Todos lo tenemos un tanto difícil en estos días de pandemia que nos obliga a restringir un poco las salidas.
Quedar con alguien por la noche es especial y mas si es en casa, ya que es una oportunidad para mostrar cariño y poder preparar algo especial. Es algo más que ir a cenar a un lugar agradable. Y ser creativo puede reavivar la pasión del uno por el otro. Hay mucho que una pareja puede hacer para convertir una noche en algo distinto y evitar la rutina. Además si se tienen niños o una agenda ocupada, probablemente hayas agotado todas las ideas que se te ocurran.
A raíz de esto, vamos a dar algunas ideas para citas nocturnas que quizás no hayas probado o se te hayan ocurrido.
1.- Masajes
Esta es una experiencia íntima y barata, ya que todo lo que necesitas es una toalla y un poco de aceite que desprenda un olor sensual (como este). Que tu pareja te dé un masaje también es mucho menos incómodo, ya que no te lo hace un extraño y puedes estar mas relajado.
2.- Cocinar para tu pareja
Para parejas ocupada, encontrarte que la cena está hecha a la luz de unas velas y unas flores es algo especial. Un libro de cocina que me gusta y recomiendo es este de Ferrán Adriá, son recetas sencillas y va acompañado de fotos.
3.- Noche de fondue
Si bien pensamos en esto como una actividad grupal, se puede disfrutar en pareja. Hay algo tan delicioso en sumergir artículos en chocolate y comérselos. Los propios fabricantes de fondue también son bastante baratos de comprar. Todo lo que necesitarás traer después es pan, queso, chocolate y frutas.
4.- Cata de vinos
Hay gran cantidad de vinos y cada uno puede ofrecer una experiencia completamente nueva. Incluso si no eres bebedor asiduo, puede ser una oportunidad para experimentar algo diferente. Sin mencionar que el vino es una buena forma de sumergirse en otro mundo y del que se saca mucho tema de conversación.
5.- Haz una lista de deseos para los próximos 10 años
Esta idea suele funcionar muy bien. Para las parejas que llevan tanto poco como mucho tiempo ya que es clave para profundizar la relación. Si os tomáis en serio la relación, compartir los objetivos del otro es genial y… ¿Qué mejor manera de compartirlo que tener una lista de deseos para la próxima década? No olvidéis tener un lugar para recordarlos.
6.- Leer un libro juntos
Ya sea que uno le lea al otro o que ambos leáis en silencio, hay algo mágico en acurrucarse y leer juntos. Si bien cada uno tiene su propio gusto, hay algunos libros que son estupendos para co-leer.
Un libro que me viene a la mente es El sentido de un final. Tiene la longitud perfecta, no es del todo una novela, pero es más larga que una novela. Es un libro profundo que analiza la responsabilidad sin deprimirse demasiado. El protagonista sigue viviendo la vida a pesar de que su íntimo amigo se suicida.
7.- Haced un puzzle grande y difícil
Hay muchísimos. La idea para esta cita es entretenerse con uno que sea lo suficientemente complejo y que lleve un tiempo completarlo. Uno que recomendaría es éste que es un mosaico romano.
8.- Tener una conversación profunda
Las conversaciones profundas pueden comenzar de muchas formas. Una forma fácil de entrar en harina es con el juego verdad o reto. Las respuestas pueden conducir a algunas conversaciones profundas, fuera de las conversaciones típicas que estáis acostumbrado a tener.
9.- Escribirse cartas de amor
Sentarse delante de un papel y escribir las diversas cosas que admiras y aprecias del otro. Aunque el amor es complicado, por lo general hay varias razones por las que os amáis. Hay que expresar eso que crea una sensación de intimidad más fuerte.
10.- DIY de fotos
Si bien empieza a parecer una reliquia del pasado, aún puedes crear tu propio fotomatón. Todo lo que tienes que hacer es “apretar” fotos en un espacio reducido. Puedes poner fotos de antes de conoceros, de momentos clave, años clave…
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en tus redes sociales. ¡Gracias!