cuidado si te llama un comercial de telefonica

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose nelson sanchez jimenez
J

jose nelson sanchez jimenez

Invitado
Fecha 21 de abril del año 2.008
Nombre: asesoramiento urbanístico levante s.l, con cif b54180500, administrador José Nelson Sánchez Jiménez, con dni 48.302.506e titular de la línea 96.588.84.98
Muy señores míos:
el paso mes enero 2008, recibí por parte de telefónica una llamada ofreciendo el servicio de ADSL 1mega + llamadas, por 40 € aproximado, comunicándole al comercial que desde hace varios años telefónica me llama ofreciéndome este servicio que tenia en ese momento con la compañía ya.com, y que después de varias comprobaciones nunca me habían podido ofrecer 1 mega, ya que según telefónica estoy en una zona rural, le digo al comercial de telefónica que lo compruebe y me diga si puedo optar al servicio de 1 mega + llamadas por 40€, ya que si es así estaría dispuesto a cambiar de compañía de ADSL.
al día siguiente recibo la llama del comercial comunicando que no hay ningún problema para ofrecerme el servicio de 1 mega + llamadas por un valor de casi 40 € al mes y le digo al comercial que lo voy a comprobar en la web y que me llame mañana, al día siguiente le comunico al comercial que en la web de telefónica solo pueden ofrecerme 512 mg + llamadas por 45 € al mes, y el comercial me dice que el lo ha comprobador y si es posible 1mg + llamadas por 40 €, que para mayor seguridad lo vuelve a comprobar y me llama, al día siguiente me comunica el comercial que no hay ningún problema, en este momento le comunico al comercial que si es así estoy de acuerdo en cambiar de compañía, pero que si el servicio que me esta ofreciendo no es posible contratar, que me informe y no proceda al traspaso.
A finales del mes de enero se procede al traspaso del servicio de ADSL 1 mega + llamadas de la otra operadora, en la que estaba pagando 40 € al mes 1mg + llamadas, al servicio de 512 megas + llamadas por un valor de 45 € al mes (sin avisarme por parte de telefónica de dicha modificación en la oferta y sin mi autorización para dicha modificación).
como la cuota del ADSL con la otra operadora esta pagada hasta el mes de 14 marzo 08, cosa que comunico a telefónica en el mes de febrero que sigo conectando con la otra operadora, , pero el comercial que me atiende no me comenta en esta consulta que ya se esta cobrando el ADSL, el día 12 de marzo que conecto con telefónica, a los días noto que la velocidad no es la contratada por mi, llamando al atención al cliente le comento a la persona que me atiende lo que me esta pasando, informándome que yo contrato ADSL rural 512 megas + llamadas, le digo que ese producto no es el ofertado por el comercial que me había llamado el mes de enero/08, ya que yo autorice el traspaso de 1mg + llamadas de la otra compañía a un servicio de ADSL 1mg + llamadas con telefónica y digo que por favor me pase con el departamento de bajas, en el cual una señorita muy amable después de comentarle lo que me había pasado me pide disculpas y me comenta que va a verificar si es posible el aumento de velocidad en la línea, y que mañana compruebe si tengo mas velocidad, y si no que llame.
al día siguiente compruebo un aumento de velocidad de 428megas a 814 megas, a los días llamo a telefónica a atención al cliente para que informarme y al dar los datos de verificación me dicen que tengo contratado 3 megas + llamadas por 85 € con 6 meses en promoción al 50% de descuento por lo que pagaría unos 45 € , le digo que yo no he contratado dicho servicio, que hacia uno días había hecho una reclamación en el departamento de bajas y me habían comunicado que van a comprobar si era posible en aumento de la velocidad para dicha línea y que lo notaria pasado unas 24h, pero no me informaron de dicho coste, le digo que me pase con el departamento de bajas y me dicen que si sea pasado al servicio ADSL 3 megas + llamadas por 85€ al mes, pero que solo pagare 45€ al mes, por la promoción de este momento, y le informo que no que me de baja del servicio ADSL, comentando que me envía una carta que tardara una semana de baja que deberé firmar y remitir a telefónica y una vez recibida, en un plazo de 15 días se procederá a la baja del servicio ADSL.
