Mientras que mucha gente está obsesionada por tener el cuerpo perfecto, muchos de nosotros confundimos el tono muscular con la pérdida de peso. A veces, todo lo que se necesita hacer para tener un cuerpo en forma y tonificado es meter un poco de grasa aquí y empujar un poco de grasa allí.
¿Cual es la diferencia del método pilates con el yoga? El yoga da un poco de espiritualidad, equilibrio y flexibilidad. Pero si estás buscando una rutina de ejercicios que se centra especialmente en tonificar los músculos y fortalecerlos, es mucho mejor hacer Pilates.
El pilates básico incluye una serie de rutinas de ejercicios que están muy inspirados en el yoga y tiene también en cuenta los movimientos de algunos animales. LLegados a este punto, ¿cómo nos beneficia el Pilates y por qué deberías probarlo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
5 beneficios de practicar Pilates
1.- Se centra en el core
El pilates pone el foco principal en los abdominales. ¿Quieres quitarte los michelines? La solución más efectiva son los ejercicios de Pilates. Con dedicación y yendo 3 veces a la semana, en 2 meses máximo comenzarás a notar el equilibrio de tus músculos abdominales.
2.- Mejora el funcionamiento del sistema nervioso
Los movimientos que hacemos en Pilates se dirigen a áreas específicas de nuestro cuerpo y cerebro por igual. Las señales se envían a través de la médula espinal hacia las fibras de los músculos. Esto asegura una mejor comunicación de ida y vuelta desde el cerebro al cuerpo, manteniendo el sistema nervioso en buena forma.
3.- Ayuda a controlar el stress
¿No estamos casi siempre buscando la manera de desestresarnos y de poner un poco de calma a nuestro día a día? El Pilates nos ayuda a desconectar y nos tranquiliza.
Dado que el yoga es el padre del Pilates en sí, sus principios para mitigar el estrés son también algo similares. La tensión física a la que somos sometidos con los difíciles movimientos del Pilates, construyen un patrón de respiración constante que entrena a nuestro cuerpo y mente para hacer frente a los factores de estrés en general. Y no olvidemos las endorfinas que se liberan de nuestro cuerpo.
4.- Relaja y coloca en su sitio los músculos de la espalda
¿Tienes un dolor de espalda que no tienes manera de quitarte? Es obvio que primero tienes que ir al médico para que vea bien que tienes. Pero tal y como a mi me pasó, con casi toda seguridad te recomendará hacer Pilates. ¿Por qué? Con el Pilates refuerzas los abdominales y el core y como consecuencia activa y fortalece la parte inferior de la espalda. Por esta razón, está también indicado para aquellos que han padecido una hernia discal.
Ejercicios del método pilates reformer:
5.- Notarás como te concentras mejor
EL Pilates se basa en patrones de respiración constante y así como ejercitar el cuerpo para que tengamos una buena postura en todo momento. Se trata de inhalar en la posición correcta y exhalarlo en el momento específico. Cuando estás tan centrado haciendo todo esto en una clase de pilates, desconectas de todo tipo de preocupaciones y consigues que tu mente se inhiba y entrenes el proceso de concentración.
Ahora ya sabes por qué deberías plantearte hacer Pilates. Sigue buscando información en Google para saber más y cómo y dónde puedes empezar.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!