Los momentos íntimos van perdiendo fuerza cuando la relación ya tiene unos años. Pero cualquier pareja puede tener una vida plena, feliz y positiva, aun cuando esos momentos íntimos en el dormitorio sean menos.
Si las parejas se enfocan en las cosas más importantes que no tienen lugar en el dormitorio, pueden crear una conexión que profundice y fortalezca sus sentimientos mutuos. Por ejemplo, un estudio demostró que las parejas que se comunican y se escuchan entre sí tienen una relación más satisfactoria, que supera las cosas que ocurren en la cama.
Así que… ¿qué otras cosas son más importantes en una relación que los momentos de intimidad?
“Sabes que estás enamorado cuando no puedes quedarte dormido porque la realidad es finalmente mejor que tus sueños”. – Dr. Seuss
AQUÍ TIENES 25 COSAS EN UNA RELACIÓN MÁS IMPORTANTES QUE EL SEXO
1.- ABRAZARSE
Os abrazáis al menos una vez al día. Te encanta acercarte a tu pareja y te sientes cómodo/a por el simple hecho de ir caminando por la calle agarrado a su brazo o cogidos de la mano. O cuando estáis en casa viendo la tele los dos juntos tirados en el sofá.
3.- SER REALISTA EN LAS EXPECTATIVAS
Comprendéis que lo que necesitáis no puede darlo una sola de las partes. Por lo tanto, se establecen unas expectativas realistas en vuestra relación y no se exige que tu pareja llene todo como para que puedas tener una vida plena. Así que, tienes tus amigos de toda la vida que llenan otras facetas. No se puede ser feliz si la otra parte no es feliz contigo.
3. HACER UN ESFUERZO PARA SER AMIGO DE SUS AMIGOS
Un estudio demostró que las parejas que se entre mezclan con diferentes grupos de amigos tienen una relación más profunda y logran una mejor calidad matrimonial. Es importante que tu pareja se sienta querido por tus amigos. Eleva vuestra conexión como pareja.
4.- PIROPEARSE
Os piropeáis. Y esto no sólo hace referencia a lo guapa que pueda estar un día, sino que además, valoráis lo que uno hace por el otro y se lo dices. Y si alguna vez lo haces delante de gente, mejor que mejor.
5.- RESPETARSE
Tú y tu pareja podéis ser dos personas diferentes, pero entiendes que tus diferencias en cuanto a su pasado, gustos, preferencias y opiniones son lo que hacen que os complementéis. No os imponéis tener los mismos gustos o animadversiones. Por el contrario, respetáis vuestras diferencias.
6.- QUERER LAS MISMAS COSAS
A pesar de vuestras diferencias, tú y tu pareja siempre estáis en la misma onda. Tenéis el mismo objetivo final y deseáis lo mismo: vivir juntos una vida plena y llena durante muchos años. Y por mucho que haya momentos íntimos increíbles, tu relación no durará si no estás en la misma onda.
7.- TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN
Podéis expresar opiniones y sentimientos a vuestra pareja de manera abierta y sin temor a meter la pata en conversaciones del día a día. Siempre tenéis conversaciones de verdad, donde exponéis vuestros puntos de vista sobre cualquier cosa de la vida y además y llegado el caso, buscáis daros consejos.
8.- ESCUCHARSE
Una buena comunicación también significa que tú y tu pareja os escucháis el uno al otro. Si estás molesto, puede decirlo sin temor a ser juzgado, rechazado, reprendido o herido.
9.- RESPALDARSE
Tener un gran compañero para la vida significa que tienes que tener un aliado al momento. Tienes a alguien con quien siempre puedes contar cuando la vida se pone difícil y tienes que sortear los obstáculos. Cada uno es el fan número uno del otro y siempre eres el primero en apoyarle en cualquier nuevo proyecto que inicies.
Cada uno tenéis roles y obligaciones diferentes en la familia, pero os respaldéis mutuamente cuando uno no puede cumplir con esta obligación. Por ejemplo, puede pasar que tu mujer no puede ir a recoger a los niños porque está trabajando. Entonces, vas tú para que ella no esté agobiada en el trabajo con el hecho de ir a buscar a los niños.
10.- OS GUSTA PROBAR COSAS NUEVAS
Las parejas a quienes les gusta probar algo nuevo dentro y fuera del dormitorio tienen una relación más sólida. Dado que la intimidad a veces puede convertirse en una rutina, intenta hacer cosas que nunca antes había hecho para mantener ese punto emocionante. Un estudio indicó que las parejas que prueban cosas nuevas le dan vidilla a la relación.
11.- SABER COMO TENER TIEMPO DE CALIDAD
Las parejas que se aman saben darle calidad al tiempo, incluso sin intimar, pueden hacer todo, desde las cosas más interesantes a las más básicas.
Estas parejas siempre están dispuestas a pasar un buen rato juntos. No importa si están de escapada un fin de semana en Escandinavia o simplemente salen a cenar. Saben pasarlo bien.
