Añádelo al gazpacho, a la pasta, a una pizza, a una ensalada de tomate cortado…siempre picado muy muy fino. El ajo es increíblemente bueno para nuestra salud y contiene muchos beneficios para nuestro organismo, así que ¿qué no tomarlo mucho más a menudo?
Estos son 13 beneficios de tomar ajo:
1.- Colon, estómago y prevención del cáncer rectal
El ajo puede evitar el riesgo de padecer estos tres tipos de cáncer. Sin embargo, ten en cuenta esto: los suplementos de ajo no cumplen con esta función, así que asegúrate de tomar ajo de verdad.
2. Protección contra el frío
Debido a su naturaleza rica en antioxidantes, el ajo ayuda a combatir los resfriados. Incluso si lo has pillado ya, agregando ajo a tus platos puedes mejorar los síntomas y ayudarte a conseguir acabar con el resfriado antes.
3. Regula el azúcar en la sangre
Los diabéticos toman ajo para ayudar a regular sus niveles de azúcar en la sangre. El ajo ayuda de manera natural en la producción de insulina en el cuerpo.
4.- Reduce el acné
No hace nada por el hecho de tomarlo pero frotándolo por la piel puede ayudar a mejorar el acné. Para obtener los mejores resultados, hazlo antes de acostarte y lávate con un jabón neutro con manzanilla (se compra en perfumerías) a la mañana siguiente.
5. Crecimiento del cabello
Este es otro uso externo del ajo. Se ha demostrado que mejora el crecimiento en lugares de pérdida de cabello en el cuero cabelludo. Presiona un diente de ajo sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente.
6. Prevención de picaduras de garrapatas
Los científicos han encontrado que las personas que regularmente incluyen el ajo en sus dietas sufren significativamente menos picaduras de garrapatas que los que no.
7.- Mejora la presión arterial alta
Las personas que sufren presión arterial alta pueden encontrar una ayuda adicional por comer ajo.
8. Tratamiento de Psoriasis
Debido a su naturaleza anti-inflamatoria, frotar el ajo en la piel afectada por psoriasis puede reducir los síntomas. Si se utiliza con suficiente frecuencia, el ajo puede reducir la gravedad y la frecuencia de los brotes.
9. Herpes labial
Debido a las propiedades anti-inflamatorias mencionadas anteriormente, se sabe que el ajo combate el herpes labial. Coloca un trozo pequeño de ajo directamente en el herpes labial reduce el tamaño de la llaga.
10.- Calma el dolor de muelas
Colocar un hilo de ajo directamente sobre la muela dolorido y verás como ayuda a aliviar el dolor.
11. Combate las alergias
El ajo puede ayudar a aliviar la gravedad de las alergias, especialmente las que afectan a las vías respiratorias. El ajo ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias y calmar las zonas de irritación.
12.- Combate la osteoartritis de cadera
Comer ajo y alimentos como cebollas y puerros, puede ayudar a reducir el dolor asociado con la osteoartritis de cadera y ralentizar su progresión.
13. Previene el aumento de peso
El ajo puede ayudar a detener el aumento de peso cambiando las células adiposas del cuerpo.
¿Qué cantidad hay de ajo que tomar diariamente?
Algunos de los beneficios del ajo implican comerlo y otros aplicarlo externamente. Los usos externos implican cantidades muy pequeñas de ajo, y en otros casos como el tratamiento de la psoriasis, depende del tamaño de la zona afectada. Por otro lado, se recomienda comer cerca de un diente diario. Afortunadamente, como decíamos al inicio el ajo es fácil de incluir en muchos platos, así que, ¡ponte manos a la obra y gana en salud!
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!