Las personas tenemos la capacidad de poder cambiar nuestro estado de ánimo con pequeñas acciones diarias, pero lo que no sabemos es cuales son esas acciones que realmente nos hacen sentir bien. Son cosas fáciles de hacer que te hacen sentir bien. Así de sencillo
Estas son 14 acciones comprobadas científicamente que nos hacen sentir mejor.
1.- Túmbate y contempla las estrellas
Un estudio demostró que las personas que han pasado un mal bache son más propensas a sentir curiosidad por el mundo, y son a su vez, más propensos a comportarse generosamente para con otros.
2.- Date una vuelta por el campo o la sierra
¿Estás estresado? Pasa tiempo al aire libre. Un estudio demostró que las personas tienen los niveles de hormonas de estrés más bajos después de pasar una mañana o una tarde al aire libre.
3.- Actúa como si estuvieses contento aunque no lo estés
Finge hasta que lo consigas. Los psicólogos han probado que las personas que se sienten mal pueden sacar provecho de esa situación centrándose en un única cosa que les haga sentir bien, ya que son más proactivos en la búsqueda de la felicidad.
4.- Practica la meditación
Ya hemos hablado de los beneficios de la meditación. Plantéate hacer yoga también. La meditación ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y la ansiedad.
5.- Lee una novela de aventuras
Sumérgete en ella y déjate llevar. Hará que desconectes. El simple hecho de leerla te hará sentirte mejor y menos estresado.
6.- Escucha música meláncólica
Esto puede parecer contradictorio, pero muchos estudios han encontrado que escuchar música meláncolica está vinculada a una mayor felicidad.
7.- Fíjate unos objetivos
Te hace ser más consciente de ti mismo y ser más proactivo. Lograr las metas que te planteas te hará sentir increíble.
8.- Escribe 3 cosas por las que te sientas agradecido
Un estudio reciente demostró que escribir 3 cosas por las que te sientes agradecido cada semana mejora nuestro estado de ánimo y nos hace sentir optimistas. Trata de hacerlo cada domingo por la noche para aumentar tu estado de ánimo para comenzar con buen pié la semana.
9.- Escribe un diario
Parece algo pasado de moda o algo de otro siglo. Sin embargo, la ciencia ha descubierto que llevar un diario te ayuda a aclarar tus sentimientos y resolver problemas rápidamente. Trata de hacerlo sobre todo, después de un día duro para ayudar a relajarte y desestresarte.
10.- Gástate dinero en los demás
Puede parecer raro que después de llevar un día duro lo que nos haga sentir bien es gastarnos dinero en los demás. Pero los estudios han demostrado que gastarnos dinero en los demás nos hace sentir mejor. Algo tan simple como invitar a unas cañas a un amigo. Pruébalo.
11.- Cultura de ocio
Un estudio que demostró que las personas que asistieron a obras de teatro, museos o cine tenían niveles más bajos de ansiedad y depresión que las personas que no lo hicieron.
12.- Bebe café
La cafeína aumenta mejora nuestro estado de ánimo y nos “enchufa”. Si te sientes cansado y un poco “bajo”, toma una taza de café pero no más tarde las 6 p.m.
13.- Aprende algo
El aprendizaje de algo es muy bueno para llevar una vida sana. Ocupa tu mente y te hace más productivo, y te sentirás muy bien cuando lo vas a aprendiendo. Te hace sentir pleno.
14.- Come en la playa
Y más ahora que estamos en verano. No hace falta que te metas en un chiringuito. Si no puedes, llévate la comida y disfruta del mar. También puedes aplicarlo a comer en una parque el típico día que no salen las cosas bien.