Ser muy sensible tiene muchas ventajas, pero una de las ventajas de verdad es la capacidad de atraer personas hacia ti y permitirles sentir un nivel de conexión contigo que no está al alcance de otras personas.
A una persona muy sensible, otras personas pueden revelar quien es su verdadero ser sin tener por qué conocerle mucho y establecer además con ellos una relación muy sólida. Pero esto significa también que la otra persona tiene que tener un mínimo de sensibilidad. Sabiendo esto, aquí tienes 6 razones por las que las personas muy sensibles pueden atraer a las personas como un imán:
1.- Son susceptibles a las emociones de los demás
Las personas muy sensibles son extremadamente empáticas con la capacidad de sentir emociones en otros y actuar en consecuencia. A menudo, notarán las emociones de otras personas antes que nadie y querrán consolarlas de alguna manera. Esto hace que las veas como personas muy cercanas y no tengas problema alguno en contarle que pasa en tu vida. Su capacidad para ponerse en el lugar de otras personas significa que que escuchan con atención en una conversación y por ende saben cómo demostrarlo. Por eso a le gente les gusta hablar con ellos y consiguen que se sientan seguros al contarles sus inquietudes y secretos.
2.- Son capaces de ver las cosas desde una perspectiva diferente
Son “filósofos” profundos y es muy probable que tengan una visión de las cosas desde distintos ángulos. Esto los convierte en excelentes personas para poder ver las cosas desde una perspectiva diferente a la suya sin juzgarlos. Bien porque está apoyando tu propia perspectiva de ver las cosas o por lo contrario. Las conversaciones con personas muy sensibles pueden ser una buena manera de arreglar problemas de una manera especial, empática y llena de vida.
3.- Son persistentes
Casi todos tenemos personas que nos ayudan mucho, pero una vez que el problema está arreglado quien nos apoya desaparezca. Y esta es la diferencia: es más que probable que las personas muy sensibles te hagan un seguimiento y verifiquen que el problema pasa definitivamente al pasado para asegurarse de que no haya nada de lo que preocuparse. Esta puntualización marca la diferencia. Y este detalle atrae mucho a la gente.
4.- Son cuidadosos
Es poco probable que hagan algo que pueda causar daño o angustia a alguien. Como se agobian más fácilmente, sus tendencias empáticas entran en juego y lo último que querrían hacer es proyectar esos sentimientos en cualquier otra persona. También pueden pensar antes de hablar y analizar cuidadosamente y meticulosamente cada situación antes de actuar. Pensar en el futuro y las consecuencias y el posible resultado de cada problema y su situación significa que nunca dicen ni hacen nada para ofender a las personas. Las personas lo perciben y por ello se les tiene tanta estima y les hacen sentir bien.
5. Afrontan muy bien momentos delicados
Ante una situación dolorosa muchas personas no saben qué decir. Las personas muy sensibles hacen ese dolor como propio y saben que hay que decir a la persona afectada. Esto los convierte en excelentes personas en quienes apoyarse en momentos difíciles. Son expertas en estas situaciones y son ese hombro perfecto para llorar en momento de necesidad.
6.- Te aprecian como amigo
No se toman la amistad a la ligera. Si sienten que se están aprovechando de ellos o les hacen alguna jugada, dejarás de ser su amigo con bastante rapidez. Aprecian a las personas buenas que hay en su vida y harán todo lo posible para ser un gran amigo y un gran apoyo. En otras palabras, reconocen gratitud y aprecio por quienes creen que son un activo en sus vidas y esto se refleja en hechos y palabras, atrayendo así aún mas a la gente.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!