Aquí tienes cinco alimentos que aumentan la energía y que puedes incorporar a tu dieta para mantenerte con energía.
5 alimentos energéticos
1. Huevos
Los huevos son ricos en proteínas y nutrientes como la tiamina, la riboflavina, el folato y las vitaminas B12 y B6, que son esenciales para la producción de energía.
Son particularmente ricos en leucina, un aminoácido esencial que ayuda en la utilización de la energía y la recuperación muscular después del ejercicio.
2. Plátanos
No hay mejor alimento que un plátano para un rápido impulso de energía. Los plátanos contienen los azúcares naturales sacarosa, fructosa y glucosa, así como fibra.
Un plátano proporciona un impulso instantáneo y sostenido de energía en un simple tentempié portátil. Está repleto de potasio, fibra, vitaminas y la cantidad perfecta de carbohidratos que te proporcionan un gran impulso de energía natural.
3. Semillas de chía
Las semillas de chía pueden ser una excelente fuente de energía prolongada gracias a su contenido en hidratos de carbono, grasas saludables y fibra saciante.
Dos cucharadas soperas de semillas de chía contienen unos 24 gramos de hidratos de carbono y 4,8 gramos de omega-3, que son cardiosaludables y antiinflamatorios.
Para el uso diario, un par de cucharadas de semillas de chía en su batido de la mañana o una cucharada en su yogur de la tarde puede proporcionar el impulso de energía suficiente para mantener a raya el letargo.
4. Frutos secos y semillas
Los frutos secos aportan energía duradera, ocupan poco espacio y tienen un alto contenido calórico mezclado con fibra, que retrasa la absorción y prolonga la actividad energética. Los frutos secos tienen ácidos grasos críticos como el oleico, el linoleico y el linolénico, que el cuerpo humano no puede fabricar y debe obtener de la dieta.
Además, consumir nueces con regularidad ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria frente a virus e infecciones comunes y puede reforzar el sistema inmunitario para prevenir diversas enfermedades.
Al igual que los plátanos, los frutos secos son un tentempié portátil ideal para los que se desplazan con frecuencia. Prueba las almendras, los anacardos, las avellanas, las pacanas, las nueces, las pipas y las pipas de calabaza. Se recomienda comer las versiones crudas y sin sal.
5. Aguacates
Al ser tan nutritivos, los aguacates son muy apreciados en la comunidad de la salud y el bienestar. Se les asocia con una serie de beneficios para la salud y se les conoce comúnmente como superalimentos.
Los aguacates son ricos en fibra, grasas buenas, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, potasio, magnesio y ácido fólico. El consumo regular de aguacate te ayudará a mejorar la calidad general de tu dieta.
Aquí tienes algunas ideas para incorporar más aguacate a tu dieta:
- Utiliza aguacate en lugar de mayonesa con yogur griego en ensaladas de pollo, salmón, huevo y atún.
- Añade trozos de aguacate fresco a tus batidos.
- Incorpora aguacate en ensaladas y cuencos de cereales.
- Prepara una mousse de chocolate o un pudin de aguacate sin lácteos.
- Aplasta el aguacate sobre una tostada con aceite de oliva virgen extra.
- Incluso cubre tu hamburguesa favorita con rodajas de aguacate.
¿Qué alimentos nos quitan energía?
Cereales procesados y otros hidratos de carbono simples, zumo de naranja, alimentos procesados con azúcares añadidos, café y bebidas energéticas, vino tinto, fritos/comidas rápidas, alimentos/snacks bajos en calorías, alimentos bajos en hierro.
Conclusión
El viejo dicho “somos lo que comemos” sigue siendo cierto a día de hoy. Si comes estos alimentos, podrás aumentar tu energía de forma natural y obtener otros beneficios increíbles, como una piel clara y brillante, una mejora de la presión arterial y el colesterol, ¡e incluso una cintura más pequeña!