Muchas chicas tienen el pelo fino. Su cabello es delgado y frágil y quieren mejorarlo. Culpa de la herencia, culpa de las hormonas, culpa del paso del tiempo o culpa de los excesos. Da igual la causa, el quid de la cuestión es, ¿qué se puede hacer con un cabello fino y delgado y cómo acertar con una buena solución? Echa un vistazo a estos consejos para dar volumen al cabello y conseguir la mejor manera de espesar ese pelo fino y delgado contado por profesionales del sector.
Lo primero es lo primero
1.- Hazte un chequeo
Si bien es raro, a veces el adelgazamiento del cabello puede ser causado por una afección médica. Si notas que hay una cantidad inusualmente grande de pelo en el desagüe de la ducha o notas que te empieza a clarear, podría deberse a que tengas alopecia androgenética. Si bien esta condición genética puede comenzar a los 20 años (chicos), en chicas es más común después de la menopausia. De hecho, alrededor del 50% de todas las mujeres experimentan algún tipo de pérdida de cabello a la edad de 50 años. Los problemas médicos que se relacionan directamente a ello incluyen problemas de tiroides, deficiencia de hierro o anemia y un aumento en las hormonas masculinas, todo lo cual puede tratarse.
2.- Come verduras
El crecimiento saludable del cabello comienza desde el interior. Comer saludablemente significa comer alimentos ricos en hierro como la espinaca, la col rizada, la acelga, las habichuelas y el tofu. Todos ellos son excelentes fuentes de hierro, así como de biotina y zinc, que son dos alimentos que pueden apoyar el crecimiento saludable del cabello. La biotina se encuentra en plátanos, coliflor, huevos, cacahuetes, lentejas y salmón. Las proteínas también son esenciales para un cabello grueso y saludable: se encuentra en el pollo, carnes rojas magras, huevos, nueces, cereales enteros, soja, mariscos y productos lácteos bajos en grasa. Los expertos también recomiendan cocinar con aceite de oliva; evitando café, alcohol y tabaco; y limitar el consumo de alimentos procesados y refinados. ¡Y bebe mucha agua, que lo mantendrá flexible y bonito!
3.- Intenta masajear tu cuero cabelludo
La circulación puede nutrir los folículos capilares en el cuero cabelludo donde comienza el crecimiento del cabello, y el masaje es una manera fácil y excelente de acelerar la circulación. Date un masaje en el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo hacia esos folículos. Simplemente aplícate unas gotas de aceite para cuero cabelludo en la punta de los dedos y frota todo el cuero cabelludo con movimientos circulares durante unos minutos antes de lavarte el pelo.
Consejos para dar volumen al pelo fino
1.-¿Tienes el pelo graso o seco?
El primer paso al elegir el champú es determinar si tu pelo es graso o seco y seleccionar champú adecuado. Un champú para pelo fino y graso eliminará suavemente el exceso de grasa; un champú para pelo fino y seco humectará (aumentará la humedad) ligeramente sin apelmazarlo. Si tienes el cabello graso, es probable que necesites lavártelo todos los días; Si tu cabello es más seco, puedes lavarlo con menos frecuencia. Los champús secos no solo absorben el exceso de aceite, suciedad y olor, también ayudan a dar volumen a las texturas de cabello fino.
2.- Aumenta el volumen mientras lo limpias y acondicionas
Los champús y acondicionadores para dar volumen son las fórmulas preferidas por la mayoría de las mujeres con cabello fino y delgado. Estos champús limpian suavemente sin pelar el cabello ni dejar acumulaciones no deseadas; Además, en realidad hacen que el cabello se sienta más grueso y se vea más grueso. Un consejo: ponte el acondicionador solo de la mitad del pelo hasta las puntas y evítalo en el cuero cabelludo.
3.- No lo seques fuertemente con una toalla
Omite frotarlo con una toalla para secarlo si es fino o delgado. Sécalo suavemente con la toalla cuando salgas de la ducha. ¿Otra buena idea? Use una toalla de microfibra que absorba el agua para evitar desbastar la cutícula y se te rizará menos.
Consejos para darle volumen mientras lo peinas
1.- Levanta las raíces
Dar elevación al cuero cabelludo es una de las mejores formas para parecer tener el pelo más grueso. Seca suavemente el pelo hasta que esté ligeramente húmedo, luego aplica un producto para dar volumen a las raíces para consolidar el “levantamiento” creado con el secado. Esto evita que el cabello se pegue al cuero cabelludo. También puedes usar un rizador, un juego de rodillos o rulos eléctricos en las raíces para agregar volumen. ¡Asegúrate solo de proteger el pelo del calor con un protector térmico!
2.- Espesar los tallos del pelo
Los productos voluminizadores modernos en realidad aumentan el tamaño de los tallos del pelo. También ayudan a que el peinado dure más. Los productos para dar volumen tienen una amplia variedad de fórmulas, que incluyen lociones, mousses, aerosoles y geles. Evita cremas de peinado pesadas, ceras, lodos de moldeo o sueros espesos. Pregúntele a su estilista qué fórmula es mejor para tu peinado y para que te enseñe la forma correcta de aplicar el producto en tu pelo.
3.- Cambia el peinado de lado
Si te has peinado a la izquierda desde hace mucho tiempo, cámbialo hacia la derecha o hacia el centro. Después de años de estar aplanado en la misma dirección, un cambio ayudará a levantar el cabello del cuero cabelludo y hará que la parte superior de la cabeza parezca que tiene más cuerpo y volumen.
4.- Baja la temperatura
En general, cuanto menos calor uses para peinar el pelo, mejor. El calor puede hacer que el cabello fino se vuelva quebradizo y seco, lo que puede provocar su rotura. Así que, sécalo hasta donde puedas con una toalla. Cuando llegue la hora del secador o de la plancha, marca hacia abajo.
5.- Protege tu pelo con un protector térmico
Un protector térmico es esencial siempre que uses un secador de pelo o un rizador. Estas fórmulas ponen una barrera entre tu cabello fino y el calor y la fricción de las herramientas térmicas. Úsalos como paso final después de aplicar tus productos de peinado para dar volumen.
6.- Elije bien tus cepillos
Elije bien. Es mejor, por ejemplo, omitir los cepillos metálicos: se pueden calentar significativamente cuando los usas con el secador de pelo, lo que puede dañar al pelo. Las cerdas de plástico duro también pueden causar roturas porque tienden a enganchar el cabello fino y delgado. La mayoría de los profesionales recomiendan cepillos de cerdas de jabalí naturales o cepillos hechos de nylon flexible. Estos tienden a deslizarse por el cabello con mayor facilidad, no se sobrecalientan y no atrapan el pelo. Para un toque extra suave, prueba un cepillo con una base acolchada. Y, contrariamente a la opinión popular, demasiado cepillado no te hará perder pelo, así que, adelante y estimula esos folículos capilares usando un cepillo de buena calidad.
7.- Date un corte voluminizador
Hay dos palabras clave cuando pensamos en los mejores cortes para pelo fino y delgado: longitud y capas. En general, el pelo largo hará que el cabello fino se vea más fino y más plano. Además, el peso de la longitud puede hacer que tu pelo se separe y se te note mas el cuero cabelludo. Los estilistas recomiendan aplicar capas suaves al pelo, lo que ayuda a que la textura sea más voluminosa. Las capas deben colocarse dentro del cabello, no en los extremos y no demasiado cerca del cuero cabelludo para obtener el máximo movimiento y volumen.
Productos favoritos
¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu comentario o compártelo en facebook. Gracias!