A lo largo de 1 semana recibo varias llamadas por parte de telefónica para verificar por que me doy de baja del servicio, le comento desde el principio lo que me ha ocurrido:
1º que en el mes de enero-08 recibo varias llamadas del mismo comercial ofreciéndome el servicio de 1 mega + llamadas por 40€ aprox. (primer engaño), que con el alta nueva se envía un ruter 4 puertos.
2º después de varias llamadas recibidas y comprobaciones por parte de su comercial, procedo a la autorización del alta de 1 mega + llamadas, que es lo que tenia con la otra operadora.
3º cuando recibo el paquete de telefónica con un ruter mono puerto (segundo engaño), llamo para informar y me dicen que ese ruter es el que viene con el alta, que si quiero un 4 puertos que tiene un coste de x €.
4º a todo esto cobrando recibos enero-febrero-marzo-abril y que hasta el día 12 marzo no he conectado cosa que se puede comprobar por su empresa (tercer engaño).
5º cuando por fin conecto con telefónica me encuentro con una velocidad 512megas que no es la ofertada por el comercial de telefónica (cuarto engaño)
6º llamo al departamento de bajas y me dicen que hay posibilidad de aumento de velocidad, que iban hacer unas gestiones y que mañana notaria la diferencia, cuando al día siguiente note la diferencia de velocidad de 512 megas a 814 megas, lo que desconocía era lo que el departamento de bajas había hecho, y no era otra cosa que pasar el ADSL rural 512 + llamadas 45 € al mes, a 3megas + llamadas por 85 € al mes, con una promoción del 50% durante los 6 primeros meses(quinto engaño).
7º procedo a solicitar la baja del servicio ADSL por parte de telefónica y a la vez el alta con otra compañía, cuando antes de enviar la carta de baja firmada por un servicio que no quiero y estoy pagando, telefónica procede a la baja del servicio ADSL en el momento que la empresa tele2 solicita el traspaso de la línea, quedando nula dicha solicitud de traspaso por parte de telefónica, ya que no tengo contratado el servicio de ADSL con telefónica.
Por todo lo expuesto solicito:
1º nombre completo del comercial que me atendió y me procedió a gestionar un alta que no era la solicitada y un explicación por escrito por parte que telefónica no me comunica que no es posible el alta de un 1mega + llamadas por 40€ y me procede a dar de alta con el servicio de 512 + llamadas por 45€, ya que me siento estafado. (Sí el curso de formación que imparte telefónica a sus comerciales es así, que dios nos coja confesados)
2º explicación por parte de telefónica por escrito, de por que sin mi consentimiento se procede al traspaso de la otra compañía a telefónica con un menor servicio al ADSL 1mg + llamadas que era el ofertado, por que se procede a un cambio de ADSL 512mg + llamadas a ADSL 3mg + llamadas otra vez sin autorización, y por ultimo si no he enviado la carta de baja por que se procede a la baja. (Toda esta actuación sin autorización)
3º que las reclamaciones que se están actualmente abiertas una respuesta por escrito lo antes posible.
4º el nombre completo de la persona que me atendió en el departamento de bajas y una explicación de por que no se me informo el traspaso de ADSL rural 512 + llamadas, a ADSL 3megas + llamadas con una promoción al 50% de descuento.
si en un plazo prudente no recibiera contestación por escrito a estos hechos, me veré obligado a proceder a poner una denuncia a la omic y ocu, sobre los hechos aquí relatados, pidiendo responsabilidades por los daños, perjuicios y sobre coste ocasionados a mi empresa, e informar a los demás usuarios de la forma de proceder por parte de telefónica, ya que desde que informe de la situación a telefónica todo han sido trabas y se remiten a que es lo contratado para escurrir posibles errores y los problemas con su compañía.

Un saludo.

Atrás