cuidado con MERCEDES BENZ

• Iniciador del tema Iniciador del tema domingo

domingo

Invitado
Hola a todos.

El motivo es para dar conocimiento publico de lo que me ha pasado.

Soy propietario de un MB C-270-CDI DE 6 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y 270.000 KM. Durante este periodo he tenido alguna avería, que aunque son de importancia económica, considero que pueden ser normales por el desgaste y el tiempo transcurrido (alternador y central electrónica del cambio automático). Pero la última es la que ya me ha agotado la paciencia.

Cuando compre el coche y al hacer la revisión de los 60000 Km. solicité en el taller que me cambiaran el ATF de la caja cambio automática. Los operarios me indicaron que eso ya no se hacía, que las cajas de cambio estaban selladas y que el ATF estaba garantizado de por vida. Vista la situación opté por hacerles caso y continuar igual. Al cabo del tiempo (6 años y 270.000 Km.) el coche comenzó a funcionar mal, patinando las marchas y no reduciendo cuando le pedías fuerza para hacer un adelantamiento. Llevo a reparaciones y me indican que el ATF estaba negro y quemado, dos piños quemados y unas cuantas piezas desgastadas. Total reparación unos 4000 euros. Les advertí que mi intención era a los 60000 Km. cambiar el ATF y ¿saben lo que me contestan? Que desde el año 2006 existe una orden interna de cambiar los ATF cada 60000 Km.

Visto ésto no entiendo como no avisan a los clientes de la conveniencia de tal cambio para evitar averías.

Yo soy una persona que admito que un coche, sea de la marca que sea, tiene un desgaste y que no se puede culpar a nadie por ello, pero en mi caso, 2 piños estaban quemados, no gastados y le doy la culpa al no cambiar este ATF.

Puesto todo esto en conocimiento del servicio de atención del cliente, tanto por parte mía como del mismo taller oficial de reparaciones, estos no admiten su negligencia y no se responsabilizan económicamente del coste de la avería.

Espero que sirva de advertencia a los lectores de esta queja, que cambien este ATF a su debido tiempo y que no confíen en el servicio de atención al cliente de MERCEDES BENZ, y que Dios coja confesados a los compradores de vehículos con cambio automático ya que si no les han cambiado este liquido a su debido tiempo ellos pagarán las consecuencias.

En definitiva, MERCEDES BENZ ya no es lo que era.

Fdo: Domingo Sobrevals Porta

Atrás