Uno de los mayores errores que comete la gente cuando trata de impresionar a alguien es que dan por hecho que a la gente sólo se le impresiona haciendo cosas a lo grande o triunfando. Pero la realidad es que las pequeñas cosas son lo que más importan, es decir, los detalles. Son los detalles que hacemos o no hacemos todos los días, los que dan forma a lo que somos. Los detalles determinan cómo respondemos cuando las cosas grandes llegan a nuestras vidas.
La percepción que tiene de ti la gente viene predeterminada por tus acciones, comentarios, actitud, comportamiento e incluso apariencia. Estas cosas se ven nada más conocer a una persona. Entonces, ¿cómo sabe la gente quién eres realmente? ¿Cómo puedes impresionar o dar una buena imagen sin tener por qué hacer cosas que llamen mucho la atención? Estas 29 cosas pueden parecer muy nimias pero tienen un gran impacto. Permanecen en el tiempo. La gente recordará los pequeños detalles que tienes y eso puede marcar la diferencia.
1.- Sé fiel a tu pareja
Nos pasamos todo el día escuchando historias sobre divorcios e infidelidad. Está a la orden del día. Al ser honesto y leal a tu pareja, estás demostrando que tienes claro cuales que es lo que te importa en la vida, cuales son tus prioridades. Entiendes lo que significa tener en una relación sana.
2.- Vístete para cada ocasión
No se trata de ir con chaqueta y corbata cuando todo el mundo va en vaqueros. Eso, no es ser elegante.
Ya has creado la primera impresión sin abrir la boca.
Vístete para la ocasión. Acorde con el entorno y la situación.
3.- No rompas tus promesas
Hacer promesas que no se pueden cumplir para hacer que la otra persona se sienta mejor no es una buena cosa. Lo único que conseguirás es hacer que la otra persona se sienta desanimada, frustrada e incluso enfadada. Si no puedes cumplir una promesa, no la hagas.
4.- Sé puntual
Si quedas con alguien y llegas tarde, ya le estás dando a alguien la opción de que te juzgue. Tu tiempo vale lo mismo que el de la otra persona. Es una falta de respeto absurda.
5.- Utiliza el “por favor” y las “gracias” más a menudo
Estas dos palabras dicen mucho. Expresar gratitud incluso para con los pequeños detalles, muestra que ves lo bueno de la gente. Demuestra que prestas atención a las cosas que te dice y hace la gente que te rodea.
6.- Respeta a los demás
Empezando por la familia y siguiendo por personas mayores, compañeros de trabajo, etc. Es un poco complicado cuando estás con gente que opina distinto de ti o que actúa de otra manera. Si buscas lo bueno de la otra persona, lo encontrarás.
7.- Involúcrate
Forma parte de las cosas que te importan. Si estás en una ONG, ayuda con hechos. Haz cosas que demuestren que estás involucrado en el tema.
8.- Sonríe a menudo
La sonrisa es contagiosa. Si un desconocido te sonríe, es una respuesta natural el sonreír tu también. Sonreír a alguien puede cambiarle el ánimo a la otra persona. Hay que tomarse la vida con una sonrisa aunque sea dura a veces.
9.- No estés todo el rato pendiente del teléfono
Cuando estás con alguien, presta atención a él. Los teléfonos son una fuente constante de distracción. Utiliza tu teléfono solo cuando haya que hacerlo. No lo necesitas cada segundo del día.
10.- Apoya a tus hijos
Dedícale tiempo a tus hijos. Tienes que saber lo que les interesa: juegos, deportes, inquietudes, etc Escucha cuando te hablan. Se ese tipo de padre al que saben que pueden acudir cuando tienen preguntas.
11.- Habla claro y mirando a los ojos
Es una manera de decirle a la otra persona, me interesas tú y lo que dices. No mires alrededor, mantente centrado en la persona.
12.- No mastiques chicle
Hay que andarse con ojo a la hora de cuando puedes comer chicle y cuando no. No debes de hacerlo en el trabajo, ni tampoco cuando estés en un acto social. Da imagen de pasotismo.
13.- Humor
El humor es para momentos apropiados. Es muy arriesgado usarlo en momentos de tensión o en situaciones delicadas. No los hagas sino tienes don de gentes.
14.- Saluda a la gente con un buen apretón de manos o un abrazo
Depende de la situación. Si te van a presentar a tu futuro jefe, un buen apretón de manos, da una buena imagen. Sin embargo, con la familia un abrazo muestra complicidad. Demuestra que les quieres y que les necesitas.
15.- Sé fiel a ti mismo
Saber lo que quieres de la vida y hacer todo lo posible por lograrlo.
16.- Escucha a la gente
Cuando alguien te habla, escucha lo que está diciendo. No pienses en una respuesta mientras están hablando.
17.- La buena obra del día
Es difícil pero hay que intentar hacer la buena obra del día. Lleva al colegio al hijo de tu vecino, haz un recado por alguien…
18.- Sé organizado
Ten un horario y ten claro que vas a hacer a lo largo del día. Saber dónde están las cosas en tu casa, en el trabajo, en tu coche, etc.
19.- Piropea a la gente
Es fácil, si notas que alguien estrena ropa, díselo. Si tiene un nuevo trabajo, felicítalo. Cualquier cosa que merezca un reconocimiento.
20.- Comparte la información y tus conocimientos
¿Tienes una habilidad especial o talento para algo? Compártelo. Enseña a otros y comparta lo que sabes y has aprendido.
21.- Sé positivo y céntrate en lo bueno
Puede ser difícil en estos tiempos que corren pero es posible. Busca la solución en lugar de centrarte en el problema. Mantente positivo.
22.- Ayuda a los demás
Ayuda siempre que puedas. En la mayoría de las veces no coincide con el momento oportuno pero sacrificar tu tiempo para ayudar a alguien dice mucho de ti.
23.- Ten el coche limpio
Lleva tu coche a lavar cada cierto tiempo. Limpia el interior. No dejes que se acumulen papeles, paquetes de kleenex, caramelos, etc . Nunca se sabe si alguien inesperado se va a subir.
24.- Deja que la gente te cuide
No construyas una pared para proteger tus sentimientos. Déjate llevar y deja que la gente te cuide.
25.- No te sientas ofendido
La gente dirá y hará cosas que no te gusten, a propósito o accidentalmente, y que no te gustan oir o ver. No tengas en cuenta lo que dice o haga la gente.
26.- Asume tus errores
Cuando cometas un error, admítelo. Haz lo posible para arreglarlo cuanto antes y sigue adelante.
27.- Aprende de la vida
Si tienes la oportunidad de ir a algún lugar nuevo, de aprender algo nuevo o probar algo nuevo, hazlo! Disfruta de la vida.
28.- Estar enterado de lo que pasa en el mundo
Estar al tanto de las noticias recientes, tanto locales como nacionales e internacionales. Estar informado.
29.- Viaja
No pasa nada si no puedes ir al extranjero. Haz escapadas y conoce a nueva gente, aprende otras costumbres que te abrirán la mente.
¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en facebook. Gracias!