Responder al tema

Hola a todos, les voy a contar mi experiencia, nada agradable por cierto, con este NADA RECOMENDABLE banco.

    Desgraciadamente mi relación con ellos comenzó cuando quise realizar una refinanciación de mi hipoteca, concretamente una subrogación + novación de mi hipoteca actual con la citada entidad. A partir de ahí comenzaron mis problemas y mi vida, y la de mi esposa, iniciamos una andadura de tensión y de incertidumbre.

    En primer lugar, se trata de un banco lento de solemnidad en cuanto a la respuesta de la operación bancaria, además de la lentitud y cuelgues de la WEB del banco, MUY INSEGURA en cuanto a las posibles fugas de datos personales y económicos. Más de tres meses de espera para obtener una respuesta definitiva, negativa en este caso. Creo que a nadie le hace gracia perder tres meses en espera que unos señores prepotentes quieran o no formalizar una operación financiera.

    En cuanto a la documentación, quien tenga relación con ellos va a tener que enviarles hasta sus memorias. ¿Pueden creer que exigen que se les mande un certificado de la comunidad de propietarios en el que se confirme que se está al corriente de las cuotas de la comunidad?. Hay que perder una barbaridad de tiempo en conseguir reunir toda la documentación que EXIGEN, sino, a la primera de cambio te AMENZAN con anular el crédito hipotecario.

    Sin embargo, lo más grave es que cuando el banco en que tienes tu hipoteca no responde certificando la deuda pendiente, como ING desconoce la cantidad de hipoteca pendiente, infla esta cantidad para no quedarse corto y la resta del importe correspondiente a la ampliación que tú solicitaste. Así que ahora tú te tienes que pelear con tu banco para que te devuelva esa diferencia que realmente es tuya. Es decir, te pasan el marrón a ti.

    El problema es que aun comunícale este problema a la gestoría que te IMPONEN Y NO PUEDES ELEGIR (BMB en mi caso), no te hacen ni caso y ni siquiera se ponen en contacto contigo para explicarte este hecho. Y aun así, tienes que pagarle a esa gestoría aunque haga un trabajo de pena. Además, aunque te quejes de la falta de comunicación con la gestoría (BMB), con la que es imposible ponerse en contacto y que no responde nunca, ING se pone de parte de ellos y te vuelve a AMENAZAR con que si no quieres gestionar tu hipoteca con ella, anulan la operación.

    La prepotencia de ING DIRECT aumenta cuando realizan la tasación de la vivienda con una empresa tasadora que, ¿adivinan?, TAMBIÉN IMPONEN, y te vuelven a AMENZAR con que si se anula operación, POR CUALQUIER MOTIVO REAL O INVENTADO por ellos, tú tienes que comer el gasto de la tasación.

   

    En fin, un regalito de banco que es mejor tener lo más alejado posible para evitar dolores de cabeza, que provoca estrés e incertidumbre y agota la paciencia de un santo.

   

    Así que ¡¡¡QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR!!!.

   

    Un saludo a todos.


Atrás
Arriba