12.- HACER QUE SE RÍA
No te da pudor hacer el tonto delante suya o ir un poco desaliñado. Es más, os reís el uno con el otro, incluso cuando compartes esos momentos incómodos en la cama. Cuando las parejas se hacen reír el uno al otro, la vida se vuelve menos estresante.
Un estudio de la Universidad de Kansas examinó los datos de 15,000 parejas en diferentes estudios que se realizaron durante 30 años. Descubrió que las parejas que se hacían reír mutuamente tenían una garantizado una mejor vida en pareja. Se unen y crean un ambiente positivo cuando buscan cosas divertidas y positivas en su vida diaria.
13. CONFIAR EL UNO EN EL OTRO
Una relación que carece de confianza conlleva sospecha extrañas y además muchas de ellas sin sentido. Cuando no se tiene confianza se puede llegar hasta el punto de acosar para controlarlo todo. Tampoco se les ocurren hacer acusaciones infundadas cada vez que tu pareja no responde de inmediato a tus mensajes.
14.- SER LEAL EL UNO AL OTRO
La confianza está, por supuesto, vinculada a la lealtad. Si ha aceptado estar en una relación monógama, comprometerse a tener ojos solo para su pareja es más valioso que su intimidad en la cama. Si su relación no es convencional, aún se espera que cumpla fielmente con las reglas comunes si desea lo que es bueno para su relación.
15. PERDONARSE
Es normal que surjan tensiones, diferencias y problemas en una relación porque siempre te estás adaptando a las necesidades de los demás. Las personas no somos perfectas y todos cometemos errores. Pero si eres ese tipo de persona que perdonas y no se la guardas, tu relación podrá capear cualquier problema.
16. ACEPTAR LOS ERRORES Y APRENDER DE ELLO
Ser perdonado por tus errores es bueno, pero es aún mejor si estás dispuesto a crecer en una relación. Se necesita madurez para aprender de los errores y comprometerse a no volver a repetirlo.
17.- NO DISCUTIR POR TODO
No es necesario resolver todos los problemas en una relación. Hay que saber elegir que es lo importante a discutir sobre todo porque lo que impera es la necesidad de vivir en un ambiente armonioso y positivo y eso es más importante que tener la razón en una cuestión puntual.
18.- ELLOS MISMOS SON MEJORES AMIGOS
No siempre tendrás los mejores momentos íntimos en el dormitorio. Pero tu relación puede durar más que el resto si eres el mejor amigo de tu pareja. Los mejores amigos confían el uno en el otro. No temen enseñar sus puntos débiles y protegen las debilidades de cada uno.
19.- NO DEPENDER EL UNO DEL OTRO
Incluso si tu pareja es tu mejor amigo, no vives tu vida totalmente dependiendo de él/ella. Se dan espacio entre sí e incluso consideran pasar tiempo separados cuando sea necesario.
20.- SENTIR PASIÓN
La pasión no solo equivale a la intimidad en la cama. La pasión también tiene que ver con la dedicación a resolver problemas en la relación, especialmente cuando vengan mal dadas.
21.- SER DETALLISTA
Tienes detalles con tu pareja porque siempre imaginas que le encantarán. Y no tiene por qué ser un regalo caro, puede ser un simple gesto. Por ejemplo, dejarle siempre el último trozo de una tarta, abrirle siempre la puerta del coche…cualquier detalle que le haga ver que no has olvidado lo que te importa.
22.- PROPORCIONAR UN ESPACIO SEGURO PARA TU PAREJA
La relación puede profundizar si se proporciona un espacio seguro para tu pareja. Es decir, un espacio seguro es donde te sientes querido, aceptado y se permite ser tú mismo, independientemente de tus fallos y vulnerabilidades.
23.- HACER EJERCICIO FÍSICO JUNTOS
Según la revista de salud Prevention, el 94 por ciento de las parejas que hacen ejercicio juntas tienen una relación más fuerte y una mejor vida en la cama. Hacer ejercicio no solo te hace estar físicamente en forma, sino que también aumenta la energía y la libido.
24.- PREGUNTAR POR COMO LLEVA EL DÍA
Algo tan sencillo como telefonear a mitad de mañana o a la hora de la comida por que tal lleva el día, es un hábito excelente para que las parejas establezcan un nexo de unión muy bueno. Los expertos en relaciones dicen que compartir estos momentos puede hacer que las parejas se acerquen más entre sí.
25.- AMARSE
Es difícil describir cuando ves a dos personas enamoradas, pero se ve y se nota. El sexo per sé no puede nunca mantener una relación. Te mantendrá enganchado un tiempo pero tiene fecha de caducidad. Sin embargo, cuando se unen ambas cosas has dado en el centro de la diana.
Reflexión final
Una relación duradera y sana necesita de mucho más que de los momentos íntimos para sobrevivir. Las parejas que no dan tanta importancia al aspecto físico se vuelven más unidas y compenetradas debido a lo que comparten juntos fuera de la cama.
¿Te gustaría envejecer junto a otra persona? ¿Te importa más estar unido emocionalmente a tu pareja que tener un buen momento en la cama? Entonces, valoras lo mejor de una relación y eso seguramente te hace sentir de fábula.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!