Prefiero ahogarme en las aguas del Sabarmati que albergar odio o animosidad en mi corazón. – Gandhi
La concluyente cita anterior debería advertirnos sobre los peligros de aferrarnos al odio y al resentimiento. Sentir celos o antipatía enfermiza por alguien solo deprime, así que, ¿por qué rebajarnos a caer tan bajo? Nada bueno viene de reprimir sentimientos, especialmente los de odio. Las emociones negativas disminuyen la vitalidad, mientras que los sentimientos positivos, como el cariño y la amabilidad, la elevan.
Todos debemos esforzarnos en ser atentos con los demás. Sin embargo, algunas personas parece que les va la vida en fastidiar a otros. Tal vez te encuentres con alguien en tu vida que sospeches que no te quiere por cualquier razón. Si muestra cualquiera de estas señales que se enumeran a continuación, pueden estar ocultando sus celos hacia ti.
1. SU LENGUAJE CORPORAL INDICA QUE ESTÁ A LA DEFENSIVA.
Los expertos dicen que las personas que secretamente no te quieren muestran las siguientes banderas rojas:
- Sus pies apuntan en otra dirección
- Evitan el contacto visual
- Cruzan los brazos (aunque eso podría ser una técnica relajante)
- Sus pupilas se contraen
- Mueven mucho la mandíbula
- Se tocan el cuello, especialmente la base en la parte delantera del cuello (a menudo)
- Sus reacciones parecen forzadas o desinteresadas
2. SU SONRISA O RISA PARECE QUE LA FUERZA CONTIGO
Por ejemplo, si acabas de recibir una felicitación en tu empresa, tus amigos te darán la enhorabuena de verdad y se les notará con una sonrisa completamente natural. Sin embargo, una persona que está contigo resentida finge su sonrisa solo para disimular, pero no sientes autenticidad en su reacción.
3. TE PIROPEA DE UNA MANERA QUE SE VE QUE NO ES SINCERA
Puede decirte piropos, pero luego agrega comentarios sarcásticos o alardean de sí mismos. Si alguien te alaba con regularidad, puede que que esté urdiendo algo y solo quiera hacerlo por interés. Ten cuidado con este tipo de personas, ya que muchos narcisistas tienen una naturaleza encantadora y amigable al principio.
4. TRATARÁ DE EMPEQUEÑECER TUS LOGROS
¿Conoces a alguien que siempre minimiza tus logros? Por ejemplo, has perdido unos kilos y se lo contaste a tus amigas. En lugar de felicitarte, te dice algo como: “Igual que el año pasado.”. No importa lo que consigas, siempre encontrarán una manera de minimizarlo.
5. FANFARRONEAN MUCHO CUANDO ESTÁN CONTIGO
Ampliando el punto anterior, estas personas encontrarán una manera de dominar cualquier conversación. Cada vez que mencionas algo de lo que te sientes orgulloso, le darán la vuelta y lo harán de ellos. Siempre hablan de sí mismos y de sus logros.
Fanfarronean porque tienen que defender su ego. No cedas a sus juegos mentales; simplemente permanece humilde e intenta distanciarte, si es posible.
6. PARECEN FELICES CUANDO TE VA MAL
Alguien que alberga celos hacia ti solo parecerá feliz cuando la vida no te va bien. Si notas que parecen alegres cuando las cosas empeoran, es una sanguijuela, no un amigo. Este tipo de personas viven de la energía negativa de las personas. Debido a que son unos amargados de la vida, solo parecen darse cuenta de ello cuando les pasa lo mismo.
7. TUS AMIGOS TE DICEN QUE HA ESTADO CHISMOSEANDO A TUS ESPALDAS
Lo hará a la mínima oportunidad que tenga, y no le importará lo mas mínimo. Sin embargo, nunca tendría las agallas de decírtelo directamente a la cara, porque necesitan tu amistad para alimentar su frágil y dañado ego.
