Besar a la persona que amas es genial, romántico, apasionante…es decir, una de las mejores sensaciones que tenemos. Sin embargo, detrás de todo esto hay toda una serie de beneficios añadidos que nos proporciona el hecho de besar a una persona. Y, ¿cuáles son? Pues son estos:
1) Fortalece el sistema inmune
Un estudio publicado en la revista Medical Hypotheses determinó que besar puede incrementar el sistema inmunológico de una mujer, en concreto de un virus llamado el citomegalovirus, que si es contraído durante el embarazo puede traer problemas de nacimiento y ceguera en el bebé. Además, besarse hace que nos contagiemos de enfermedades sin importancia que lo que hacen es fortalecer nuestro sistema inmunológico.
2) Besarse quema calorías
Algunos informes hablan de que se queman de 2 a 6 calorías por minuto. Aunque está lejos de quemar las calorías que quemas haciendo cardio unos 30 minutos, sirve para quemar las calorías que aporta una copa de vino o una galleta de chocolate (si besas durante 1 hora).
3) Besar es un relajante natural
El stress forma parte de nuestra sociedad. Con jornadas laborales agotadoras, hijos y esas tareas extra que siempre tenemos, es sin duda, una gran idea para encontrar una manera de relajarse después de un día agotador. Besar es la actividad perfecta para relajarse. Libera oxitocina de tu cuerpo que es la llamada molécula del amor. También aumenta las endorfinas, que aumentan la sensación de sentirse bien. Además, una buena dosis de besos aumenta la dopamina, que aumenta los sentimientos románticos, dando a tu cuerpo una sensación de bienestar y relajación.
4) Pone a tono los músculos faciales
Aunque a la mayoría de nosotros lo que nos gustaría es tener unos buenos abdominales o unas buenas piernas y hacemos todo tipo de actividades deportivas relacionado con esto, que tu cara tenga un buen aspecto es clave y para ello ayuda mucho besarse.
Con la edad, los músculos faciales pierden elasticidad y por consiguiente nuestras mejillas hacen que se caigan poco a poco. Cuando te besas, ejercitas 30 músculos faciales y con esto conseguimos ponerlos en forma y que no ganen flacidez.
5) Besarse previene la caries
Otro gran beneficio es que previene la caries, pero siempre y cuando te beses con lengua. Y ello es debido a que aumentas la saliva y lo que hace la saliva es matar las bacterias.
6) Es una posible cura contra alergias
De acuerdo con algunos estudios, el hecho de besarse hace que decrezca el crecimiento de los anticuerpos IgE en la sangre. Estos son los anticuerpos que liberan la histamina, que es la responsable de estos síntomas de la alergia: ojos llorosos y estornudos.
7) Besarse es bueno para la salud de nuestro corazón
Sí! Besarse es bueno para el corazón y en ambos sentidos…tanto el romántico como el de la salud.
Cuanto más te besas, más baja tu presión arterial y tu colesterol. Esto es debido a que besarse disminuye el stress y mejora la relación de pareja.
8) Besarse mitiga el dolor
Al final de una jornada de trabajo mucha gente tiene dolor de espalda. Prueba a besarte como respuesta y antídoto contra el dolor de espalda. Como hemos dicho antes, besarse libera endorfinas. Recientemente se ha descubierto que las endorfinas son más fuertes que algunos narcóticos como es caso de la morfina.
9) Besar aumenta la esperanza de vida
Unos estudios han relevado que besar a tu pareja puede aumentar tu esperanza de vida en 5 años. Este estudio se hizo en hombres casados y que besaban a sus mujeres antes de irse al trabajo. Pero desafortunadamente, este estudio no demostró que tuviese el mismo efecto en las mujeres.
10) Besarse alivia los dolores de cabeza y los calambres menstruales
Cuando las mujeres tienen el periodo, es frecuente que les duela la cabeza y que padezcan calambres.
Besarse dilata los vasos sanguíneos y esto hace que se mitiguen los dolores de cabeza y los calambres menstruales.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias! Puedes suscribirte al blog de viajoven arriba a la derecha.
Excelente trabajo muy buen artículo