INFORMACIÓN ENGAÑOSA DE MOVISTAR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Empar

Empar

Invitado
Mi queja es hacia MOVISTAR, para alertar a los diferentes usuarios que halla en esta compañía, por si se les ocurre pedir información o si tienen que cursar una reclamación a la misma.
La reclamación fue por la no conformidad de lo facturado en el mes de octubre, debido a unas llamadas emitidas desde España y recibidas a través de móvil a la Rep-Dominicana. Antes de viajar a ese país se hicieron 2 llamadas al telefono 609 de Movistar para solicitar la información sobre las tarifas que aplicaban. En las 2 llamadas efectuadas, en las que nos atendieron 1 persona diferente en cada una de ellas, nos dijeron exactamente lo mismo, que habia una tarifa nueva que Movistar aplicaba a sus clientes mediante la cual la persona que recibia la llamada en el extranjero, en este caso La República Dominicana, no suponía ningún coste para ella, y a la persona que emitia la llamada se le aplicaba la tarifa normal, vamos como si llamara aquí, en España, pero que esta modalidad la tenían que activar. Dimos nuestra conformidad para que la activaran, llegándome a mí móvil 2 mensajes de activación. Cual no sería mi sorpresa cuando al redibir la factura, me encuantro con una facturación de 266 euros por llamadas recibidas en la R.D., cuando me informaron de que mi coste sería cero. Seguidamente, primero reclamé telefónicamente, a primeros de octubre, diciéndome la compañía que habría habido algún error, o que me habrían informado mal, pero que esa tarifa no existía, y que la tarifación que se me activó era una tarifa especial para Europa, y que en el término de 72 h como máximo se me respondería. Transcurridas las 72 h y no habiéndo recibido ninguna respuesta por parte de Movistar, procedía a devolver la factura, primero por información engañosa y después por no responder en el término acordado. Transcurridos 15 días sin haber obtenido ninguna respuesta, ni telefónicamente ni escrita, me sorprendieron con el corte de la línea para poder emitir llamadas. Seguidamente puse otra reclamación vía e-mail el día 15 de octubre del corriente, reclamando el corte de línea y que me dieran una explicación, ni flores. Seguidamente he puesto otra el día 20 de octubre y ni caso. Ya ha pasado un mes casi desde la primera reclamación y ni caso. El día 29 de octubre he llamado a través del 1485 a Movistar para volver a reclamar, y cual no sería mi sorpresa que dicen que no les consta ninguna reclamación, tras insistir, la chica se molesta en buscar en el ordenador y !!EUREKA!!, aparece mi reclamación telefónica, seguidamente tengo que solicitarle los números de referencia de las reclamaciones efectuadas por e-mail, porque tampoco le constan, y también las encuentra, seguidamente me informa de que habrá habido un error, de que en el expediente no le consta la información errónea que nos dieron, y que para facturarme la tarifa que yo reclamo me tenían que haber activado otra tarifa totalmente diferente de la que me activaron y que teníamos que haber marcado un número (X) antes de marcar el número de teléfono. Como si yo tuviera la culpa de la equivocación que cometió la persona que me tenía que activar la modalidad que yo solicité y de la cual me informó, y que me activó otra. Pero a MOVISTAR si el error de un empleado suyo al usuario le cuesta 266 euros, da igual. TOTALMENTE SURREALISTA.... Ya no sé en Movistar quien dice la verdad y quien miente, le explico a la chica que no estoy conforme, porque no es la información que nos dieron y me dice que llame al día siguiente a través del móvil al número 609, y yo le informo que al desconectarme el poder efectuar llamadas salientes no puedo hacer esa llamada desdel el móvil. PERO ELLA ME DICE QUE SÍ. Osea que yo cojo mí móvil llamo al 609 y me sale una cinta diciendo que tengo una factura pendiente, donde la puedo pagar y que no puedo efectuar llamadas saliente, y ella aún me dice que SI PUEDO EFECTUAR la llamada que me indica. PUES COMO ESO, TODO. No sé si realmente me estoy volviendo loca, pero no entiendo nada. Creía que la compañía Movistar por ser una de las más fuertes, era más seria, ya que la única respuesta que he recibido por parte de Movistar ha sido el corte de la línea de teléfono, sin haber obtenido ninguna respuesta administrativa ni telefónica, como debe de ser...Quiere decir que las reclamaciones por parte de los usuarios a la compañía Movistar ni les va ni les viene, hacen total caso omiso. A lo mejor no contestan porque saben que la razón la tiene el usuario, pero da igual cual sea el error, LO QUE SÍ SABEN HACER ES CORTARTE LA LÍNEA Y SEGUIR FACTURÁNDOTE EL COMSUMO MÍNIMO, pero si yo estoy sin línea y eso me causa perjuicios en mi trabajo, A QUIÉN LE IMPORTA.
Como me parece totalmente bochornoso, denigrante y humillante el comportamiento de Movistar hacia los usuarios, ya que aunque a ellos no se lo parezca, su manera de actuar y solucionar las cosas, a algunas personas, SÍ nos causa perjuicios, aunque a ellos eso les es totalmente indiferente. Como sabe todo el mundo, internet no sólo sirve para cursar las reclamaciones a Movistar, sino, también para informar y difundir, tanto a los amigos, como a quien le interese, lo bien que funciona esta compañía, y que a nadie se le ocurra pedir información por teléfono, porque lo más seguro es que LE ENGAÑEN Y LE PREPAREN UNA FACTURA DE AUPA.
Llevo muchos años, desde que salieron los primeros móviles, siempre en la compañía Movistar. Posiblemente empiece a mirar otras compañías, que no serán tan potentes como Movistar, pero seguro que tratan mejor a los clientes, o por lo menos tienen la deferencia de escucharles y contestarles. Viendo la seriedad de los de arriba, ahora entiendo que halla gente para informar por teléfono tan incompetente. Mi queja es porque estoy HASTA LAS MISMAS NARICES DE QUE ME TIMEN Y DE LOS ABUSOS QUE HACEN LAS GRANDES EMPRESAS. Y aunque para ellos 266 € es un grano de arena, para mí representa un gran desenvolso. También me gustaría saber si alguien se ha encontrado en mi caso o en alguno parecido.

Atrás