tecnicos en moviles poco profesionales.

• Iniciador del tema Iniciador del tema rodi
R

rodi

Invitado
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y el motivo no es otro que la sensacion de impotencia y frustacion que siento debido a lo que a continuacion explico. Hace unos meses compre un telefono Nokia 6280, dicho telefono ha funcionado correctamente hasta que un dia, despues de haberlo puesto en carga, al intentar encenderlo, no encendia y olia a quemado. el unico motivo que achaco a dicho problema, es haber estado en carga mas tiempo de lo normal (14 horas aproximadamente). Como esto no era normal lo lleve a la tienda The Phone House, donde lo habia comprado, despues de explicar lo ocurrido, me dicen que se tendria que mandar a Madrid , para su reparacion que tardaria un mes aproximadamente, o que si queria yo mismo lo podria llevar al servicio tecnico de Sabadell y en un espacio de tiempo considerablemente inferior, lo tendria reparado, opcion por la cual me descarte. Depues de mas de un mes sin tener noticias, habiendo intentado ponerme en contacto telefonicamente con el servico tecnico"mision imposible" me dirijo personalmente al establecimiento y al quejarme por la tardanza y falta de comunicacion, me dicen que me habian llamado para comunicarme, que podia pasar a recoger el movil ya reparado, a lo cual le comento, que es la primera noticia que tengo y que no he recibido comunicacion alguna, me entrega el terminal y al intentar ponerlo en funcionamiento no enciende, se lo digo al tecnico, el cual coge el aparato se lo lleva al taller, al rato sale y dice " claro no funciona porque el aparato esta averiado y no tiene reparacion, le pregunto porque no tiene reparcion y contecta que al movil le ha entrado agua o algun liquido y que por tanto la garantia no se hace cargo; Ante mi asombro, le digo que eso es imposible, y que el trato que le he dado a ese movil a sido incluso mejor que los demas que he tenido anteriormente (siempre lo llevo guardado en una funda calcetin) y que jamas he tenido problemas con ningun otro movil, el siguiente comentario es, que el tecnico es el y que eso es lo que hay. Despues de toda la impotencia que siento, porque se certeramente que al movil no le habia entrado nigun liquido ni nadad de nada,le pregunto, que en cualquier caso ¿ que reparacion tiene ? y me contesta que ninguna, puesto que lo unico que se puede hacer es cambiar la placa base y seria tan cara casi como el movil; Acto seguidome dirijo a la tienda donde lo compre y le explique a la dependienta lo ocurrido, muy amablemente me propone, que si quiero una segunda opinion, podria mandarlo al servicio tecnico, acepto y espero noticias. Al cabo de unos dias, un emleado The Phone House se pone en contacto conmigo informando de que el servicio tecnico, diagnostica que el movil es irreparable debido a la entrada de humedad y corroccion en el mismo.
Hasta aqui he contado todo lo que me ha producido esta indignacion, pero cual no sera mi sorpresa, que al cabo de unos dias esa indignacion aumenta hasta escalas insospechadas, me explico. Tengo un amigo tecnico en informatica, al cual le explico todo lo ocurrido y me dice que como el terminal ya no esta en garantia, que no tengo nada que perder si le hecha un vistazo. Le dejo el movil y al dia siguiente me hace entrega del mismo totalmente reparado y en perfecto funcionamiento, ante mi sorpesa pregunto que era lo que tenia y me dice que nada , que solo era un diodo que posiblemente se habia quemado por un sobrecalentamiento que lo ha sutituido y nada mas; un diodo ¡por Dios! no se lo que vale un diodo pero seguramente no creo que llegue a valer ni siquiera un euro. Y de restos de humedad nada y que lo que el tecnico achacaba a mancha de humedad, es debido a la quemadura del diodo.
Para que cosas como esta no ocurran mas, elevo mi queja,impotencia e indignacion y si alguien sabe como luchar contra este tipo de tecnicos y empresas irresponsables o poco profesionales, por favor que no deje de informarnos gracias y saludos.

Atrás