8. ESTAS PERSONAS NUNCA PARECEN REALMENTE ALEGRARSE POR TI.
Si una persona nunca parece alegrarse por ti, probablemente no le caigas bien o sienta celos de ti. Lamentablemente, incluso si hablas del tema con ellos, es probable que no cambien porque el problema radica en ellos mismos. Estas personas tienen un problema muy profundo que no abordarán. Cualquiera que se cruce en su camino, será objeto de sus críticas.
9. SIEMPRE QUIEREN SACARTE DE QUICIO
¿Parece que esta persona se enfada o irrita contigo? ¿Sacan a propósito temas controvertidos solo para ver como reaccionas? Si te das cuenta que a esta persona le encanta sacarte de quicio y a menudo dice cosas que te molestan, probablemente sientan celos ocultos de ti.
10. SON AGRESIVOS-PASIVOS CONTIGO
Si a alguien no le caes bien, puede albergar mucho resentimiento debido a sus sentimientos reprimidos. Por lo tanto, si surge un problema y tienes que hablarlo, es posible que simplemente corten todo tipo de comunicación contigo. La agresividad-pasiva es una táctica manipuladora muy inmadura que utilizan las personas para salirse con la suya cuando se sienten amenazadas o menospreciadas. No cedas ante este tipo de comportamiento, especialmente si no has hecho nada malo.
11. HABLARÁN MUCHO DE SI MISMOS
Como se sienten amenazados por ti, quieren restar la atención que otros ponen en ti para ser ellos el centro de atención. Si has conseguido hacer algo llamativo en tu vida, como conseguir un nuevo trabajo o abrir un negocio, tratarán de quitarle importancia o mérito. Nada de lo que haces les parecerá lo suficientemente bueno porque tienen baja autoestima.
12. TE LO DICE TU INSTINTO
Si tu instinto te dice que no debes confiar en ellos o sientes que hay algo que te dice que no, debes escuchar a tu instinto. A los pocos segundos de estar cerca de alguien así, puedes darte cuenta si percibes que su energía no es buena. Sentirse ansioso o deprimido por culpa de alguien sin razón alguna puede indicar que has captado sus malas intenciones.
13. SI TRATAS DE HABLAR CON ELLOS SOBRE EL TEMA, SE HACEN LOS LOCOS
Si intentas tener una conversación madura con ellos sobre su comportamiento, y lo niegan o intentan disimular, le pondrás nervioso muy posiblemente. Una persona que se siente culpable por sus comportamientos o acciones generalmente intentará culpar o reaccionar de forma agresiva-pasiva.
14. HACEN MUCHAS “BROMAS” DE TI DELANTE DE AMIGOS O COMPAÑEROS DE TRABAJO
¿Hacen comentarios sarcásticos sobre ti delante de tus amigos? Todos sabemos cuándo alguien nos está vacilando o cuando quieren decir lo que dicen. Si parece que hacen “bromas” desagradables o con mala uva sobre ti cada vez que los ves, probablemente tengan una intensa animosidad hacia ti. A veces las personas lo muestran de manera encubierta, como con chistes sarcásticos o comentarios groseros.
15. NUNCA TE ESCUCHAN REALMENTE Y NO TE SIENTES CÓMODO ABRIÉNDOTE A ELLOS
¿Sientes que están en otro mundo cuando hablas con ellos? ¿O simplemente te das cuenta que no estás cómodo? Si sientes que no les interesa tu conversación, pueden ser otra señal de animadversión hacia ti.
CONCLUSIÓN
A veces, no nos damos cuenta cuando a la gente no le caemos bien porque es difícil darse cuenta. Es posible que incluso tengas un amigo cercano con quien no acabes de tenerlo claro del todo, con el problema de que no puedes identificar el problema. Desafortunadamente, algunas personas optan por permanecer en nuestras vidas solo para usarnos o sentirse mejor humillándonos.