Hay una serie de mitos sobre el ejercicio físico que vamos a aclarar.
Mito 1: Tu máquina de cardio cuenta las calorías que quemas
La verdad: quemar calorías depende de tu edad, tu estado de forma, IMS (Indice de masa corporal) y de tu sexo. Todo esto influye de manera distinta a la hora de quemar calorías. Y estas máquinas que hay en los gimnasios no suelen calcular bien las calorías que quemamos.
Mito 2: Los pulsadores te dirán lo duro que te estás ejercitando
La verdad: Los pulsadores pueden fallar dependiendo del tipo de ejercicio. Lo mejor es escuchar a tu cuerpo. Una manera sencilla de comprobarlo es si, mientras haces ejercicio, puedes decir una frase larga, corta o simplemente un par de palabras.
Mito 3: Tu peso es al final de todo, todo
La verdad: Tu peso tiene poco que ver con tu estado de forma. Los músculos pesan más que la grasa, así que es posible que tu peso aumente después de llevar unas 2-3 semanas haciendo ejercicio.
La mejor manera de verlo es ver como te queda la ropa. ¿Te abrocha ahora el pantalón? Pues vas en buen camino.
Mito 4: El ejercicio de baja intensidad quema más grasa
La verdad: cuanto más intensidad le metes al ejercicio, más carbohidratos quemas. Puedes quemar menos grasa, pero quemas más calorías. Tu cuerpo empieza a quemar grasa después de haber quemado los carbohidratos.
Mito 5: Tomar un batido de proteínas después de hacer ejercicio
La verdad: Los batidos son una buena solución en casos de emergencia. Debes de saber que la calidad con la que están hechos suele ser más bien floja. La mejor manera que obtener proteínas es a través del pavo, las nueces, el yogurt y la carne.
Mito 6: Haz menos ejercicios abdominales
La verdad: haciendo más repeticiones lo único que consigues es darle más memoria al músculo, reducir la efectividad del ejercicio y que tu cuerpo no queme tanta grasa. Trabajar todo el cuerpo es la mejor manera de quemar grasas lo que se traduce en quemar grasas.
Mito 7: Puedes comer todo lo que quieras si haces ejercicio
La verdad: La pérdida de peso y la quema de grasas ocurre cuando tienes un déficit de calorías. Por lo tanto si no quemas calorías, ocurre lo contrario. Los músculos necesitan alimentarse, así que lo que debes de hacer es mantener un equlibrio entre lo que comes y lo que quemas.
Mito 8: El cardio es lo única manera de quemar grasas
La verdad: El cardio es bueno para el corazón e incrementa la resistencia pero no es lo mejor para quemar grasas.
De a 10 a 25 minutos de cardio es el tiempo óptimo para que que tu corazón y tu resistencia estén a punto.
Mito 9: Hacer cardio por la mañana y con el estómago vacío es lo mejor
La verdad: El metabolismo de nuestro cuerpo por las mañanas está bajo mínimos y eso es debido a que no hemos comido en unas 8 horas.
Desayuna bien y verás como puedes hacer más ejercicio y tu metabolismo te lo agradecerá.
Mito 10: Beber bebidas frías quema más calorías
La verdad: No existen pruebas de que el agua fría haga que el metabolismo tenga que trabajar más y por consiguiente queme grasas. Así que beber agua del tiempo, tiene el mismo efecto.