¿Qué es una vida completa? 5 reglas a seguir

¿Qué significa para ti vivir una vida completa? ¿Has tenido alguna vez esa sensación aunque fuese solo por un momento? Creo que vivir una vida completa significa ser tú, el verdadero tú.

Y otra reflexión, ¿Cómo vivimos una vida completa?

¿Cómo pasamos de navegar por las responsabilidades del día a día: trabajar, pagar facturas, comer de manera saludable, hacer ejercicio, conectarnos con el mundo exterior y mantener nuestras relaciones funcionando, mientras también sentimos esta sensación de plenitud e integridad? ¿Cómo hacerlo?

Las respuestas son diferentes para cada uno de nosotros, pero en mi experiencia, las siguientes cinco reglas pueden ayudar a cualquiera.

1. Empatía

Muy a menudo se nos enseña que la única forma en que podemos tener éxito o alcanzar la verdadera felicidad es si aprendemos a hacer las cosas mejor que otras personas o cuando logramos nuestro mejor esfuerzo personal.

Sin embargo, ¿Qué pasaría si, en lugar de centrarnos tanto en la vida en términos competitivos, somos más empáticos?

La capacidad de sentir una verdadera y profunda empatía por los demás no solo mejora nuestras relaciones personales, sino que también puede ayudarnos a atraer nuevas relaciones que sean verdaderamente auténticas y satisfactorias.

2. Se vulnerable para crecer

Es fácil pensar que seríamos más felices y tendríamos mas éxito si fuésemos perfectos. La verdad es que la perfección no es un objetivo que cualquiera de nosotros pueda alcanzar. Se trata de que podemos cambiar, transformarnos y crecer, es decir, experimentar la alegría que solo proviene de crecer.

Vivir una vida plena y completa no se trata de lograr metas específicas, sino de descubrir nuevas formas de conectarnos con esa parte de nosotros mismos que es única, completa, cambiante, que crece y se expande todo el rato.

La capacidad de crecer nos ayuda a experimentar la vida como una serie de momentos completos en lugar de un objetivo final en sí mismo.

3. Ayuda a los demás

Cada uno de nosotros tiene algo único que ofrecer al mundo. Los estudios demuestran que saber jugar el pequeño papel que desempeñamos marca una diferencia positiva que nos hace más felices y saludables y tiene un efecto positivo en nuestra resilencia.

Pregúntate si existe una forma sencilla de ayudar a alguien hoy. Presta atención a lo que elijas.

Cuando encontramos una manera de marcar la diferencia con nuestros dones únicos y con quiénes somos realmente, alcanzamos un nuevo nivel de satisfacción, es decir, nos lleva a una vida mas completa.

4. Déjate de llevar por tu intuición

Recibimos tantos mensajes sobre lo que está bien y lo que está mal que a menudo nos olvidamos de sintonizarnos y confiar en nosotros mismos. Es tan simple como sentarnos en silencio y meditar y así, recapacitando, conseguimos de manera fácil y sin esfuerzo lo que es mejor para nosotros.

Otras formas de facilitar el camino a nuestra intuición son: escribir un diario, escribir nuestros sueños, escuchar cómo se siente nuestro cuerpo cuando estamos cerca de ciertas personas o realizar ciertas tareas, y hacernos preguntas específicas sobre lo que más necesitamos y prestar atención a lo primero que aparece en nuestra mente.

Nuestra intuición puede ser una guía poderosa para encontrar cosas inesperadas en el camino, tesoros que nunca hubiéramos sabido que estaban disponibles para nosotros si no hubiéramos confiado en nuestra sabiduría interior.

5. Dedícate a lo que te gusta

Los estudios demuestran que cuando nos dedicamos a lo que realmente nos gusta, encontramos nuestro camino no solo hacia la felicidad, sino a conseguir también un mayor éxito y bienestar general.

No tienes que hacer lo que amas como carrera. Ni siquiera tienes que ser bueno en eso. Dedicar tiempo a las actividades que te gustan, sin pensar en adónde te llevan, puede marcar una gran diferencia en tu vida.

Conclusión

¿Qué es una vida completa para ti? Confía en tus propias respuestas.

¿Qué opinas de la idea de tener una esencia única que nadie más tiene? ¿Qué te hace sentir más sintonizado, conectado y vivo?

Repasa las 5 reglas que comentamos. ¿Cuál te emociona más? ¿Cuál crees que podría tener el mayor impacto positivo en tu vida en este momento?

Elije una de las reglas y ponte manos a la obra hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.