Muchos de nosotros tenemos estilos de vida que fomentan una vida más corta. Te recomendamos que reconsideres estos ocho estilos de vida, si es que lo los llevas, y que nos ponen a todos y cada uno de nosotros en una mala posición para afrontar el día de mañana, incluso si parece que estamos bien.
1. Vivir solo
Los humanos necesitan interacción; necesitamos cariño en nuestras vidas. Sin embargo, si queremos encontrar ese amor, tenemos que ser capaces de salir y encontrarlo. Aquellos que toman la opción fácil y “libre de estrés” viviendo solos, en realidad están limitando su felicidad y el disfrute que podemos obtener en esta vida. No compartir tu vida e intimidad con otra persona es una forma segura de reducir tu esperanza de vida por un margen considerable.
2. Permanecer sentado con demasiada frecuencia
¿Trabajas en con un PC? Entonces debes reconsiderar la importancia de estirar las piernas y andar un poco cada hora. Un estudio de Medicina estimó que estar sentado durante más de 11 horas al día aumenta el riesgo de muerte hasta en un 40 % solo en los próximos tres años. Esto es algo que debes de tener en cuenta para tomar medidas al respecto.
3. Falta de vida social
Descuidar a nuestros amigos y familiares a cambio de un tiempo de soledad no siempre es algo malo; todos necesitamos nuestro propio espacio personal. Sin embargo, dedicar tiempo a tener vida social puede mejorar nuestra esperanza de vida. Del mismo modo, no hacerlo aumenta nuestras posibilidades de fallecer antes de tiempo. La soledad prolongada puede tener los mismos efectos negativos para la salud que fumar 15 cigarrillos al día.
4. Todo el día enchufado a la televisión
A muchos de nosotros nos encanta pasar nuestro tiempo sentados frente al televisor desconectando de todo, vegetando durante horas. Esto puede provocar diabetes e incluso enfermedades del corazón. Según leí una vez en un periódico, cada hora de televisión que ves después de los 25 años reduce tu esperanza de vida en alrededor de 21 minutos.
5. Tomarte un año sabático
Puedes creer que dejar el trabajo o tomarte un año sabático podría ser algo bueno, pero en realidad es bastante poco saludable para el cuerpo. Seguro que tu mente descansará, pero descubrirás que la muerte prematura es mucho más común si te tomas ese tiempo libre debido a la grave inactividad por la que pasarás.
6. Ayudar a personas que no se lo merecen
Ser el compañero amable en el trabajo con esa persona que no se lo merece puede parecer una gran idea por el hecho de hacer piña y tragar, pero ¿merece la pena? Hacer un sacrificio puede merecer la pena pero si te está volviendo loco cada dos por tres, no lo es. Esto puede ponerte en situaciones estresantes y no merece la pena.
7. Dormir
Lo peor que puede hacer por en tu patrón de sueño es acostumbrarse a dormir más de ocho horas. No es saludable para el cuerpo, incluso aunque puedas permitírtelo, limítate a 7 horas como máximo.
8. Hacer demasiado ejercicio
Desafortunadamente y aunque suene raro, hacer demasiado ejercicio a la semana puede dañino. Lo mejor, es ir a tu médico de cabecera y pedirle consejo sobre cuanto y qué ejercicio practicar. Te dará ideas mucho mejores sobre cómo puede mejorar tu salud y tu calidad de vida en general. Demasiado saludable y demasiado ejercicio no es tan bueno como pudiese parecer.