VALORA EL FENG SHUI DEL EDIFICIO EN EL QUE TRABAJAS
Busca estructuras angulosas, rectas u hostiles que apunten hacia la entrada principal del edificio y desvíalas por medio de un espejo Pa Kua colocado sobre la entrada.
NO CUELGUES CUADROS DE ANIMALES SALVAJES EN TU OFICINA
Únicamente las personas nacidas en los años del tigre o del dragón pueden resistir la presencia de la imagen de un tigre en su lugar de trabajo.Si has nacido en un año gobernado por un animal pequeño, debes prestar una atención especial a este consejo.
COLOCA EL ARCHIVO EN UN LUGAR EN EL QUE NO TE PUEDA DAÑAR
Si tienes un archivo de metal detrás de ti, es posible que esté lanzándote flechas ocultas por la espalda, sobre todo si uno de sus cantos apunta directamente hacia ella. Cámbialo de lugar.
CUELGA UNA MONTAÑA DETRÁS DE TI
En los malos tiempos, refuerza la protección que te brinda la pared situada a tu espalda colgando en ella la fotografía de una montaña.¿Por qué no utilizar una reproducción del Everest?
ACTIVA TU ORDENADOR PORTATIL DESDE UNA DIRECCION PROPICIA
Si sigues este consejo, conseguirás mantener una buena relación con tu ordenador portátil porque pulsarás la dirección que te es propicia.
COLOCA UNA PLANTA EN EL LADO ESTE O SUROESTE
Los árboles pequeños de jade y las plantas del dinero atraen especialmente una mayor prosperidad en la vida profesional. Debes evitar las plantas con hojas delgadas o largas. Por otra parte, recuerda que es necesario tirarlas en cuanto se marchiten.
ENTRA SIEMPRE POR LA PUERTA PRINCIPAL DEL EDIFICIO
Entra cada mañana por la puerta principal del edificio, especialmente si la orientación que posee es propicia. Utiliza una puerta lateral únicamente cuando la principal sea objeto de flechas envenenadas.
POTENCIA TUS CUALIDADES DE LIDER
En las reuniones de dirección o presupuestarias, activa el chi metálico del trigram chien (dinero) creativo. Viste de blanco y lleva joyas o accesorios de oro. Los hombres pueden ponerse gemelos de oro.
ATRAE LA ENERGIA YANG CON LUCES
Mantén el lugar de trabajo claro y bien iluminado, de esta manera atraerás la energía yang. La energía yang reviste especial importancia durante los meses de invierno, cuando los días son cortos y las noches largas.
CUANDO SABES TU NUMERO KUA (OESTE)
Las personas que integran el grupo del OESTE tienen los números Kua 2,5,6,7 u 8. Sus orientaciones de la suerte son el oeste, el sudeste, el noroeste y el noreste. Utilízalas de muchas maneras para evitar las orientaciones del grupo Este.
VISTE DE BLANCO PARA AUMENTAR TU AUTORIDAD
No hay nada mejor que vestir de blanco cuando deseas ser una persona más firme y autoritaria. Además, el blanco resultará especialmente efectivo cuando se combine con un broche de oro o de plata ya que los elementos metálicos generan un aura de poder.
COLOCA IMÁGENES DE AGUA DELANTE DE TI
Nunca coloques cuadros con motivos de agua detrás de ti, puesto que las imágenes de ríos, cascadas y lagos siempre deben estar delante de ti, nunca a tu espalda. El agua detrás de una persona siempre simboliza las oportunidades perdidas.
CUIDADO CON LAS PUERTAS EN LINEA RECTA
Cuando haya tres puertas en línea recta, mentén la puerta del centro cerrada en todo momento.
NO DEJES QUE LAS CARPETAS TE BLOQUEEN
Nunca dejes que se amontonen las carpetas en la mesa delante de ti. Si normalmente la tienes abarrotada con pilas de carpetas, colócolas a ambos lados para despejar así la parte central.
ALIVIA LAS TENSIONES FISICAS CON SENCILLO EJERCICIO CHI
Ponte de pie,separa las piernas y dobla las rodillas lentamente como si se te sentaras en una silla imaginaria.Mantén la espalda y la cabeza rectas.Pon las manos paralelas al suelo y a 90º del cuerpo.Flexiona las palmas 90º hacia arriba.Siente el chi.
COLOCATE EN EL OESTE CUANDO ESTES CERCA DE LA JUBILACION
Si deseas aminorar el ritmo de tu trabajo, siéntate en el oeste, el lugar por el que se oculta el sol y el símbolo de un yin que se fortalece. Esta nueva posición favorecerá que te retires elegantemente.
EQUILIBRA LAS ENERGIAS MASCULINAS Y FEMENINAS DEL LUGAR DE TRABAJO
Las oficinas que son demasiado femeninas carecen de la fuerza asertiva del yang, mientras que las que son excesivamente masculinas a menudo experimentan los efectos provocados por una energía yang desmesurada. ¡Mantén el equilibrio!
PROCURA TENER ALGO ROJO
Si deseas dar un empujoncito a tu carrera, coloca elementos de color rojo, como cuadro, una cortina o una luz en la pared sur de tu despacho. Esto hará que se reconozcan tus esfuerzos rápidamente
ATRAE LA PROSPERIDAD CON MONEDAS CHINAS
Pega tres monedas chinas con el yang hacia arriba y atadas con hilo rojo propicio en cajas registradoras, huchas y libros de facturas para aumentar la suerte del negocio.
CUELGA CAMPANILLAS EN EL POMO DE LA PUERTA
Si colocas ua campanilla en el pomo exterior de la puerta de tu tienda, los clientes se animarán a entrar. Además, si pueden seguir un camino serpenteante que pase por la caja registradora, les embargará la tentación de comprar.
INCORPORA EL FENG SHUI EN EL DISEÑO DE LOS RESTAURANTES
En los restaurantes se puede sacar un gran provecho de los espejos y motivos acuáticos. La gama de colores puede ir desde el azul al negro. Por lo que respecta a la iluminación, no debe ser demasiado intensa ni demasiado tenue.
CUIDADO CON LAS VIGAS DEL TECHO
No te sientes directamente debajo de una viga desnuda. Aléjate de ella o bien cuelga un móvil de cinco tubos en uno de sus extremos para contrarrestar este elemento sumamente maligno.
NO PERMITAS QUE SE ESTANQUEN LAS ENERGIAS DE TU LUGAR DE TRABAJO
Abre las puertas y ventanas de tu oficina para dejar que fluyan las energías. Las oficinas con calefacción en invierno o aire acondicionado a lo largo del año se beneficiarán del aire fresco y de la luz del sol.
CUANDO SABES TU NUMERO KUA
Las personas que pertenecen al grupo del ESTE tienen los números Kua 1,3,4 ó 9. Sus cuatro orientaciones de la suerte son el este, el sudeste, el norte y el sur. Recuerda sentarte siempre frente a estas orientaciones y evitar las del grupo del oeste.
REDUCE EL DESORDEN PARA FOMENTAR LA ARMONIA
No permitas que tu lugar de trabajo esté desordenado o sucio. El desorden suele provocar malentendidos y falta de armonía entre colegas o compañeros.