Cada uno de nosotros tenemos nuestra alma gemela. Y esa alma gemela no es el alma perfecta. Es el alma que mejor nos complementa a nosotros mismos.
Cada uno de nosotros necesitamos del otro para convertirnos en mejores personas y esto no es siempre un camino de rosas.
Mantener una relación honesta, sincera y comprometida con tu alma gemela hará que tengas que sacar la mejor versión de ti mismo. Tendrás que salir de tu burbuja y ponerte manos a la obra.
No siempre es un flechazo y puede que al principio no te sientas atraído, pero ojo a cuando hay una fuerza misteriosa que te empuja hacia ella y te dice “ésta es la persona adecuada”.
Al principio puede ser duro porque no siempre esas dos piezas encajan bien. Hay que engrasarlas un poco hasta que notas que “hace click”. Y ese click sale de dentro. Si no, olvídalo.
Todos tenemos un tipo de persona ideal: ojos azules, alt@, su forma de vestir…lo que sea.
Y ahora bien, si eres capaz de romper con ese ideal o perfección abriendo un poco los ojos, es posible que seas una de esas personas con suerte que está con su alma gemela. Que todo con lo que sueñas encaje en esa persona al 100% es poco mas o menos que un milagro.
Estas son algunas pistas que indican que vas por el camino correcto:
1) Simplemente, lo sabes, es ésa
Algo que tienes dentro, te dice que es la persona correcta. La fuerza espiritual y tu intuición te empuja hacia ella y es incontrolable.
2) Sentir admiración mutua
Admiras a tu alma gemela. Este campo es amplio. Tiene buen gusto, su inteligencia…da igual, lo que sea, eso que tiene que te llena. Lo tengo más que observado, los matrimonios mayores que conozco que sienten esa admiración del uno por el otro, son los más felices.
3) Os habéis cruzado por el camino antes
Habéis estado en el mismo sitio y a la misma hora pero no os habíais fijado el uno en el otro. Es posible que viviese cerca tuya toda la vida pero no os habíais conocido.
4) Os conocisteis en el momento adecuado
Y de pronto, llegó el día en el cual os conocisteis en el sitio adecuado y a la hora correcta. Hay que estar receptivo. Quizás estás o habías pasado por una relación que no te llenaba o era un tanto tormentosa pero de pronto se enciende la lucecita. Es una cuestión de dejar que las cosas se pongan en su sitio.
5) Disfrutas del silencio en su compañía
Estás en la misma habitación leyendo cada uno un libro y te sientes acompañado sin decir ni mu. Se respira una paz que te gusta.
6) Sabes lo que piensa sin hablarlo
No hace falta que te lo diga. Sabes lo que piensa y lo que le hace sentir bien.
7) Sientes cuando lo está pasando mal
Sabes ponerte en su piel. Nada más entrar por la puerta, te das cuenta de si ha tenido un mal día cargado de preocupaciones y stress. Y ahora quieres compartir con ella tus preocupaciones y alegrías.
8) Conocéis los defectos y virtudes de cada uno
Sí, es así. Nuestros defectos tienen beneficios. Cada uno tiene un lado positivo y un lado negativo. Es nuestra tarea sacar lo mejor de cada unos de nosotros y sobre todo cuando las cosas no van tan bien.
Hay que saber darle la vuelta a la tortilla.
9) Tenéis los mismos principios en la vida
Tenéis claro cuales son vuestros valores éticos y morales y vuestras metas y los dos queréis lo mismo.
10) No tenéis miedo de hablar las cosas
Hablar de algunos temas puede ser muy delicado pero cuando estás con tu alma gemela sabes que lo puedes arreglar y por eso lo hablas.
11) Le concedes sus propios momentos
Hay que entender que le puede apetecer que salga con sus amigas una noche o que tú te vayas a ver el fútbol a un bar con tus amigos.
12) No sientes celos
Alguien guapo que se acerca no es un problema porque confías en ella. Sabes que tú eres el únic@ para él/ella.
13) Respetáis vuestras diferencias y opiniones
En algunas cosas no coincidís pero lo respetáis.
No creo para nada en eso de que “los polos opuestos se atraen”. Seguro que te atrae por ser lo contrario pero al final los polos opuestos siempren acaba estallando.
14) No se gritan o amenazan con separarse
Todos tenemos nuestros malos días. Y las personas nos hacemos daño inconscientemente. Y las almas gemelas no se atacan hiriendo y siendo desagradables.
15) Cedes porque quieres hacer feliz a tu pareja
El ceder continuamente no es una buena cosa. Las almas gemelas tienen claro lo de “hoy por ti y mañana por mi”.
16) Saben pedirse perdón
Pedir perdón no es tan difícil y cuanto antes los hagas mejor para que la cosa no vaya a más. Incluso aunque tengas razón da igual, se pide perdón si has hecho daño.
17) Te casarías de nuevo con tu alma gemela
Saben que están hechos el uno para el otro y cuando recuerdan los momentos difíciles siguen sin dudarlo…me casaría de nuevo contigo. Te sientes encantado de haber compartido lo que llevas de vida con el/ella.
18) Os complementáis el uno al otro.
Todos tenemos nuestros puntos débiles. Nadie es perfecto. Las almas gemelas se complementan entre sí. Es el yin y el yang de la armonía perfecta.
Una persona puede ser una persona extrovertida, mientras que el otro sea introvertido. A uno se le da bien hacer una cosa y al otro, otra distinta.
19) Cuando te abrazas a ella, te olvidas de todo!
No hay mejor lugar que caer en sus brazos cuando llegas a casa porque has tenido un mal día. Una discusión con tu jefe, algo inesperado que te rompe los esquemas o cualquier otro problema se olvida cuando os abrazáis.
No hacen falta palabras, sólo un abrazo.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en tu facebook o twitter. Gracias!