Harto estoy de la prepotencia y chulería de estos señores.
Yo por suerte hasta ahora no he tenido ningún encuentro funesto con ellos, pero se me ponen los pelos de punta en verano viendo como en la rotonda de Puigcerda paran a todos los coches franceses que acaban de pasar la frontera y llevan la bicicleta colgada en la parte trasera del coche.
Varias veces me han parado tan solo para preguntarme de donde vengo y a donde voy. ¿Pero que les importará a ellos?
El colmo de su sinvergüencería está en un caso que le pasó a mi hija. Un fin de semana en la provincia de Tarragona en el coche de un amigo Belga, matrícula de Bélgica, ella y cuatro amigos, todos Belgas. Los para una patrulla de los Mossos d´Escuadra por no llevar cinturón de seguridad ninguno de los tres pasajeros de atrás, entre ellos mi hija. Hasta aquí de acuerdo, muy mal por ellos. Que los multen, totalmente de acuerdo. Lo que es inadmisible es que al pedir los DNI´ S y ver que todos eran extranjeros solo multasen con 200 Euros y tres puntos del carné a mi hija. ¡¡ Que pasa ¡!....¿que los Belgas tienen privilegios? Que yo sepa los extranjeros están obligados como todo hijo de vecina
Acompaño a mi hija a una comisaría de estos individuos y con una altanería y prepotencia difíciles de superar le indican que lo tiene claro si quiere hacer un recurso y lo de los tres puntos más claro todavía.
En Catalunya nos han sustituido la Guardia Civil por esos señores, que más valdría que continuasen de floreros con sus trajecitos horteras en la Generalitat, como estaban antes.
Cuando teníamos a la Guardia Civil y tenias un percance paraban a ayudarte, una vez me cambiaron una rueda pinchada. Con estos señores una vez que se me paro el coche ocupando parte de un carril y sin poderlo mover, se me presento un parejita de mossos y con las manos en los bolsillos y casi como si yo fuese un delincuente y con aires de superioridad me indicaron que tenía que sacar el coche de allí. Ahora ellos.. empujar…de eso nada ..no sea que se manchen sus manitas.
El cambio de la Guardia Civil por los Mossos es de lo peor que le ha pasado a Catalunya.
Se están ganando una animadversión tremenda y se la están ganando a pulso.