La felicidad es un viaje y conseguir esas cosas que quieres depende de la mentalidad que tengas para obtenerlas. Debería ser un gran año para ti, pero ¿estás dispuesto a arriesgarte a mejorar tu mentalidad y ser más feliz? Aquí tienes 17 giros de mentalidad que sin duda te harán más feliz para este año.
1. Ser más productivo
Céntrate en la productividad. Piensa en hacer más en menos tiempo y realizar menos acciones. Existen herramientas de productividad que pueden ayudarte a conseguirlo.
2. No procrastines, ¡actúa!
No procrastines. Haz lo necesario para que suceda lo que quieres. El mejor momento para empezar es ahora. En lugar de poner excusas y quejarte, ¡actúa!
3. Pasar demasiado tiempo en las redes sociales
Las redes sociales pueden ser agotadoras. Sí, quieres escuchar los cotilleos y saber qué hacen tus amigos. Pero si quieres ser más feliz, aprende a decir no a las redes sociales. Te ahorrará cualquier moratón en tu autoestima y, en cambio, te mantendrá interactuando con el mundo real.
4. Tomarte demasiado en serio
Sí, cometerás errores. No puedes ser perfecto y no lo esperes, pero céntrate siempre en lo que puedes aprender de tus errores pasados.
5. Habla en positivo contigo mismo
Espera lo mejor y nunca lo peor. Debes saber que eso sólo te dará la confianza que necesitas para conseguir aquellas cosas que deseas.
6. Aprende a decir no
Muchas cosas te llamarán la atención y querrán quedarse con tu energía. Pero tu mentalidad debe centrarse en obtener más de menos en lugar de menos de más. Así que di no a las cosas que son exhaustivas y no te dirigen hacia tus objetivos principales.
7. Sé constante
No tiene sentido perder el tiempo. Sigue cualquier curso de acción hasta el final. Sé coherente y sólido.
8. Elije el crecimiento
No te sientas agobiado por las críticas o las decepciones. Piensa en cómo crecerás a partir de un revés o un fracaso en lugar de permitir que te hunda.
9. Toma las riendas
Hazte responsable de las cosas que puedes controlar. Y tu vida o la dirección que tomes con ella es tu responsabilidad número uno.
10. Prioriza
Haz las cosas que importan. Ser organizado aumenta tu autoestima y te ayuda a ser productivo.
11. Valórate
Aprenda a conocer tus puntos fuertes y débiles. Conoce lo que puedes aguantar, tus limitaciones y hasta dónde puedes llegar.
12. Sea realista
No hay nada malo en apuntar alto. Sin embargo, asegúrate de que puedes conseguir lo que te propongas. Es mejor alcanzar una meta que vivir una de meros deseos.
13. Visualiza
Piensa hacia dónde te diriges y visualiza el éxito en ello. Imagina o visualízate alcanzando esas metas que te has propuesto.
14. Sé tolerante
Cualquier feedback debe ser escuchado o asumido de forma constructiva. No deseches lo que pueda conducir a una mejora personal.
15. Busca apoyo
Busca el apoyo de amigos, familiares y compañeros. No puedes disfrutar o ser feliz solo, necesitas conexiones constantes para alcanzar la felicidad.
16. Céntrate en los resultados
Piensa en cómo sacar lo mejor de una situación difícil. No pienses ni te detengas en los problemas, sino en las soluciones y en cómo salir de una situación difícil. Navega por las posibilidades, elabora estrategias y aplica nuevas técnicas.
17. Desconectar
Desconecta, tómate descansos y encuentra tiempo para disfrutar de momentos con tus amigos, tu familia y contigo mismo. Sólo puedes ser más feliz cuando desconectas de vez en cuando del drama del trabajo y la tecnología. Esto te da tiempo para centrarte y percibir lo que te rodea. Además podrás ofrecerte la claridad que mereces en el proceso.