Yo he sido una de muchos confiados consumidores a los que han robado a manos llenas. Me di cuenta esta misma mañana al chequear mi factura para calcularle el IVA y el total a pagar de este mes… imaginaos mi sorpresa al ver unos 88 mensajes de los dichosos números de 4 cifras, que me van a costar la friolera de 30.62€ (más del doble de mi consumo real).
Inmediatamente he llamado al servicio de atención al cliente de Movistar y les he comentado el caso, y la verdad es que han sido súper amables y eficaces. Me han dicho que existe una forma rápida de acabar con ellos de una tacada y sin ningún coste adicional (y es que si intentáis daros de baja según las “instrucciones” de los números ladrones, acabaréis pagando unos cuantos mensajes más).
Lo que debéis hacer si os pasa es mandar la palabra BAJA al mismo número que os remite los mensajes pero acabado en 2, es decir: si los mensajes que os llegan son del 5544, tenéis que mandar “BAJA” al 55442. Este mensaje es totalmente gratuito. Seguidamente os llegará un mensaje de confirmación de baja (también gratuito), y legalmente desde ese momento ya no podrán mandaros ningún mensaje más.
Yo por mi parte pienso ponerme en contacto con la OCU (protección del consumidor), que es la bestia negra de todos estos estafadores y es bastante eficiente, a ver si así consigo que me reemnbolsen todo lo que me han robado.