¿SI ERES RICO, NO PIERDES PUNTOS DEL CARNÉ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anónimo
A

Anónimo

Invitado
Es para echarse a llorar, de lo que me he enterado.

Tuve que "identificar al conductor", paso previo a una sanción con retirada de cuatro puntos (mejor no se lo cuento; sería largo, y de aún más lágrimas )... El caso es que fui y le/me identifiqué. Ahora, a esperar la notificación de sanción.

Lo curioso, o lo malo del asunto, es que es un secreto (a voces, cada vez más) el que, si no identificas al conductor, el propietario del vehículo paga una multa que puede llegar a los 1.500 euros pero ya No Hay Merma De Puntos... ¡Como suena!

Si tienes una economía muy holgada, pues pagas la sanción por no identificar a quien conducía, pero sigues teniendo tus puntos, indemnes, sanos, toditos.

Es un agravio comparativo. Por las lagunas del Derecho, será Legal, pero es de un INJUSTO que echa para atrás.

Si tengo un coche potente, y yo soy prepotente (rimé), además de Rico De Veras (que 1.500€ sean para mí "nada", "calderilla"), mientras no me paren, no me detenga la Guardia Civil o la autoridad viaria correspondiente...; mientras no me identifiquen in situ, puedo seguir conduciendo como quiera, riéndome de la gente normal que está acongojada, con tanta deducción de puntos.

Es una INJUSTICIA COMO LA COPA DE UN PINO. Permitir que a los que le sobra el dinero, sigan conduciendo, sonrientes, mientras que el resto de los mortales que hemos de sufrir el acecho de las leyes vigentes, vamos asustaditos por ahí, temblorosos, viendo cómo los puntos bajan, por infracciones que se cometen por decenas de miles, diariamente, con sólo una conducción NORMAL... Si tienes mala suerte, y te hacen la fotito, a pagar y a que te resten puntos... Pero SI ERES RICO, PAGAS EL DOBLE O TRIPLE, Y TUS PUNTOS, tan pichis...

¿Alguien puede confirmar, de plano, si esto es así o no? Miré en Google, pero no encontré nada que se refiera al sobreseimiento por imposibilidad de identificación. Y mira que sería fácil, citar al propietario y obligarle a la identificación, so pena de quitarle los puntos a él.

Un saludo,

Y Feliz 2008 a todos.

Atrás