Se dice que la felicidad es un estado mental. Mantenerse feliz no sólo te hace sentir mejor; sino que también te ayuda a buscar lo bueno en las personas y en la vida. Se genera un aura de positividad a tu alrededor. Naturalmente, otros se sienten atraídos por ti y es lo mismo que ellos quieren para sí mismos. Además, cuando te sientes bien, tu cuerpo produce endorfinas y otras sustancias químicas que ayudan a tu cuerpo a repararse y sanarse por sí solo. ¿No te parece algo genial?
La vida nos ofrece pequeños placeres todo el tiempo. Sólo tenemos que descubrirlos. Créeme.
Aquí hay algunas maneras sencillas de al menos, arrancarle a alguien una sonrisa, o por qué no, a ti mismo. Quizás este sea el principio para que cambie tu estado de ánimo. Empezamos:
1) Piensa en alguien que quieres
No hay nada más relajante que pensar en alguien de quien estás enamorad@ o quieres. Pone automáticamente una sonrisa en tu cara y te hace más feliz en cuestión de segundos.
2) Medita
No importa dónde estés, si estás de “bajón”, cierra los ojos. Respira profundamente, inhalando y exhalando lentamente. Que tu mente se relaje. Y piensa en aquellos momentos que te han hecho reir o pasártelo bien o piensa en cualquier buen recuerdo.
3) Camina descalzo sobre el césped
Esto puede ser un poco complicado pero si puedes, hazlo. El cosquilleo de la hierba bajo nuestros pies nos distrae de la monotonía diaria y despeja nuestra mente. Algo tan sencillo como esto, te cambia el estado de ánimo al instante.
4) Desconecta
Trata de mantenerte alejado de internet y las redes sociales por un tiempo. No mires tu móvil cada 2 por 3. No pasa nada por contestar más tarde.
5) Piropea a alguien
¿Has querido decirle alguna vez a alguien que está muy bien vestida/o, que va muy guapo/a? Díselo. Una vez que veas como sonríe, seguro que te hace sentir mejor al instante.
6) Ordena algo
A veces tu estado de ánimo puede cambiar cuando ordenas algo. Un armario, una estantería…prueba.
7) Queda con tus amigos para tomar algo
Todos estamos siempre muy ocupados. Muy liados. Bien, busca un hueco y queda con tus amigos y te tomas unos pinchos, una cerveza…
8) Un poco de nostalgia
Échale un vistazo a algunas fotos antiguas. De algún viaje, de cuando eras niño…
9) Procura hacer la buena acción del día
No hace falta que hagas algo fuera de lo normal. Ayuda a una persona mayor a cruzar la calle, hazle un recado a alguien…
10) Lee un libro interesante
El mundo está lleno de misterios y hechos muy muy interesantes. Aprende cuales son. Sabrás cosas que la gente no sabe. Algo tan sencillo como saber cosas que la gente no sabe, te hará sonreir.
11) Cambia tu ruta
Si siempre vas a casa, al trabajo, la universidad siguiendo el mismo camino, es hora de que pruebes a hacer otro camino. Prueba y ya verás.
12) Huele tu perfume favorito
Oler tu perfume favorito hará que tu mente se despeje rápidamente y te desestreses un poco.
13) Sé agradecido
Sé grato con aquellos que un día te echaron una mano. Les hará sentirse bien y te harán sentirte bien.
14) Contempla el atardecer o el amanecer
Contempla durante 5 minutos la puesta de sol. Deja tu mente en blanco y déjate llevar.
15) LLama a un amigo de toda la vida
Dale un toque a un amigo y recuerda alguna de vuestras batallitas.
16) Respira aire fresco
Sal a dar un paseo donde puedas sentirlo. En ciudades grandes como Madrid es complicado pero siempre puedes acercarte al Retiro.
17) Ve a ver a algún familiar
Nuestra familia nos acepta tal y como somos. Muéstrales que no te olvidas de ellos. Sé agradecido. Los pequeños detalles nos mantienen unidos.
18) Practica cualquier deporte
Practicar deporte no sólo nos ayuda a mantener nuestra salud bien; sino que también nos ayuda a seguir bien mentalmente. El deporte hace sentir bien.
19) Hobby
¿No tienes un hobby? Búscate uno. Puede ser hacer senderismo, ver pelis de antaño, leer…cualquier cosa que creas que te puede hacer sonreir.
20) Desahógate
Somos personas y tenemos que hablar con alguien sobre nuestros problemas. Guardar un problema y otro no ayuda en nada.
21) Viaja
Si tienes la oportunidad y puedes hazlo, viaja. Aunque solo sea por un fin de semana. Busca ese lugar que te haga desconectar.
22) Siéntete afortunado, valora lo que tienes
No importa quién eres, eres un privilegiado por muchas razones. Tal vez naciste en una familia acomodada o en un entorno familiar sin problemas. Tal vez tienes padres increíbles que han estado ahí toda una vida contigo y que han sido un apoyo clave en los momentos importantes de la vida.
Tal vez tienes buenos amigos que siempre están ahí cuando los necesitas, listos para ayudarte cuando sea necesario. Tal vez nunca te has acostado sintiendo hambre.
Valora lo que la vida te ha dado. Siempre hay alguien que está peor que tú, y a veces y por desgracia mucho peor que tú. Valora lo que tienes y siéntete afortunado.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en tu facebook o twitter. Gracias!