Los alimentos ricos en omega-3 son muy importantes para todos nosotros. Proporcionan buena salud, energía y concentración para ayudarnos a ser más productivos. El pescado, el marisco, los frutos secos y el aceite vegetal son algunos de los alimentos que la gente debe consumir para obtener omega-3.
Aquí están los 15 mejores alimentos ricos en omega-3 que debes añadir a tu dieta.
1. Salmón
El salmón es muy importante y se considera uno de los alimentos más nutritivos. Contiene omega 3, vitamina B-6, cobalamina, magnesio, proteínas y grasas saturadas.
Comer salmón puede ayudarnos a potenciar nuestra energía y aumentar la productividad por su abundancia en omega-3. El salmón salvaje contiene 3.428 mg de omega-3 en 198 gramos, el segundo más alto del mundo. A los niños les viene muy bien comer salmón porque también ayuda a desarrollar las células cerebrales.
2. Caballa
A los aficionados al pescado blanco les encantará comer caballa por la enorme cantidad de omega-3 que contiene. Por cada 110 gramos de caballa, hay unos 2.700 mg de omega-3. La caballa es muy asequible y ha sido una fuente de alimento saludable durante siglos.
A las personas con trastornos mentales también les ayuda la ingesta omega-3, ya que comer caballas ayuda a reducir los síntomas de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
3. Semillas de chía
A los veganos les encantan las semillas de chía porque contienen omega-3, lo que las hace buenas para la salud del corazón. Además, son bastante fáciles de preparar. A diferencia de la linaza, no necesitas molerlas. Puedes comerlas crudas, hacer pudding con ellas, añadirlas a cremas de verduras o incluirlas en la repostería. A algunas personas también les gusta espolvorearlas sobre el yogur.
Comer semillas de chía también puede ayudar a perder peso, sobre todo si se combina con ejercicio. El contenido de omega-3 también puede ayudar a mejorar la salud ocular. Las personas con problemas oculares tienen una cantidad baja de omega-3 en su organismo. Por eso, comer estas semillas es bueno para revertir los problemas de vista.
4. Alubias
También puedes obtener omega-3 comiendo alubias rojas aunque en baja concentración, todavía te proporciona algo de ese útil nutriente. Junto con el omega-3, las alubias rojas aportan proteínas, fibra, antioxidantes y compuestos vegetales. También favorecen la salud del colon, ayudan a perder peso y moderan los niveles de azúcar.
5. Gambas
Son deliciosas, muy nutritivas y fáciles de cocinar. Las gambas contienen antioxidantes que ayudan a reforzar la inmunidad y combatir las infecciones. También contienen omega-3, muy útil para combatir afecciones cardíacas.
6. Aceite de linaza
Las personas que buscan aumentar la salud de su corazón recurren a la linaza. Es uno de los alimentos ricos en omega-3 y es bueno para cocinar. Consumir aceite de linaza ayuda a reducir el crecimiento de células cancerígenas y trata el estreñimiento y la diarrea.
El contenido en omega-3 también ayuda a mejorar la salud de la piel y a reducir la inflamación. Lo mejor es consumir el aceite de linaza en crudo. También puedes añadirlo al aliño de ensaladas o vinagretas.
7. Col de Bruselas
Para los amantes de las verduras, la col de Bruselas es uno de los mejores alimentos ricos en omega-3. La col de Bruselas cocida contiene 135 mg de omega-3 por cada 78 gramos. Además de omega-3, esta verdura también ofrece fibra, vitamina K y antioxidantes.
8. Nueces
Comer nueces es una de las cosas más saludables que se pueden hacer. Comer nueces tiene muchas ventajas, como disminuir la inflamación y fomenta la salud intestinal. Pero su alto contenido en omega-3 sigue siendo la mejor razón para comerlas. Las nueces también reducen la presión arterial y ayudan a mejorar en las actividades físicas.
9. Aguacates
No es ninguna sorpresa que el aguacate esté en la lista de los mejores alimentos ricos en omega 3. Aunque contiene bajas cantidades, sigue siendo uno de los mejores alimentos para consumir. El aguacate tiene categoría de superalimento porque contiene una gran cantidad de grasas y aceites saludables. Es delicioso, fácil de cocinar y puede comerse crudo o añadirse a otras comidas. Contiene más potasio que los plátanos, es bueno para el corazón y ayuda a reducir el colesterol.
