Todos los que están metidos en el mundillo del ligoteo saben que tiene su aquel. Que alguien caiga en tus redes puede ser un desafío. Sin embargo, si tomas el ligoteo como lo que realmente es, una estrategia natural para conocer chic@s y que después sea lo que el destino quiera, es diferente.
Estas son 10 estrategias muy indicativas que te ayudarán a ligar:
1.- Contacto visual
El contacto visual que dura más de lo normal puede ser muy revelador sobre la atracción mutua. Puede durar alrededor de 4-5 segundos, y dice mucho más que una mirada fugaz.
Mientras se establece esa comunicación con una posible pareja, puedes pillarle pruebas fisiológicas de su interés en ti: sus pupilas están dilatadas. De la misma manera, puedes hacer exactamente igual para que sepas que tu también estás interesado.
2.- Llevar algo rojo
El rojo vivo es llevar un mensaje implícito, ya sea unos labios rojos, un vestido o un collar. Los psicólogos creen que podría tener que ver con los instintos naturales. La naturaleza es un ejemplo de ello y por ejemplo, los babuinos incitan a los machos mostrando en sus nalgas manchas rojas para indicar su disposición a aparearse.
La Universidad de Rochester hizo un experimento que consistía en mostrar a hombres fotos de mujeres vestidas de rojo y otras de blanco. La mayoría de los participantes pensaron que las de rojo estarían más predipuestas a ligar. Los resultados de un experimento análogo con mujeres fueron similares: los hombres con polos rojos o jerseys rojos parecían más seguros y atractivos para ellas.
3.- Humor
El humor es una de las formas clave para ayudarnos a tener claro si nos gusta una persona o no. La cualidad de ser divertido sugiere que somos de pensamiento rápido y creativo, que son útiles en todos los aspectos de la vida. No te extrañe si con una broma ingeniosa consigues quedar antes que con los métodos clásicos.
4.- Haciéndose el duro
Clásico pero cierto: los estudios demuestran que nos gusta más una persona cuando no estamos seguros de si le gustamos o no en lugar de cuando nos dicen directamente: “Me gustas”. Estoy de acuerdo, pero ojo! No todas las personas son iguales, y no debes hacerte el duro si sabes que los sentimientos son mutuos.
5.- ¿Eres mujer? Sonríe
Una sonrisa no es solo un signo de amabilidad y sentido del humor; también muestra que una mujer puede ser una buena madre y es una señal de cordialidad. Un estudio de la Universidad de British Columbia descubrió que los hombres se sienten mucho más atraídos por las mujeres que sonríen que por las orgullosas. Según los investigadores, podría ser porque la sonrisa está asociada a impulsos maternos y sumisión.
6.- ¿Eres hombre? Haz de chico malo
Otro proyecto de investigación de la Universidad de British Columbia descubrió que las mujeres consideran que los hombres risueños/sonrientes son menos atractivos que los orgullosos, arrogantes, melancólicos o vergonzosos. Esto significa que actuar como un “chico malo” podría ayudarte a conquistar, incluso si no eres realmente un “chico malo”.
7.- Hacer el efecto espejo
El 55% de la comunicación de la atracción es lenguaje corporal.
Hemos logrado una de las técnicas de ligoteo más sutiles y eficaces: reflejar el lenguaje corporal del otro. Las personas inconscientemente copian a aquellos por quienes se sienten atraídos. Si “reflejas” a alguien, notarán que realmente te importan sus sentimientos y pensamientos, además de tener buenas habilidades comunicativas.
Hacer el efecto espejo es una forma muy buena de averiguar si alguien está interesado en ti. Si notas que te copian tu reflejo, a menudo significa que los sentimientos son mutuos.
8.- Variar la entonación y el tono
Cómo hablas es mucho más importante de lo que piensas cuando estás ligando. Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts descubrió que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que varían el tono de su voz. Por el contrario, las mujeres más monótonas despertaron menos interés.
El estudio también mostró que las mujeres preferían a los hombres que usaban palabras como “sí”, “está bien” y “ya veo” al hablar. Esto sugiere comprensión y dominio, lo cual es un rasgo de atracción en los hombres.
9.- Confianza
La confianza es la clave del éxito. En un estudio de la Universidad Webster en San Luis, se observó a personas en bares y centros comerciales y se descubrió que la gente más atractiva no era la que más ligaba. Sino aquellos que empleaban estrategias básicas de ligoteo, como sonreír y actuar de manera segura y relajada.
10.- Cogerle del antebrazo
Este es el último secreto: cógele del antebrazo. El contacto es importante. Otro estudio realizado por psicólogos en una discoteca demostró que las chicas eran más propensas a prestar atención a un chico si le tocaba el antebrazo durante 1-2 segundos. Según una encuesta posterior, estos chicos parecían más seguros y dominantes, lo que resultó ser un punto a favor.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!