Probablemente tengas un armarito lleno de tratamientos faciales, mascarillas, limpiadores, geles y demás tratamientos, y es posible que hayas tenido resultados desiguales con ellos. Estos productos se compran, se prueban varias veces y luego se olvidan en el fondo del cajón. O quizás te encanta tu rutina de hidratación, pero no la puedes seguir usando porque es muy cara.
Por otro lado, es mas que probable que tengas algunos ingredientes naturales en casa con los que puedes hacer muchos de estos productos y dar el mismo uso. En lugar de gastarte mucho dinero en productos que pueden o no funcionar, prueba algunos de estos consejos de belleza de que seguro te dejarán impresionante.
1.- Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un blanqueador natural. Se usa en detergentes para la ropa, champús naturales y pastas dentales. En lugar de comprar pasta de dientes blanqueante, puedes poner un poco de bicarbonato encima de la pasta o directamente en el cepillo y con ello blanqueas los dientes de forma suave y natural. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, por lo que raspa suavemente la placa y los alimentos adheridos a los dientes mientras quita las viejas manchas, dando un color más agradable y brillante a los dientes después de un uso regular y prolongado en el tiempo.
Para hacer una pasta de bicarbonato de sodio para los dientes, mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio con unos 40 ml de agua o zumo de limón. Sumerge el cepillo de dientes en la pasta y a continuación cepíllate los dientes como de costumbre. Debes hacerlo una vez a la semana. Notarás que tus dientes están más blancos después de un par de semanas siguiendo esta rutina.
2.- Usa zumo de limón para aclarar el color del pelo
Generalmente se usa como ingrediente en exfoliantes o tratamientos para manchas oscuras. Y esa es muy mala idea, ya que los aceites cítricos pueden dejar la piel más sensible a la exposición solar y el ácido puede causar daños a largo plazo. Sin embargo, el zumo de limón puede ser increíblemente válido para aclarar de modo natural el color de tu pelo.
En días de sol, llena un vaso con zumo de limón, dilúyelo con unas cucharadas de agua, rocía la mezcla en tu cabello hasta que esté completamente humedecido, a continuación deja que le de el sol una o dos horas. Lávate el pelo y aplica un acondicionador hidratante (el zumo de limón reseca el pelo). El resultado debería ser unos tonos más claros que el color de tu pelo original. Puedes repetir el proceso cada pocos días hasta que tengas la tonalidad que quieres. Aunque no sea tan efectivo ni tan fuerte como en una peluquería, puedes tener reflejos naturales con esta técnica, especialmente si tienes un pelo castaño o rubio medio. Y esto, sin dañar o resecar demasiado el cabello.
3.- Emplea aceite de coco como acondicionador profundo
Si tienes el cabello seco, probablemente te hayas gastado mucho dinero en tratamientos con acondicionadores caros, pero son innecesarios. La mejor y más fácil forma de acondicionar el cabello en profundidad es usar un líquido graso natural como el aceite de oliva o el aceite de coco.
Coge de dos a seis cucharadas de aceite, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas, y póntelo después de humedecerlo bien con agua tibia. Envuélvelo en una toalla y déjalo al menos 30 minutos. A continuación, usa champú y agua tibia para enjuagarlo. Tu cabello quedará hidratado, brillante y suave después de este tratamiento.
4.- Usa miel cruda para tratar la cara
La miel cruda puede ser un tratamiento facial inmensamente útil para todo, desde calmar la irritación hasta eliminar el acné e hidratar. Este antibacteriano natural es un excelente limpiador, mascarilla y exfoliante para la piel. Asegúrete de comprar miel cruda y no pasteurizada, ya que la miel normal no tendrá ninguno de los beneficios naturales que tiene la miel cruda.
Para eliminar la mugre diaria o exfoliar, aplica una capa de miel cruda en toda la cara y masajea suavemente durante dos o tres minutos en la piel. Para exfoliar, déjalo actuar de 10 a 15 minutos. Luego, enjuaga suavemente con agua tibia para que la quede fresca e hidratada.
Los tratamientos de belleza no tienen que ser caros, y no tienen por que venir de una tienda. Los productos caseros naturales pueden ser igual de efectivos con un menor costo. Échale un vistazo a tu armario, nevera y despensa para encontrar esos suministros de belleza secretos y tan efectivos.