Los nutricionistas dicen que las barritas energéticas son comida basura

Las barritas energéticas, y otras como las de muesli, se comercializan como alimentos o aperitivos saludables en el mercado actual. Y aunque se pueden obtener ciertos nutrientes de algunos ingredientes de las barritas energéticas y de las de muesli, estos tentempiés son en realidad mucho menos saludables de lo que nos hacen creer.

¿Por qué son poco saludables?

Las barritas energéticas forman parte de la dieta de muchas personas. Debido a los ingredientes «saludables» de las barritas de cereales, como frutas, avena e incluso semillas y cereales, las consumimos asumiendo (o negándonos a nosotros mismos) que son alimentos sanos y buenos para nosotros.

La verdad es que las barritas energéticas y las de muesli contiene grandes cantidades de grasas y azúcares ocultos que, si lo supiéramos, nos lo pensaríamos dos veces antes de consumirla, o al menos de consumirla tanto como lo hacemos. Las ventas anuales de este tipo de productos superan los 7.000 millones de euros en europa.

Las barritas energéticas son iguales que las galletas poco saludables

Estamos consumiendo enormes cantidades de calorías diarias en una sola barrita; de hecho, lo que creemos que es el «tentempié para llevar» perfecto, en realidad nos está ralentizando e incluso puede estar anulando cualquier ejercicio bueno y saludable que estemos haciendo.

En realidad, se parecen mucho más a una galleta que a un alimento saludable. Las barritas energéticas tienden a tener una tasa extremadamente alta de jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente peligroso en muchas barritas de caramelo y otros aperitivos poco saludables. El jarabe de maíz está relacionado con el aumento de peso, los niveles de colesterol y la resistencia a la insulina, y es un peligroso ingrediente oculto para quienes intentan evitar los alimentos poco saludables.

Barritas energéticas caseras y saludables

A menudo, las barritas de granola son poco saludables debido a la forma en que se procesan o se cocinan. Si puedes probar tus propias recetas caseras de granola, podrás controlar la cantidad de azúcares y grasas que entran en la receta y, por lo tanto, en tu cuerpo. Si utilizas ingredientes naturales, como sirope de ágave en lugar de azúcar o bayas de goji en lugar de trocitos de chocolate, te asegurarás de aportar nutrientes a tu cuerpo sin abusar de los malos.

Siempre podemos probar otros tentempiés saludables para llevar, como:

  • Plátanos
  • Tortitas de arroz
  • Edamame
  • Barritas de proteínas integrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.