Responder al tema

Hacía varias semanas (al menos desde el día 23 de diciembre 2009) que la conexión al ADSL de telefónica de casa estaba inestable: unas veces conectaba, otras no, otras se cortaba a mitad de conexión etc. Era un incordio pero teniendo en cuenta que Telefonica no facilita mucho que le llamemos debido a la maquina parlante que te pregunta pero que te da una srespuestas tan limitadas que te desesperan, no fué hasta ayer día 29 cuando descolgué el teléfono para dar parte de la averia.

Llamo al servicio de ADSL y me dan toda la información sobre mi configuración para fianlmente decirme que llame al servicio técnico 902357000.

La primera llamada al Servicio Técnico me solucionó el problema.......hasta un minuto despues de colgar el teléfono.

En la segunada llamada al Servicio Técnico fueron más explicitos: me informan que la centralita de mi zona se encuentra al 83% de saturación, por lo que ni tengo ni se sabe cuando tendré conexión a Internet. Me dan un número que ya no recuerdo que departamento era al que tengo que llamar para que pongan una orden de trabajo para que reparen la saturación de la centralita, y lo más increible es que llamo, me toman los datos y me dicen que trasmiten esa orden por la noche y se supone que mañan (hoy) estrá solucionada. 

Ante mi pregunta que si no está solucionado donde puedo reclamar, me indican que llame al 1004, pero que le diga claramente a la maquina “comercial” me pregunte lo que me pregunte porque si no no conseguiré hablar con nadie; son conscientes que la maquina aburre a la gente.

Hoy no hay conexión y el problema está sin solucionar, por lo que llamo al 1004 con las indicaciones para convencer a la máquina para que se ponga un comercial. 

El truco da resultado y hablo con un comercial que me dice:

- El problema no se sabe cuando se solucionará (dias, meses...).

- Cuando se solucione nadie me comunicará que está solucionado.

• Me cobrarán todas las     llamadas de pago que he hecho a propósito de esta incidencia.

• Me cobrarán la cuota de     ADSL aunque saben que no me están dando servicio.

• Sabian desde hace tiempo que la     central estaba saturada, pero no sólo no me han avisado, sino     que podré reclamar sólo desde la hora que hice la     llamada para poner la incidencia y no desde que ellos saben que mi     conexión es inestable e insuficiente.

• Hasta que no haya pagado la     factura no podre reclamar para que me reembolsen lo que ellos     consideren oportuno. No puedo poner una reclamacion hasta entonces.

• Pregunto acerca de como puedo     hacer una sugerencia. Tratándose de una compañía     telefónica y de que las conversaciones pueden ser grabadas,     cabría pensar que el método de elección podría     ser el teléfono. Pues no, las reclamaciones y sugerencias no     se pueden hacer por teléfono; me sugiere como medio de     eleccion internet ¡cuando voy a poner una reclamación     por pagar pero no poder utilizar internet!. Tratándose de una     empresa de tecnología es sorprendente que la siguiente opción     sea el FAX ¿Quien no tiene esta obsoleta tecnología en     su casa?     

• El departamento comercial no sabe     nada del departamento tecnico y en mis indagaciones tengo poco menos     que aprenderme el organigrama de la compañía.     

En consecuencia, telefónica me ha pateado como usurio.

Atrás