¿Se queda Transportes UPS con mis envios... o solo se queda conmigo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javier
J

Javier

Invitado
Aunque el titulo pueda parecer a guasa no lo es, cuesta exactamente 1000 euros, los mil euros que la empresa UPS se ha quedado haciendo desaparecer un envío de Barcelona a Madrid (con un ordenador portátil dentro) sin darme explicaciones y obteniendo por respuesta de su departamento juridico lo siguiente: "denuncienos"... la Sra Carmen, abogada de UPS, es todo "amabilidad" y "simpatia". Pero vayamos por partes pues esta es la crónica de un robo injustificado y de la chuleria de una empresa en la que uno habia confiado siempre.

07/12/2006

Un cliente, y amigo a la vez, me pide un equipo Asus R2H... yo tengo un pequeño comercio en Barcelona, y aunque las unidades R2H llegan con cuentagotas le reservo una, llamo a UPS y tras declarar su peso, medidas, contenido y valor me dicen que me cuesta 21,04 euros enviar el paquete a Madrid y que me lo recogen por la tarde. A eso de las 17:30 pasa un transportista de UPS por mi local y tras rellenar él mismo la carta de porte se lleva el paquete... antes de esto le comento "¿Tengo que firmar algo?"... "No, no es necesario". Sin saberlo aquí se comete la primera ilegalidad: el transportista firmó la carta de porte... y en el apartado del valor de la mercancia no figuraba el importe (aunque posteriormente desde centralita, 902 88 88 20, me dicen que a veces es normal que no figure éste en la carta de porte, pero que no pasa nada). Es el comienzo de mi particular pesadilla.

11/12/2006

Ingreso en la web de UPS e introduzco el número de seguimiento (tracking), compruebo que ha habido un primer intento de entrega pero como no habia nadie en casa dejan una nota (la nota está en blanco, sin anotación de fecha ni hora) con el logo de UPS. El destinatario llama a UPS para ponerse de acuerdo en la hora del segundo intento de entrega, como opción el mismo empleado de UPS ofrece al destinatario cambiar la dirección de entrega por otra más cómoda y éste accede dando como dirección la de su lugar de trabajo. Como pasan las horas y el envó no llega el destinatario llama a UPS para preguntar qué pasa, el encargado de almacén le dice que tiene el paquete delante pero que no sabe la razón por la cual no ha salido en el camión (esa es la última vez que sabremos algo del paquete en si) pero que se ocupa el mismo de meterlo en otro y hacerselo llegar. Esto sucede sobre las 15 horas... a las 17:40 horas aparece en el tracking de la web una excepción sucedida a las 16:30 y tras varias llamadas nos comunican: "El paquete ha sido robado, junto con otros"... a partir de aquí todo es confuso y lleno de lagunas y excusas.

15/12/2006 al 19/12/2006

Recibo por fax la denuncia de robo realizada a la Policia... figuran 4 paquetes con sus números de tracking, ninguno se corresponde con el mío, llamo para saber más y NADIE ME DA EXPLICACIONES, el departamento de reclamaciones, con José Cabrero y Rosa María a los mandos, me dicen que: "ellos no hablan de denuncias, solo de reclamaciones..." y que "¿¿¿¡¡¡NO LES FIGURA VALOR DECLARADO DE LA MERCANCIA!!!???". A partir de aquí todo son llamadas al 902 y a los distintos departamentos de UPS, mareandonos al destinatario y a mi para concluir en que como mucho me abonan 21 euros por kilo de peso (mi envío pesaba 3 kilos) y que "eso es lo que hay". Pero lo peor está por llegar, al comprobar horas después los números de tracking que figuran en la denuncia me encuentro con que el mio ¡¡¡NO EXISTE!!!, y de los otros 3 figura uno como entregado, el otro como rechazado por el destinatario y otro en mi mismo estado ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE ENTREGUE UN PAQUETE QUE HAN ROBADO SI LO HAN ROBADO?... llamo a UPS y la mencionada Sra. Carmen, del departamento juridico (y ciertamente muy desagradable como persona al trato) se niega a justificar nada y nos dice: "denuncienos si quiere"... la chuleria de esta señora es vomitiva, igual que su trabajo claro.

Anotaciones:

* Quiero decir que, aunque UPS me parece una compañia de impresentables, he encontrado personas sinceras y directas que no me han escondido la situación real de las cosas... a una de ellas no la nombraré para no ponerla en un apuro pero me dijo literalmente: "Su envío ha desaparecido del mismo almacén, está claro, pero es muy dificil pillar a esta gente, todos se cubren entre ellos... yo misma no sabria explicarle cómo puede haber desaparecido el valor declarado de su envío... por desgracia no puedo hacer más pos usted, lo siento de verdad". Gracias por tu sinceridad, eres la única persona en UPS que me ha dicho las cosas como son.

* Rosa María y Jose Cabrero, deldepartamento de reclamaciones, aunque muy en su papel y quemados por la situación se que hicieron lo que pudieron dentro de sus posibilidades.

* A las ratas que robaron mi envío: el número de serie esta denunciado y su número de sistema también... ya me enteraré de quién sois.

* Los cargos de UPS: albergan ustedes en su interior a ladrones que portegidos por sus normas internas ROBAN ante su pasividad, no pienso parar hasta recuperar mi dinero o mi envio. Esto pienso difundirlo hasta que me canse.

* Todo lo que cuento puedo demostrarlo con documentos, los datos y nombres son de dominio público.

Cuidado con UPS

Atrás