Apple, Samsung, Sony…todos los grandes fabricantes de smartphones se han lanzado a por el que creen que será el nuevo rey de los gadgets, las llamadas pulseras de actividad. Estas pulseras tienen una pantalla en la que se graba la actividad física y otra serie de particularidades como las horas de sueño o el peso de cada persona.
¿Qué pueden y qué hacen estas pulseras medidoras?
– Un simple paseo cuando uno va a hacer la compra, las escaleras subidas, consultar las calorías quemadas, una pequeña carrera, todo esto queda grabado en la pulsera.
– Intregración con los móviles. Todas las pulseras que hay en el mercado se integran con el móvil y el ordenador y de manera inhalámbrica. Todos los fabricantes tienen apps diseñadas para hacer más cómodos y accesibles los datos de nuestro ejercicio. Las pantallas son mucho más pequeñas que las de los smartphones de hoy en día y por tanto las apps está muy bien diseñadas.
– Comunidades. Los fabricantes son conscientes de que el hecho de sentirte apoyado por una comunidad para que alcances tus metas es importante. Por ello, puedes intercambiar datos con tus amigos y otros usuarios para ver sus logros. Realmente lo que pretenden es que te piques con ellos para que alcances tus objetivos.
– Alimentos. Puedes registrar también los alimentos que comes y de este modo tienes una visión más completa de tu salud.
– Peso. Algunas están conectadas a básculas wi-fi y puedes saber en todo momento tu peso, el IMC o tu porcentaje de grasa corporal.
– Horas de sueño. Te hacen saber cuantas horas duermes y la calidad del sueño.
Problemas o indicencias de las pulseras de actividad
– Si se dan movimientos fuertes con la muñeca, puede interpretarlos como pasos. Solución, llevarla en el tobillo.
– No todas se pueden sumergir. Lo normal es que soporten salpicaduras de agua.
– No miden bien actividades deportivas como montar en bicicleta (es mejor usar un velocímetro), nadar o algunas máquinas que hay en los gimnasios.
– Tienen batería y hay que cargarla. Suele durar unas 60 horas y en modo stand-by unas 120 horas.
Interesante:
– Lo interesante es que tengan pantalla. En caso contrario, necesitamos de nuestro móvil para poder ver los datos. El lado positivo de este tipo de pulseras es que son más baratas y por sólo 30.42 euros puedes tener una, como es el caso de la Oregon Scientific
– Algunas permiten además algunas notificaciones de los teléfonos como el caso del samsung gear fit.
¿Cual es la mejor?
Las características de la ganadora son: una pantalla curva Samsung Gear Fit 2 Pro de 1,5 pulgadas y con resolución de 432 x 128 píxeles, recibe además notificaciones del móvil y su calidad está muy muy por encima de las del resto de pantallas que se montan en este tipo de dispositivos. Cuesta 149 euros. Y es la Samsung Gear Fit y que es compatible con más de 20 modelos teléfonos samsung, incluido el Samsung S6.
Otros modelos muy interesantes son:
– La Fitbit Flex que cuesta 69 euros (la reina de las ventas en Amazon y con mejores comentarios) y que cuenta con una gran comunidad y una app muy atractiva y sencilla para ver toda tu actividad (calorías quemadas, horas de sueño, peso…) y que además puede conectarse a una báscula inteligente via Wi-Fi y que te mide el porcentaje de grasa corporal y el IMC. La báscula se vende aparte y es la Fitbit Aria Wi-Fi y su precio es de 116 euros.
– Otra opción de esta marca es Fitbit Charge HR – Pulsera de actividad y ritmo cardíaco (con pulsómetro óptico) que es la que cuenta con mayor número de opiniones positivas en amazon. Precio entre 120 y 350 euros.
– La reina de la ventas en amazon y que está rebaja ahora a 59 euros y no es otra que la Polar Loop cardiaco (es mi favorita y tiene monitor de ritmo cardiaco).
*Actualizado el 14 de diciembre 2018
Un comentario
Pingback: 5 Alicientes y 5 Consejos para Convertirte en Buen Runner – ViaJoven.com