Cuando pasamos de los 20 a los 30 años vivimos uno los momentos más emocionantes de nuestras vidas, pero también de lo más agridulce. Es el momento en el que estamos buscando nuestro lugar en el mundo, descubriendo quiénes realmente somos, decidiendo en qué dirección queremos que vayan nuestras carreras o nuestras vidas en general. Es un momento en que se cometen la mayoría de los errores, errores que son cruciales para determinar y refinar lo que la felicidad significa para nosotros. Estas son a veces duras lecciones que aprender.
Averiguar cómo funciona el mundo y cuál es su lugar en él puede ser una curva de aprendizaje empinada o gradual para aquellos que están en los veintena. Tienes que afrontarlo sin importar lo difícil que sea. Siendo consciente de ello, aquí tienes 10 lecciones que debemos aprender a los veinte que harán que el viaje a través de los treinta sea mucho más fácil.
1. La perseverancia es la clave del éxito.
Vivimos en un mundo donde queremos llegar rápido a todas partes, pero el verdadero éxito viene con perseverancia y paciencia. La dedicación a tus metas y sueños será mucho más satisfactoria que lograr algo de manera rápida y frívola.
2. Nunca te aferres a una relación que no funciona
Aferrarse a una relación o persona que no te hace bien o te está causando dolor nunca te permitirá seguir adelante y conocer a las personas que están destinadas a estar en tu vida. Si no funciona continuamente, deja de intentar solucionarlo. Déjate llevar y sigue adelante.
3. Aprecia a cada persona de tu vida
Nunca des por hecho una amistad de por vida, especialmente de aquellos que cuidan de ti y que velan por tus intereses. Aprécialos y mantenlos cerca. Incluso las personas que son duras contigo están ahí para enseñarte lo que es la vida y convertirte en una persona más fuerte. Aprecia lo que te han enseñado y confía en ellos.
4. Nunca hay un momento perfecto para comenzar
Cuando somos jóvenes sentimos que tenemos todo el tiempo del mundo y ponemos excusas para buscar el momento perfecto. El hecho es que nunca habrá un momento perfecto. Sea lo que sea, actúa ahora. Puede que nunca haya un momento mejor.
5. El crecimiento proviene de salir de tu zona de confort
Sentirse cómodo es agradable, pero así es como te atascas en la vida. Acostúmbrate a hacer cosas que te resulten incómodas y notarás el gran crecimiento que se agrega a tu vida.
6. Deja de concentrarte en mejorar tus debilidades
Nadie es perfecto y todos tienen sus defectos. No pierdas el tiempo concentrándote y mejorando tus debilidades, mas bien mejora tus puntos fuertes. La mayoría de las veces, lo que percibimos como debilidades no son en realidad debilidades en absoluto.
7. La felicidad viene de adentro
Deja de buscar la felicidad fuera de ti mismo, ya sea una relación, un buen sueldo o el último móvil del mercado. Nada de esto puede darte una felicidad duradera. Solo mejoran lo que ya has creado dentro de ti.
8. Tus amigos de las redes son pseudoamigos
De acuerdo, no todos, pero tener 700 amigos no te hace popular. Simplemente significa que tienes muchos conocidos que nunca se preocuparían sinceramente por ti llegado el momento de la verdad.
9. Estudiar no termina una vez que finalizas la universidad o la FP
Nunca dejes de aprender. Continuar accediendo al conocimiento y ampliar tu formación e ideas sobre un nuevo tema (ya sea aprender un nuevo idioma o leer sobre la historia de tu ciudad por ejemplo) es crucial para el desarrollo personal y para mantener tu mente activa.
10.- Prepárate para que te rompan el corazón unas cuantas veces más
Tener el corazón roto es de lo peor, pero es inevitable y necesario para avanzar en el camino hacia la búsqueda de esa persona que mejor encaja contigo y saca lo mejor de ti. Aprecia lo que esa persona te enseñó, toma solo lo bueno de él y úsalo para refinar lo que quieres en tu próxima relación.