Dime con quien vas y te diré quien eres
. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase y cuantas veces te has creído que tienes un amigo de verdad y no lo tienes? Te digo que si quieres asegurarte un entorno positivo deshazte de todos aquellos supuestos amigos que son al final un quebradero de cabeza porque son muy conflictivos. ¿Cómo puedes detectarlos? Léete para tener bien claro cuales son tus amigos de verdad:
1) No cotillean de ti a tu espalda.
No los amigos de verdad no hacen cuchicheos innecesarios. Si alguien que consideras tu amigo rumorea algo de ti o cuenta cosas que pediste no ser contadas, entonces ése no es tu amigo.
2) No recurren a hacer ataques personales.
Los verdaderos amigos no te hacen sentir mal. Son gente que transmite transparencia, no “mala uva”. Se centran en vuestras cosas en común, no en las diferencias. Y hablan de tus cualidades, no de tus defectos.
3) No se meten contigo en una discusión sin sentido
Los amigos de verdad no se meten en una discusión que saben de antemano que no llega a ningún lado. Nos debemos de aceptar tal y como somos, tanto si estamos de acuerdo con algo como si no. Esto significa que cuando algo os separa lo comentéis pero siempre con respeto y educación.
4) No te interrumpen continuamente
Si te interrumpen es porque pasan de ti. No les interesa tu vida o tus cosas y por tanto no les interesa como te sientes. Una amistad no puede basarse en una relación dónde uno habla constantemente y el otro se limita a escuchar.
5) No echan abajo tus sueños
Los amigos de verdad están dispuestos a darte ideas, sugerencias, consejos o aportaciones si es necesario. Son constructivos y pueden servirte de ayuda para mejorar tus ideas.
6) No te echan en cara el pasado
Todos hemos cometido errores en el pasado. Si alguien saca a relucir esos errores, poco hay que decir.
Si de verdad es tu amigo, no te importará contarle o revelarle esas cosas y no pensará mal de ti. Sabe que has cambiado y te apoyará y estará a tu lado. A veces hay que ser un poco valiente para contar esas cosas y seguramente te merezca la pena.
7) No te dejan tirado en un evento social
Si te lleva un amigo a una fiesta en la que no te conoce nadie, sabe más que de sobra que tiene que estar un poco pendiente de ti. Digo una fiesta o un evento empresarial o lo que sea. Y más si eres introvertido, entonces ya ni te cuento. Un poco de inteligencia emocional debe de tenerla todo el mundo.
8) No les da envidia que te vaya bien
Esto por desgracia es muy habitual, y añado además algún familiar (típico caso español). Se nota que les joroba que te vaya bien y no pueden evitarlo. Huye de ellos ya! Los buenos amigos saben que disfrutar contigo el momento es lo mejor y toman nota para que a ellos les pase igual y les vaya igual de bien en el futuro. Menos lamentaciones y quejas y más actitud de lucha.
9) No te juzgan y tampoco te dicen como tienes que hacer las cosas
Los amigos verdaderos no te dicen lo que tienes que hacer porque saben que ellos también tienen “lo suyo”, sus cositas. Es estúpido. Son honestos consigo mismos y no son unos fariseos de la vida. Tus amigos de verdad se dan cuentan de que no son mister perfectos y que no lo son ni de lejos y en consecuencia tampoco deben de pedirte la luna. Quizás tú no seas perfecto pero eres lo suficientemente buena persona como para pedir que nadie diga lo contrario de ti.
10) No dan tu amistad por garantizada
Ni te cogen el brazo cuando les das las mano. Los amigos de verdad no te dejan tirados a primeras de cambio. Ahora no me interesa, me busco otro plan. No solo está interesado en salir contigo de copas, o ir contigo de compras o ese tipo de planes que a cualquiera le apetece. Te echan una mano o están a tu lado en los momentos difíciles, un familiar que fallece, en los momentos de “bajón”, mueven Roma con Santiago si pierdes el trabajo…Como una vez dijo alguien:
Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente durante mi éxito.
¿Te ha gustado este post? Pues por favor compártelo en facebook o twitter. Muchas gracias!
Un comentario
Pingback: 9 Cosas a Recordar Cuando Tienes un Momento Duro – ViaJoven.com