Cuando hablamos de mascarillas faciales, la inclusión del aguacate como ingrediente activo es básico. Cualquier experto en belleza recomienda utilizarlo para mejorar el estado de la piel. Contiene minerales como el calcio, hierro, cobre, potasio, magnesio y otras vitaminas que le dan beneficios como estos:
- Tratamiento de pieles sensibles, secas o propensas al acné
- Mejoramiento de la elasticidad de la piel
- Combate el envejecimiento de la piel
- Puedes hacértela en casa
- Funciona con todo tipo de piel
Cuando los aguacates empezaron a ser populares en la industria de la belleza, muchas marcas crearon sus propias versiones de mascarillas con el aguacate como único ingrediente. Con el paso del tiempo, se comenzaron a buscar variaciones en estas mascarillas y se comenzaron a inventar recetas caseras. Esto llevó a crear varias mascarillas faciales para diferentes tratamientos faciales. A continuación te contamos cuales son las 10 más efectivas para ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel en la cara.
1.- Aguacate y albaricoque
Receta: Licua un aguacate con albaricoques y extiéndelo por cara mientras evita el área de los ojos.
Beneficios: Sus ácidos naturales pueden ayudar a exfoliar las células muertas de la piel, mientras que las vitaminas A y C en los albaricoques endurecen la piel. La vitamina E y el alto contenido de antioxidantes en los aguacates también ayudan a equilibrar el tono de la piel.
Esta receta es usada por Victoria Beckham y aseguró su efectividad. Su fórmula probada y contrastada se puede dejar toda la noche, pero los expertos en belleza sugieren que 30 minutos es suficiente para absorber todos sus nutrientes.
2.- Aguacate y avena
Receta: Machaca el aguacate, con su semilla y piel quitadas. Mezcla con la avena.
Beneficios: Puede ayudar a reparar la piel dañada y le proporciona la humedad necesaria. Puedes optar por dejártela 15 minutos o porque se seque naturalmente.
3.- Aguacate, plátano y huevo
Receta: Elije un aguacate blando y mézclalo con un plátano y una yema de huevo. Revuelve la mezcla hasta que se produzca una pasta consistente.
Beneficios: Indicada para personas que sufren de pieles grasas. Al aplicarla en la cara durante 10 a 15 minutos, ayuda a reducir el contenido de aceite natural en la piel y previene el acné.
4.- Aguacate y miel
Receta: quita el hueso y la piel del aguacate y aplástalo. Mézclalo con 1 cucharada de miel hasta que se produzca una pasta estándar.
Beneficios: tanto el aguacate como la miel son humectantes naturales de la piel. Un tiempo de aplicación de 15 tan solo minutos ayuda a borrar cualquier signo de tez apagada y le da a la piel un brillo radiante.
5.- Aguacate y yogurt
Receta: pilla ¼ de aguacate y aplástalo hasta que los grumos desaparezcan. Mézclalo con 1 cucharadita de yogurt natural y revuélvelo nuevamente hasta que ambos estén bien mezclados.
Beneficios: Esta mascarilla está indicada para restaurar la humedad facial. Además, el ácido láctico en el yogur ayuda a matar las bacterias y a tratar el acné. Los expertos en belleza recomiendan la aplicación entre 10 a 15 minutos.
6.- Aguacate, yogurt y miel
Receta: similar a la receta de la mascarilla de aguacate y yogurt. Simplemente agrega ½ cucharadita de miel en la mezcla.
Beneficios: indicada para las personas que sufren de una piel extremadamente seca. Esta receta puede proporcionar altos niveles de humedad la piel y es más adecuada en clima secos que resecan la piel.
7.- Aguacate, miel y naranja
Receta: Agrega 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharadita de miel y un par de gotas de manzanilla con aguacate triturado y mezcla bien.
Beneficios: La miel ayuda a humedecer la piel mientras que la naranja y el aguacate exfolian las impurezas de la cara. El período de aplicación sugerido es de 20 minutos.
8.- Aguacate, miel y limón
Receta: machaca un aguacate y mézclalo completamente con ½ cucharada de miel y ½ cucharadita de zumo de limón.
Beneficios: el aguacate hidrata la piel, mientras que la miel y el limón trabajan en conjunto, funcionando como un abrillantador de la piel. Después de 20 minutos, la piel aparece más nutrida y con un brillo radiante.
9.- Aguacate, limón y huevo
Receta: machaca un aguacate antes de mezclarlo con el zumo de limón y las claras de huevo. Mézclalo bien y asegúrate de hacer una pasta bien combinada.
Beneficios: Esta receta contiene la cualidad única de controlar el volumen de aceite natural en la piel y asegurar que la textura de la piel permanezca suave y lisa. Los expertos recomiendan muy mucho esta fórmula para personas con piel grasa y por un período de aplicación sugerido de 20 minutos.
10.- Solo aguacate
Receta: aguacate en rodajas
Beneficios: elimina eficazmente las espinillas
Los aguacates se pueden cortar en rodajas y se aplican como una mascarilla facial convencional. Al frotar las rodajas por la cara, ayuda a eliminar puntos negros antiestéticos y a restaurar la piel devolviéndole su brillo natural.
Conclusión
Las características individuales de cada tipo de piel son muy distintas. Ingredientes como la miel, el limón y los huevos se utilizan para ayudar a mejorar aún más las capacidades de dichas mascarillas. Averigua exactamente cual es el tipo de piel que tienes. Con estas 10 recetas cualquier persona puede encontrar fácilmente la receta de la mascarilla facial con aguacate mas adecuada para su tipo de piel.