Todos queremos mejorar nuestra vida de distinta manera y para ello buscamos cómo hacerlo. Aunque no todo lo que anhelamos es lo mas acertado. Siempre nos conviene leer entre líneas y reflexionar. He aquí 10 cosas que pensamos que pueden mejorar nuestra vida pero que en realidad no lo son.
1. La tecnología te distrae de tu entorno real
Aunque la tecnología puede ser beneficiosa en nuestro trabajo y nuestra vida personal es muy fácil engancharse. A veces necesitamos el espacio y la comunicación personal con nuestro entorno. Esto nos ayuda a estar más en el mundo. No deberías dar preferencia a la tecnología cuando estás acompañado.
2. No salir de tu zona de confort te mantendrá estancado
Ser precavido y pragmático puede convertirse en una constante en tu vida porque nos preocupa que nos hagan daño y nos victimicen. Curiosamente, vivir consiste en aprender sobre la marcha. Si sigues en tu zona de confort y no aprovechas las oportunidades que tienes, seguirás estancado. Libérate y asume de vez en cuando algunos riesgos necesarios.
3. Estar ocupado impide pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos
Sí, estar ocupado trabajando todo el día puede ser una meta para intentar demostrar a todo el mundo que eres una persona seria. Pero estar ocupado puede ser perjudicial, ya que hay otros elementos además del trabajo que nos hacen felices. Así que deja de estar ocupado y pasa mas tiempo con tu familia y amigos.
4. Pasar demasiado tiempo en las redes sociales conduce a la adicción
Es genial ponerse al día con viejos amigos y colegas y, a veces, entrar en viejas batallitas y cotilleos. Pero debes saber que esto puede afectar a tu autoestima y volverte adicto si no lo gestionas adecuadamente. En lugar de pasar tanto tiempo en las redes sociales, dedica ese tiempo a construir relaciones personales.
5. Decir sí a todo lo que se te presenta te hace perder el foco
Si quieres mejorar tienes que empezar a aprender a decir NO. Es genial formar parte de un montón de actividades y relaciones. Pero decir No te da tiempo y energía para centrarte en lo que es importante para ti y en lo que verdaderamente importa.
6. La multitarea te hace trabajar con menos eficacia
Sí, quieres hacer muchas cosas a la vez. El problema de la multitarea es que afecta a tu eficiencia y rendimiento. La multitarea no ayuda a tu concentración y tiene una forma de impedirte priorizar y hacer las cosas importantes.
7. Dormir menos no es saludable
Tengo un amigo que me dijo que dormir menos es lo que necesita para tener éxito. Nadie duda de que dormir menos te da más tiempo. Pero la mente humana fue diseñada para recargarse y tomarse descansos. Tu cuerpo necesita la dosis necesaria de sueño para funcionar de forma óptima. Dormir menos puede crearnos problemas de salud.
8. Algunos programas de la tele juegan con tus emociones
Quieres ver la televisión para entretenerte y ponerte al día de lo que ocurre en todo el mundo. Sin embargo, muchos de estos programas o canales juegan con tus emociones. La forma de evitarlo es encontrar tiempo para descansar de la televisión y encontrar cosas que conecten con tu alma en lugar de con tus emociones.
9. Intentar ser perfecto te hace perder la mejor versión de ti
No podemos ser perfectos. Muchas personas se ponen demasiado serias y trabajan en tantos detalles que se pierden en algo clave como es reírse de uno mismo y pasar un poco de todo. No dejes que tus deseos se interpongan en el camino de hacer lo que hay que hacer.
10. Intentar fingir ser alguien que no eres, te quemará
Sí, el intento de fingir ser otra cosa puede ser agotador, frustrante y nada aconsejable. Sólo te deja vacío y quemado. Tienes que mirar hacia dentro e intentar ser original y realista en la medida de lo posible para enfrentarte al mundo.