Tinder ha revolucionado la forma de conocer gente. Los números están ahí, 28 millones de matches se generan cada día en Tinder, 3 millones de los cuales pagan por ella. Hay una clara demanda del servicio y representa un cambio en la forma en que las personas tienen citas. En el pasado, solíamos conocer gente y luego decidíamos si queríamos salir con ellos o no. Hoy, le hemos dado la vuelta a este modelo. Preferimos ver su foto y hablar por el móvil antes de quedar en persona.
Sal con la persona real, no con la persona que creó en su perfil
Comenzar una relación adecuada requiere mucho más que “venderse en el perfil”. No puedes quedarte viendo pasar y pasar a la gente y teniendo conversaciones intrascendentes. Si desead establecer una conexión real con alguien, debes poder tener un cara a cara.
Nunca puedes conocer realmente a alguien si tu comunicación consiste solo en mensajes. Las personas pueden falsificar fácilmente sus reacciones o disfrazar sus intenciones a través de mensajes de texto, o lo que pasa muy a menudo, que esos mensajes no se interpreten bien. Piensa en la frecuencia con la que las personas escriben “jajaja” sin reírse realmente a carcajadas. Peor aún, algunas personas crean personajes falsos para estafar a la gente.
Cuando conoces a alguien en persona, puedes ver sus expresiones faciales, captar su tono de voz y tener una idea real de quién es. No será tan probable que finjan una reacción, y puedes ver su respuesta en tiempo real.
Estar físicamente presente con una persona es una parte importante de construir una relación. Tener interacciones físicas puede confirmar la intimidad y la atracción. Las citas online pueden implicar demasiada fantasía. Si pasas demasiado tiempo chateando con una persona, puedes generar expectativas poco razonables sobre la persona.
La conclusión es que al final tendrás que invitarla a salir. Puede ponerte nervioso, pero simplemente pedir una cita es el primer paso para formar una conexión auténtica con el mundo real. Invitar a salir a alguien puede parecer difícil, pero hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte el éxito.
1. Presta atención a tu conversación
Tu sexto sentido sobre una persona pueden ser un indicador poderoso de si es hora de sacar la relación del móvil y hacerla realidad. Debes tener un buen presentimiento acerca de la persona antes de quedar con el o con ella.
¿Llevas hablando con el o ella desde hace un tiempo? A veces, las personas se conectan en línea para buscar citas esporádicas, y ello suelo ser mas corto. Pero, si estás interesado en tener una relación más seria, te llevará un tiempo. Tener previamente algunas conversaciones con el móvil te ayudará a determinar si es el momento adecuado para invitarla a salir.
Si tienes conversaciones frecuentes, puedes sacar mucho en claro sobre la otra persona y elegir el momento idóneo para quedar. Si parece estar obsesionada con su ex, o si algunas de sus respuestas no te sientan bien, es posible que debas olvidarte.
Por otro lado, si la chica parece realmente interesada en saber más de ti, o si notas que le apetece una relación seria, vas por el buen camino. Si sientes que tienes una conexión con esa persona, recuerda tomarte las cosas con calma. Las chicas tienden a evitar a los chicos que parecen inseguros o pesados.
¿Tenéis aficiones en común? Si has hablado de valores, ¿los vives igual que ella? Saber que tenéis algunas cosas en común puede hacer que la perspectiva de invitarla a salir sea menos cortante. Incluso si vas a la cita y no sientes la chispa, puedes haber hecho un nuevo amigo.
2. Pregunta por su disponibilidad antes de sugerir hacer algo
No querrás que te rechace porque le sugeriste hacer algo que no le atrae. Imagínate que le pides jugar un partido de pádel. Ella puede simplemente decir que está ocupada ese día, y es posible que ya nunca tengas la oportunidad de conocerla.
Primero entérate de cuando tiene algo de tiempo libre. Si está interesada, es probable que te ofrezca algunos detalles sobre cuando y puedas coordinarlo. Luego, si le sugieres hacer una actividad y ella no está interesada, podéis decidir otra cosa juntos, pero la fecha seguirá vigente.
3. Prepara posibles temas de conversación.
Te puede pasar que no tengas ni idea de que hablar con esa chica en una cita. Hablar sobre distintos temas es una excelente manera de mejorar tus probabilidades. Hablar de películas y comida son excelentes opciones. Puedes aprender un poco más sobre ella y tendrás algunas pistas sobre el tipo de cosas que le gusta hacer.
Cuando muestra interés en un tema en particular, puedes usarlo como una pista natural para invitarla a salir. Podrías invitarla a ver la película que tiene pendiente ver o invitarla a picar algo a un sitio que le guste. Y esta es una de las formas más sencillas de quedar con una chica.
4. Toma notas mentales de las cosas que ha mencionado.
Esta es una de las maneras más fáciles de invitar a salir a una chica porque puedes usar la información que te ha dado para sugerir algo que le interese. Si lo haces bien, también verá que eres un buen oyente.
En este caso, puedes sugerir que vayáis a un lugar que haya mencionado antes. Si ella te dijo que le encanta la comida mexicana, dejarle caer que podéis ir a uno que conoces no es tirarse a la piscina a locas. En este caso, te ahorras darle vueltas a la cabeza porque ya sabes que a ella le va a gustar el restaurante.
Nunca lo sabrás si nunca le preguntas
Invitar a salir a alguien puede parecer intimidante, pero si no lo intentas, te verás en el bucle de mandarle mensajes continuamente hasta que se aburra y busque a alguien lo suficientemente valiente como para conocerla en persona.
Sí, los rechazos ocurren, pero ¿no es mejor ser rechazado por alguien desde el principio en lugar de dedicar tanto tiempo y energía a alguien que no está interesado en ti? Si alguien te rechaza, resetea y busca a otro/a. Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Mantente positivo, sé tú mismo y aprovecha la oportunidad de conocer a la chica en persona.