La mayoría de las personas que comen aguacate con regularidad tienden a estar más sanas que las que no lo hacen. Existen varias recetas para preparar deliciosos aguacates para el consumo. El guacamole es una de las más populares, que se ha convertido en parte de la cocina internacional.
10. Lentejas rojas
Proteínas, hierro y potasio son las principales razones por las que la gente come lentejas rojas. Además, esta legumbre comestible es uno de los mejores alimentos ricos en omega-3. Comer lentejas rojas también es bueno para la piel, ayudándote a tener ese brillo fabuloso. También aporta magnesio, que ayuda al flujo de sangre y oxígeno por todo el cuerpo.
También puedes obtener folato de las lentejas rojas. Todos estos nutrientes mejoran los vasos sanguíneos y favorecen el buen funcionamiento del corazón. Puedes cocinarlas, comerlas solas o añadirlas a ensaladas y verduras.
11. Semillas de mostaza
Comer semillas de mostaza o aceite de mostaza es bueno para la salud en muchos sentidos. Es uno de los alimentos en el mundo que proporciona bienes saludables de aceite para el consumo. La semilla de mostaza no sólo contiene omega 3, sino también omega 6 y otras grasas saturadas. También favorece la energía y la vitalidad ¿Te sientes cansado e incapaz de hacer lo que quieres? Puedes mejorar tu productividad masticando unas semillas de mostaza.
También favorecen la salud del corazón, reducen la inflamación y combaten los resfriados. Hay varias formas de consumirla. Puedes añadirlas a las ensaladas, espolvorearlas dentro de las comidas calientes o añadirlas a la leche. La mejor forma de consumir semillas de mostaza es convirtiéndolas en una pasta de mostaza. Entonces, puede ir en aderezo para ensaladas y otros platos.
12. Espinacas
Comer plantas de hoja verde es bueno para la salud por sus nutrientes. También aportan energía y reducen el estrés oxidativo. Las espinacas contienen compuestos vegetales como la luteína, que es buena para la salud ocular. También contiene nitratos, que ayudan a proteger el corazón y aumentan la energía. También te aportarán vitamina A, K1, C y ácido fólico.
Las espinacas son una de las mejores fuentes de omega-3 para los amantes de las verduras de hoja verde. 100 gramos de espinacas contienen 370 miligramos de omega-3. Comer espinacas energiza el cuerpo y ayuda a promover un estilo de vida activo y saludable. Las espinacas salteadas con ajo son un manjar muy conocido y apreciado en todo el mundo.
13. Alubias blancas
La gente come alubias blancas por su contenido en fibra, tiamina, magnesio, manganeso y folato. También contiene cierta cantidad de omega-3. Si te gustan las alubias, entonces las alubias blancas son una excelente manera de obtener omega-3 en su sistema. El omega-3 de las alubias blancas ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre para prevenir o controlar la diabetes.
También mejora la digestión, favorece la circulación sanguínea y repara los tejidos dañados. La sopa de alubias blancas es un manjar que gusta a mucha gente. Se pueden comer las alubias con pan para desayunar. El folato de las alubias blancas proporciona energía, lo que te mantiene activo todo el día.
14. Caviar
Este alimento procede de las huevas de esturiones salvajes del Mar Caspio y el Mar Negro. Es uno de los alimentos ricos en omega-3 más caros.
Hay varios tipos de caviar que se distinguen por el color y otros factores. El más caro es el caviar Beluga, que cuesta unos 8.000 euros el kilo. El caviar también tiene vitamina B12, A, E, B6, selenio y magnesio.
15. Sardinas
Por cada tres onzas de sardinas, se obtienen dos gramos de omega-3. Las sardinas han sido un alimento favorito durante siglos debido a su saludable contenido en aceite que favorece la salud del corazón y también porque son muy deliciosas.
También contienen vitamina D y calcio, que mejoran la salud del corazón. Las sardinas son sabrosas y te ayudarán a proteger tu corazón y a reducir la inflamación.
Resumen
El omega-3 es un nutriente que promueve la buena salud del corazón, refuerza la inmunidad y combate la inflamación. Puedes llevar una vida sana consumiendo alimentos ricos en omega-3, junto con una dieta equilibrada y actividad física. Esta lista de los 15 mejores alimentos ricos en omega-3 le ayudará a añadir variedad a su plan de comidas sin dejar de mantenerse sano.