para que el usuario sienta que está obteniendo algo nuevo.

2: Nuevos modos, específicamente para Webcam y Media Mod (modo de estudio de vídeo) que realmente impidan que los usuarios sobrecalienten sus cámaras (los bloquea a 4K 30FPS, deshabilita el hypersmooth, reduce el brillo de la pantalla al 10%). Esto permitiría a los usuarios utilizar sus cámaras en su estudio y reducir las quejas por sobrecalentamiento (así que es una situación en la que todos ganan).

3: Max Lens Mod 3.0. Si actualizan a un sensor más grande o a un sensor de mayor resolución, esto puede suceder. Sin embargo, lo que GoPro podría hacer es seguir con el modo de lente 2.0 actual y simplemente añadir el modo HDR. Esto puede tener más sentido ya que, de nuevo, es más barato que ir por la ruta del "nuevo sensor". Esto puede requerir un procesador más rápido (GP3) o, de nuevo, un overclocking del procesador GP2.

En general, es una verdadera moneda al aire este año. Por un lado, siento que no tuvimos una actualización significativa con la 12, ya que todos estaban ocupados trabajando en la Max 2. También creo que GoPro se preocupó un poco con el lanzamiento de la X4, por lo que la fecha de lanzamiento de la Max 2 se retrasó inmediatamente. Probablemente no puedan hacer mucho con el hardware tan tarde en el juego, así que están averiguando qué pueden hacer con el software a bordo. Esto también afectará a la Hero 13, si le dan a la Max 2 "True" HDR (por ejemplo), tendrán que asegurarse de que la Hero 13 también lo tenga. Si le dan a la Max 2 una mejor estabilización, tendrán que hacer lo mismo con la Hero 13 (modo de coche sin panorámica, por ejemplo).

Hemos visto a la gente usar el firmware de laboratorio para mejorar enormemente la grabación con poca luz con la Hero 11 y la Hero 12. Tengo la sensación de que GoPro podría usar esto para ajustar un modo de grabación con poca luz usando el hardware existente (¿"Quik para escritorio" obtendría entonces un complemento de eliminación de ruido?). Tal afirmación ayudaría a vender la cámara y combatir la impresión de que "las cámaras de acción no funcionan con poca luz".

El hecho es que GoPro está tratando de ahorrar costes después del lanzamiento "no del todo exitoso" de la Hero 12. Con la Hero 13, o bien siguen ahorrando costes dándonos la misma cámara de nuevo (con una actualización de firmware) o se dan cuenta de que los consumidores quieren algo más y tienen que hacer algo muy diferente con la Hero 13. GoPro siempre ha sido sobre actualizaciones incrementales, así que no esperaría que la 13 me dejara boquiabierto, pero tal vez me impresione un poco.

¿Qué creéis?
 
Un sensor de 1 pulgada sería la clave. No se necesita nada más que una resolución de 5.3k. Dame un Osmo Pocket 3 en un paquete GoPro endurecido con todas las funciones de GoPro. Agrega HDR verdadero Rec2020 para puntos de bonificación. Haz eso, y mi dinero irá a GoPro un año mas.
 
Ya se han filtrado las primeras fotos. Parece que la novedad es la lente macro. ¿Qué os parece?
 

Archivos adjuntos

  • gopro 13 (7).jpg
    gopro 13 (7).jpg
    54.9 KB · Visitas: 24
  • gopro 13.jpg
    gopro 13.jpg
    57.9 KB · Visitas: 26
  • gopro 13 (3).jpg
    gopro 13 (3).jpg
    76.9 KB · Visitas: 24
  • gopro 13 (4).jpg
    gopro 13 (4).jpg
    79.2 KB · Visitas: 39
Yo creo esto:
  • No hay más resolución. 5.3k es suficiente. El 8K no aporta nada
  • HDR real (rec2020 HLG, Dolby Vision o cualquier otra versión. Nada de este falso HDR de exposición dual).
  • Mejor rendimiento con poca luz (no tengo ningún problema si esto no se debe a un sensor más grande. Hay formas de mejorar con poca luz sin sensores más grandes; mirad el siguiente punto que escribo)
  • Mejor rendimiento ISO alto.
  • Me gustaría ver gran parte del control de Labs trasladado al firmware estándar.
  • Duración de batería aún mejor (dicen que han mejorado el rendimiento de la ENDURO)
Estas características harían que la cámara fuera mucho más útil, pero, por desgracia, es probable que no se vendan bien. La gente cree que quiere 8k o cualquier otra mejora en las especificaciones, pero nada de eso es útil, pero vende la moto.
 
Atrás
Arriba