Eres capaz de recordar todas las cosas que tienes que hacer nada más levantarte y cuando te acuerdas dices…ufff de aquí no me saca nadie! Pues eso mismo nos pasa a muchos de nosotros y afortunadamente ya no te va a volver a pasar porque te voy a contar que tienes que hacer.
¿Sabías que nuestros pensamientos son los responsables de nuestras emociones? Desde el momento que tenemos control absoluto de nuestras emociones (no siempre es posible), tenemos el control absoluto para poder tener una actitud positiva cada día. Os dejo 20 consejos que harán que vuestro día a día sea más llevadero:
1) Trata de recordar tus sueños.
Tanto si los intentas analizar después de haberlos tenidos o como si los usas como un vídeo, por alguna razón hacen que te sientas mejor. Se recomienda dormir las horas suficientes y tener un diario en la mesita de noche para apuntarlos nada mas levantarte. Con el tiempo, recordar los sueños será más fácil y le sacarás más sentido a los propios sueños ya que se relacionan con nuestra propia vida.
2) Ten en cuenta lo que te hace más feliz.
Los pensamientos crean emociones. Los pensamientos positivos crean por lo tanto emociones positivas. Es así de simple y así de cierto. Piensa en esas cosas que te hacen feliz y serás más feliz. Basta con que visualices esas cosas que te hacen feliz para que te hagan más feliz.
3) Sé agradecido.
Ser agradecido es una de las cosas que más recomiendan los psicólogos. Es fácil quedarte atrapado en la rutina de los sentimientos negativos y olvidar las cosas buenas que tienes.
Basta con dedicar un poquito de tiempo por la mañana y escribir 5 cosas en un cuaderno por las estás agradecido. Este detalle, hace que cambie tu forma de pensar y tengas una actitud más positiva a lo largo del día.
4) Relaja tu cuerpo.
Si no tienes relajación física, le damos a nuestro cuerpo stress y ansiedad. Asegúrate de tener una rutina diaria que incluya algún cuidado para que tu cuerpo se relaje. Puede un baño, hacer yoga o un masaje. Que tu cuerpo esté relajado es otro ingrediente más que ayuda a que tengas una actitud más positiva.
5) Controla tu respiración
A lo largo del día acumulamos tareas que hacen que nos estresemos, lo cual nos crea más ansiedad. No nos damos cuenta de que nuestra respiración cambia y respiramos menos profundamente y ello hace que nos estresemos más. Un truco sencillo y efectivo es pararse un momento y comprobar nuestra respiración. Si notas que no es profunda, toma mucho aire y suéltalo despacio. Hazlo un par de veces y lo notarás.
6) Pasa de las redes sociales
Si eres de esas personas que miran el mail, tu facebook o tu twitter, nada más levantarte…déjalo ya!
No sabes lo bien que te vendría pasar de las redes sociales y demás por un tiempo. Procura darte un tiempo muerto cada día para no estar mirando tu móvil cada dos por tres. No podemos estar pendientes, todo el rato, de la cantidad de cosas que se dicen en las redes sociales. Muchas veces no aportan nada de nada.
7) Desayuna bien
Prepárate un desayuno bueno y energético. Combina frutas, te, cereales, leche o yoghourt o incluso unas tortitas (algo distinto).
8) Dedica un poco de tiempo a la meditación.
Hay mucha gente que comenta como la meditación le ha sentado de cine. No sólo consigue sentirte mejor contigo mismo sino que te da más paz. No te preocupes sino tienes ni idea como hacer meditación. Simplemente siéntate y cruza las piernas y apoya tus brazos sobre las rodillas. También puedes hacer hipnosis con un especialista en casos más graves.
9) Practica hipnosis por ti mismo.
¿Cómo puedes hacerlo? En el propio amazon (aquí: Curso práctico de hipnosis
) hay muchísimos libros que te explican cómo. Los hay de hasta 1 euro.
10) No mires tu móvil nada más levantarte.
No mires al móvil nada más levantarte. Algún mensaje que tengas, tu mail y tus llamadas perdidas seguro que pueden esperar un poco. Por ejemplo, después de desayunar.
11) Haz footing por la mañana
Lo ideal es hacer ejercicio nada más levantarse. ¿Por qué? Porque hacen que las endorfinas se activen mucho antes. Las endorfinas son las hormonas de la felicidad.
12) Practica yoga (si puede ser nivel avanzado mejor).
Otra manera de poner tus endorfinas a tono desde la mañana es hacer una rutina de yoga enérgico nada más levantarte.
13) Juega con tu perro, gato…
Saca a tu perro de paseo cuando te levantes y juega con él. Es una manera de activarte y evadirte y llegar al trabajo con una mejor sensación. Es muy difícil llegar al trabajo de mal humor después de haber jugado con tu mascota.
14) Lee un libro que pueda inspirarte o un simple artículo del periódico o blog.
Dedica, nada más levantarte, un momento en leer alguno de tus blogs favoritos (viajes, moda, hogar…
15) Escucha un podcast (de la radio, Herrera por ejemplo)
¿Estás enganchado a la tecnología? Pues descárgate un buen podcast que esté relacionado con un libro o un artículo que te motive.
16) Cambia el ring de tu despertador por…
En lugar de despertarte con los famosos pitidos de un reloj alarma, usa tu móvil u otro dispositivo para levantarte. Utiliza cualquiera de los tonos de tu móvil o cómprate un reloj luminoso. Los relojes luminosos pueden simular un amanecer y los acompañan de sonidos de la naturaleza. En amazon desde sólo 13 euros, como este modelo Orium 11211
17) Créate una rutina por la mañana que incluya tu tiempo propio
Sea lo que sea- yoga, lectura, un paseo, meditación…hazlo parte de tu rutina matutina y considéralo como algo innegociable. Cuanto más hagas, mejor llevarás el día.
18) Mira algo bonito.
Una manera muy sencilla de cambiar tu estado de ánimo es la de mirar a algo que es bonito. Quizás sea una flor, quizás la foto de tu novia, un cuadro de tu habitación…Te sorprenderá comprobar qué rápido te cambia tu estado de ánimo con este consejo tan sencillo.
19) Ordena tu habitación
Cuanto más desordenada esté tu habitación, más desordenada estará tu cabeza. Los psicólogos siempre dicen que para tener tu mente organizada, tienes que tener tu espacio organizado primero. Basta con limpiar y ordenar tu habitación para que notes energía positiva.
20) Pregúntate a ti mismo que puedes hacer para que hoy sea un día increíble
Es una pregunta simple y muy llamativa. Simplemente haciéndote esta pregunta, estás denotando que tienes todo bajo control. Así que…haz que las cosas que haces sean increíbles!
21) Sonríe aunque te cueste (nada más levantarte)
Aunque tengas ganas de quedarte todo el día en la cama y sin hacer nada, ni se te ocurra!
Sonríete a ti mismo. Es más, vete al espejo, mírate y sonríe! Conozco gente que lo hace 1 minuto o 2 y de verdad que funciona. Merece la pena probarlo!
¿Te ha gustado este post? Pues por favor compártelo en facebook o twitter. Muchas gracias!
Me gusta mucho este sitio, los felicito por el buen material y conocimientos que ponen en él. Los seguiré. saludos