Beneficios de los arándanos (para nuestra salud, piel…)

Si está buscando un tentempié que sea muy beneficioso para la salud, ¡no busques más: los arándanos!

Son como una maravillosa medicina de la naturaleza y, cuanto más sepas sobre sus efectos en nuestro bienestar, más querrás incluirlos en tu rutina diaria.

Los arándanos son un verdadero regalo de los dioses del bienestar. Así que sumérgete en el increíble mundo de los beneficios de los arándanos y descubre sus propiedades.

Beneficios de los arándanos para la salud

1. Salud ocular

Su alto contenido en vitamina A es uno de los muchos beneficios que tienen los arándanos para la salud. Es especialmente útil para la vista y se sabe que previene la pérdida de visión en la vejez.

2. Salud del corazón

El color de los arándanos se debe a las antocianinas, un flavonoide que contrarresta la acumulación de placa y mejora la salud cardiovascular.

Los estudios han demostrado que los arándanos (y también las fresas) son especialmente beneficiosos para la salud del corazón si se consumen tres veces por semana.

3. Prevención del cáncer

Las antocianinas antes mencionadas parecen disfrutar de la multitarea, ya que también son útiles para la prevención del cáncer. Esto, junto con los antioxidantes de los arándanos, ayudan a detener el crecimiento de células cancerosas.

4. Salud de la vejiga

La mayoría de las mujeres saben que los arándanos son conocidos por ayudar a aliviar las infecciones urinarias, sin embargo, los arándanos funcionan igual de bien. Esto se debe a que contienen las mismas sustancias y compuestos que impiden que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga.

Además, los arándanos son ricos en antioxidantes, que ayudan a reducir los síntomas de las enfermedades urinarias. Así es, se acabó el estar sentado en el retrete durante una hora porque no puedes molestarte en ir corriendo a él cada cinco minutos.

5. Función cerebral y memoria

Los arándanos son literalmente «alimento para el cerebro».

Los estudios han demostrado que los arándanos pueden ser inmensamente beneficiosos para mantener la salud del cerebro y la función de la memoria, sobre todo en los mayores. De hecho, una investigación realizada en la Universidad de Cincinnati demostró que las personas mayores a las que se administró zumo de arándanos obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria que las que recibieron placebos.

Los arándanos también ayudan a prevenir la inflamación vinculada a enfermedades cerebrales relacionadas con la edad, como el Alzheimer.

6. Digestión

Los arándanos son ricos en fibra, que es necesaria para una digestión adecuada, lo que significa que puede ayudar con el estreñimiento. Si eso no fuera suficiente, el cobre, el sodio y la fructosa también ayudan a mejorar nuestra digestión.

7. Pérdida de peso

Los arándanos son excelentes para perder peso.

Los estudios han demostrado que las personas que siguen una dieta rica en arándanos tienden a tener menos grasa abdominal que las que renuncian a ellos. Además, la fruta contiene carbohidratos, que sabemos que ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. De este modo, no sientes la necesidad de comer en exceso.

8. Cuidado de la piel y antienvejecimiento

Una vez más, los antioxidantes acuden al rescate en este caso. Neutralizan los radicales libres y, por lo tanto, evitan que las células se dañen y sean incapaces de repararse, lo que significa que tu piel va a tener un aspecto más joven y saludable.

9. Salud del sistema inmunológico

Los arándanos contienen altos niveles de vitamina C, que tiene una serie de beneficios, incluyendo el mantenimiento de su sistema inmunológico saludable. De hecho, una porción de la fruta contiene aproximadamente el 25% de sus necesidades diarias de la vitamina.

10. Cuidado del cabello

Otro de los beneficios de la vitamina C es el bonito pelo que te proporciona ¿A quién no le gusta una mezcla de salud y vanidad?

La vitamina estimula la producción de sebo en los folículos, que actúa como acondicionador natural. Al igual que los antioxidantes, la vitamina C de los arándanos también te ayudará a prevenir la caída del cabello al combatir los radicales libres de tu organismo.

Conclusión

¿Quién habría pensado que una fruta tan pequeña y modesta podría ser tan beneficiosa para la salud?

Incorporar estas pequeñas maravillas azules a tu rutina diaria podría ser ese sencillo paso hacia una vida más sana.

Tanto si los echas en tu yogur matutino, los mezclas en un batido o simplemente los disfrutas como picoteo, los arándanos son una forma deliciosa de potenciar tu cerebro, fortalecer tu sistema inmunitario y cuidar tu corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.