¿Cuántas veces hemos oído que tenemos que perseguir nuestros sueños? Y sin embargo que pocos lo hacen. Los problemas del día a día, las facturas que tenemos que pagar y tantas otras cosas lo hacen muy difícil. Sin embargo, hay una serie de razones para insistir en tus sueños, romper con la rutina y vivir la vida que siempre has querido. Son estas:
1. Hacen que valga la pena vivir la vida
Tus sueños son los que pueden hacer llevaderos los malos días. Si estás luchando, tus sueños son tu razón para seguir. Por eso te levantas por la mañana y vuelves a intentarlo. Son los que hacen que valga la pena vivir la vida. Sin sueños, no somos nada.
2.- Son lo que nos da la vida
La vida sin sueños es deprimente. Búscalos. Si no los tienes, ¿a qué esperas? Una vez que los tengas, ponte a ello. Notarás una sensación distinta.
3.- Demuéstrales que están equivocados
Todos nosotros hemos sufrido a esas personas que nos dijeron que nuestros sueños eran una quimera. Deja que eso sea tu acicate, tu motivación. Piense en todas las personas que te dijeron que nunca lo lograrías y demuéstrales que estaban equivocados.
4.- Puedes ser una inspiración para otros
Si decides intentarlo, darás esperanza a otros que quieran hacer lo mismo. Puedes ser su ejemplo y la razón por la que deberían intentarlo. Puede ayudarlos, darles consejos y alentarlos a seguir adelante.
5.- Trabajar en un trabajo que odias hace que los días sean muy lentos
Contarás el reloj, pensarás siempre en las vacaciones y tendrás la misma sensación de frustración al despertar por la mañana. ¿Por qué no perseguir tus sueños? Céntrate en tu día a día y disfruta del proceso de hacer lo que amas.
6.- Porque nadie los va a perseguir por ti
Reconozcámoslo: nadie más perseguirá tus sueños que tú mismo. Todo el mundo tiene sus sueños y sus metas y lo que quieren conseguir en la vida. Si no lo haces tú, nadie más lo hará.
7.- Conocerás a gente como tú
Cuando estás motivado y entusiasmado con la idea de perseguir tus sueños, atraerás a otras personas que tienen los mismos valores e inquietudes. Cuanto más te rodees de triunfadores, más lejos llegarás. Cuando las cosas se ponen difíciles y es difícil seguir adelante, tus amigos te motivarán para seguir peleando.
8.- Hará que tus padres se sientan orgullosos de ti
A veces los padres no siempre entienden nuestros sueños o tratan de inclinarnos hacia uno en particular. Sin embargo, si eres inflexible sobre tus sueños y trabajas duro para lograrlos, tus padres no tendrán razón alguna para no sentirse orgullosos de ti.
9.- Te sentirás orgulloso de ti mismo
Incluso mejor que que tus padres se sientan orgulloso de ti, te sentirás orgulloso de ti mismo. Tu confianza aumentará y disfrutarás de la emoción y la adrenalina que implica hacer algo que siempre quisiste hacer.
10.- Solo se vive una vez.
La vida es corta. Nuestros días están contados, así que, ¿por qué no vivirla como queremos? Es hora de tomar de que lo pienses y lanzarte!
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!