¿Eres una persona demasiado racional? ¿Eres mas de pensar las cosas en lugar de actuar por impulsos? Aquí hay 10 señales que indican que eres una persona demasiado racional:
1. Piensas más en el futuro que en el pasado
Si pasas más tiempo pensando en tus metas y tu futuro que en cosas del pasado, probablemente sea un pensador racional. Los pensadores racionales siempre piensan en términos de metas y objetivos; ambos están orientados al futuro y al progreso.
2. Siempre preguntas las razones primero
Simplemente hacer por hacer algo no te acaba de encajar. ¿Tienes que saber por qué? No te tirarás a la piscina sin un razonamiento sólido de por qué deberías incluso saltar.
3. Haces planes a menudo y los sigues
Te niegas a seguir adelante con algo sin un plan sólido y alguna buena evidencia. Quieres saber exactamente cómo va a resultar todo: por ejemplo, durante unas vacaciones, probablemente quieras llevar todo perfectamente planificado.
4. Enumeras los pros y los contras al tomar decisiones.
Simplemente tomar una decisión sin saber los impactos te hace temblar. Si nunca tomas una decisión sin saber exactamente lo que vas a ganar y lo que vas a perder, es porque eres muy racional.
5. Para ti, alcanzar los objetivos no es difícil; la clave es tener los métodos correctos
Planificas una hoja de ruta para alcanzar tus objetivos, eliges los métodos adecuados y luego ejecutas esos métodos para obtener exactamente lo que quieres. Sabes que la metodología es la clave para alcanzar cualquier objetivo, por inalcanzable que parezca.
6. Puedes obtener la información que deseas muy rápidamente
Tan pronto como surge una pregunta en tu mente o te la hacen, sabes exactamente dónde encontrar la respuesta. Puedes aprender cualquier habilidad nueva que te propongas simplemente comprometiéndote a aprenderla. Google es tu mejor amigo y te encanta hacer preguntas.
7. Rara vez te detienes en una cosa durante mucho tiempo
Así como piensas en el futuro más que en el pasado, nunca puedes sentarte y pensar en una sola cosa durante mucho tiempo. Quieres seguir adelante y progresar, extendiéndote hacia adelante para alcanzar los objetivos que tan tediosamente planeaste alcanzar. Tu metodología más fuerte es hacer avanzar el plan y no dejar que el pasado lo detenga.
8. Te encanta el ajedrez
El ajedrez es un juego altamente estratégico. Se necesita mucha perspicacia y pensamiento de alto nivel. Solo los pensadores altamente racionales y estratégicos pueden jugarlo en todo su potencial. Si eres realmente bueno en el ajedrez o te gusta especialmente este juego, lo más probable es que seas una persona muy racional.
9. Tienes un planificador
Funcionar con un planificador diario te mantiene organizado y evita que olvide tus reuniones. Muchas personas tienen problemas para llevar una agenda porque se olvidan de ella y la dejan, o simplemente se dan pasan. Sin embargo, al ser un pensador muy racional, lo tienes y lo usas.
10. No dejes que las emociones cieguen tu juicio
Muchas veces las emociones pueden impedirnos pensar racionalmente y llegar a una conclusión potencialmente obvia. Sin embargo, eres consciente del tema; nunca dejas que tus emociones te cieguen de las verdades obvias. Eres muy racional y puedes dejar de lado tus emociones y hacer lo que es necesario y correcto, independientemente de cómo te sientas al respecto.
Y ahora… ¿Cres que eres una persona demasiado racional? ¿Estás de acuerdo con muchos de los puntos anteriores? Si no pensabas que eras un demasiado racional antes de leer esto, ¿crees que lo eres ahora?