Los telefonos de pago de IBERIA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Charo
C

Charo

Invitado
Deseo compartir la situación por la que he pasado en dos ocasiones en este último mes, y que está relacionada con los números de teléfono 807 que ahora IBERIA tiene para cualquier tipo de tema relacionado con las reservas realizadas a través de internet:

Pues bien, después de llevar 2 años comprando billetes de avión a través de Iberia.com con una tarjeta VISA BARCELÓ en la mayor parte de las ocasiones, sumando decenas de compras en este periodo de tiempo, este mes de Febrero me he encontrado en dos ocasiones que habiendo realizado una reserva de un vuelo en IBERIA.COM, he tenido que llamar a numerosos teléfonos, tanto 807 de Iberia como derivado de esto, a un 902 del banco emisor de la tarjeta:
El problema, era que recibía indicaciones de la página web de Iberia de que el banco no había aceptado el cargo del importe de la compra con la susodicha tarjeta, e incluso llegué a introducir varias veces los datos, pensando que me había equivocado en algún número, a pesar de tener grabados los datos de la tarjeta en mi área personal de la página web, ya que era mi medio de pago usual. Pue bien, en la primera conversación con el famoso teléfono 807, que OH CASUALIDAD es de pago, a 41cts/min, me atiende una tal señora o señorita Daniela, que ante la información que le proporciono (que había detectado algunas anomalías en la página web, que tenía retenido en el crédito de mi tarjeta en autorizaciones pendientes más de 1.000 € correspondientes a que IBERIA.COM me había pasado 4 veces el precio del billete de avión que estaba intentando comprar, pero que en cambio no me había permitido comprar el billete porque dicen que se lo deniega el banco) su contestación fue que los gastos de emisión no habían sido cargados (20 € frente a los 750 € que sí les había aceptado la tarjeta de más) y no solo no me dio ninguna solución al respecto, sino que me contestó, haciendo gala de una total ineptitud, que estaba harta de oír problemas como éste, y que metiese más dinero en la cuenta (¿? supongo que esta pobre chica no sabe que es una tarjeta de crédito, y que en mi caso, el límite de crédito pendiente tenía 200 veces el importe que decía IBERIA el banco no aceptaba). Le solicito un teléfono donde pueda hablar con alguien competente en estos temas de facturación, debido a las irregularidades que he detectado y su respuesta es que no hay ningún otro teléfono, y que si quiero que lo denuncie. Solo por esta actitud, si la empresa fuera seria, a un empleado que está representando a la compañía en este momento, ante un cliente, y que da esa contestación, deberían expedientarle o incluso despedirle.
Pues bien, finalmente tuve que realizar otra reserva, ya que además de no solucionarme el problema, al cabo de un par de horas, mi reserva desapareció “sospechosamente” de la web, cuando debería haber estado vigente hasta el día siguiente.
Después de hacer durante varios días compras de billetes de avión a través de reserva telefónica, en los teléfonos 902 (otras que tal bailan, en una ocasión tardaron 20 min de reloj en realizarme un cambio de horario de un billete) para evitar posibles problemas, a pesar de que los gastos de emisión de los billetes son un 50% superiores a los de internet, vuelvo a realizar otra compra a través de internet. En principio todo va correctamente, pero a las 48 horas, recibo el correo electrónico, de que me ponga en contacto con el teléfono 807, ya que de nuevo el banco no acepta el pago con la tarjeta. Antes de hablar con IBERIA, hablo con el banco, y me informan (y además lo certifico yo a través de internet) de que el importe correspondiente al billete de avión ha sido cargado en la tarjeta, pero que no hay constancia de que IBERIA haya dado orden de cargar los gastos de gestión (otra vez los dichosos 20 €) y que en el historial de mi tarjeta no aparece ninguna operación denegada, a pesar de lo que ha dicho IBERIA en las susodichas ocasiones. De nuevo llamo al 807 para que IBERIA siga ganando dinerito con todos estos inconvenientes, y esta vez me atiende la señora o señorita Mercedes, que es algo más servicial que la anteriormente citada, pero con los mismo escasos conocimientos. Atención a la contestación dada esta vez: me dice que mi tarjeta VISA es de débito (¿sabrán lo que es una VISA?) y que esta tarjeta no se puede utilizar en la página web porque no permite el cargo de los gastos de emisión del billete, y que no la podré utilizar ahora ni nunca en el futuro. Le contesto lógicamente que la VISA es de crédito (en cualquier caso, vaya la estupidez, cuando he comprado también billetes por internet con tarjetas de débito, ya que IBERIA acepta el pago tanto con VISA como con MASTERCARD) y además le informo de que llevo dos años comprando con esta tarjeta por internet, y que este mes es la primera vez que me han dado problemas, por lo que el problema debe ser de la aplicación de IBERIA.COM, y me vuelve a contestar que es imposible porque la tarjeta no es válida para comprar por internet, solo para compras telefónicas. Al menos esta vez, me dio solución al problema, ya que me cargó los gastos de emisión de la tarjeta y tengo mis billetes de avión.

RESUMIENDO, DADOS LOS SUCESOS VIVIDOS, Y GASTADOS CERCA DE 20 € EN TELÉFONOS 902 Y 807, DE PAGO, CREO QUE IBERIA HA DESCUBIERTO LA MANERA DE HACER CAJA, Y ES QUE PROVOCANDO PROBLEMAS COMO ESTOS CON SU PÁGINA WEB, CONSIGUE INGRESOS CON LAS LLAMADAS, Y SI TE QUIERES EVITAR PROBLEMAS, ADEMÁS DE HACER LA RESERVA POR TELÉFONO EN UN 902, TE COBRAN MÁS POR LOS GASTOS DE GESTIÓN QUE SI LO HACES POR INTERNET. Y TODO ESTO CON UN COSTE MÍNIMO PARA LA COMPAÑÍA, YA QUE EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS TELÉFONOS 807, AL MENOS EN LO QUE YO HE TRATADO, ES PERSONAL QUE CARECE DE APTITUD Y DE ACTITUD EN ALGUNOS CASOS, PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.
ES DENUNCIABLE QUE UNA COMPAÑIA COMO IBERIA NO DISPONGA DE UN TELÉFONO GRATUITO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, Y QUE CUALQUIER PROBLEMA, INCLUSO CREADO POR ELLOS MISMOS, LE CUESTE DINERO AL CLIENTE.

Atrás