Cuando se trata de relaciones, no hay nada peor que estar atrapado en la “zona de amigos”. Cuando lo que quieres es salir con ella/el, estar atrapado en esa situación puede provocarte un conflicto interno muy duro. Algunas personas tienen miedo de avanzar, mientras que otras luchan contra esas emociones durante meses o incluso años en su vida.
Es duro que solo se te considere “solo un amigo” cuando quieres más. Muchas veces, las personas tienen miedo de dar el siguiente paso porque les preocupa perder a un buen amigo, avergonzarse en admitir lo que de verdad sienten o temen que la relación no funcione y en consecuencia pierdan también un amigo. Es complicado hacer el cambio de amigo a novia, pero debes seguir a tu corazón.
Puedes vivir en un tormentoso silencio si estás enamorado de alguien que es un amigo cercano y quieres más. La espera soñando con que algún día puede pasar algo se convierte en insoportable. Si estás decidido a arriesgar tus sentimientos y aun con ello mantener el sentido de la dignidad, aquí hay algunas formas de llegar más allá del estado de “solo amigos”.
10 maneras de salir de la zona de amigos
1. EVALUAR EL RIESGO
Existen riesgos significativos al saltar de la zona de amigos y entrar en una relación. ¿Qué pasaría si no funciona? Una vez que has cruzado esa línea, no es fácil volver a la zona “solo a amigos”. ¿Podrías llevar eso bien?
Haz una lista, papel y boli en mano, de los pros y contras de cómo manejar la situación. ¿Los beneficios superan los riesgos? ¿Ha habido comportamientos o indicaciones de él o ella de que quiere más? Piénsalo cuidadosamente antes de hacer tu próximo movimiento.
2. PREPARA UN PLAN
Una vez que esté listo para salir de la zona de amigos, es hora de formular un plan. ¿Quieres una cena romántica a la luz de las velas dónde le contarás lo que sientes o vas a llevarle a un parque? Es esencial que prepares el escenario para el gran anuncio.
Prepara lo que dirás, dónde estarás y cómo ocurrirá. También podrías llevarle a tu cafetería favorita.
3. BUSCA EL MOMENTO OPORTUNO
El tiempo lo es todo en la vida. No querrás pedirle a una persona que salte de la zona de amigos en una semana que ha sido de locos para ella/él. Si su mente ya está abrumada por todo lo que le ha pasado esa semana, entonces es posible que salga mal la cosa.
Además, es posible que sienta que no está en el momento oportuno para dar el salto. Hay que buscar el momento adecuado. Por otra parte, puede que nunca haya un momento perfecto, y no debes prolongar la conversación ya que solo extiende tu tormento.
4. HACERLO CON CONFIANZA
No importa si eres hombre o mujer, es un desafío hablar cuando tu dignidad está en juego. Debes armarte de valor para decirle a la otra persona cómo te sientes.
Necesitas coger toda la fuerza que puedas para decirle a la otra persona la verdad. Recuerda, no tienes nada que perder si eres sincero, y puedes ganarlo todo. Siempre es mejor ser sincero y transparente que permanecer callado y frustrado.
5. PIROPÉALE
Dile lo que te resulta atractivo de ella/él, como sus ojos, pelo, etc. Además, debes resaltar cosas de ella que aprecie más allá de físico.
Si quieres darle mas énfasis a tu conversación, entonces debes hablar con el corazón. Habrá tiempo para el amor más tarde. En ese momento, debes ponerse manos a la obra y tener una conversación seria sobre vuestro futuro.
6. HABLARLO CARA A CARA
Hay algunas conversaciones que no se tienen por whatsapp, y pasar de amigos a novios es una de ellas. Es fácil enviar un mensaje y esperar a que respondan, pero es mejor mirarse cara a cara y decir lo que sientes.
El contacto directo y el lenguaje corporal te permite darle ese toque de seriedad e involucración que necesitas hacerle ver a la otra persona. Tiene que ver que vas en serio. Tiene que escuchar la convicción en tu voz y miraros a los ojos.
Es más fácil decir “no” cuando mandas un whatsapp, pero es más difícil negar los verdaderos sentimientos en un entorno de persona a persona.
7. NO SUPLIQUES
Debes de mantener intacta tu dignidad en caso de que esta conversación no acabe como quieres. Tienes que buscar ese punto medio entre declararte y hablar.
No supliques ni ruegues ni hagas tratos para que alguien te quiera como algo más que un amigo. O hay algo mas o no lo hay. Necesitas quedarte en paz y luego darle tiempo para decidir que hacer. Háblale directamente y con confianza. No dudes ni tartamudees cuando hables.
8. SE HONESTO CONTIGO MISMO
Independientemente de lo que haya pasado en la cita, debes ser honesto contigo mismo. Si no te dieron la respuesta que querías, no esperes a que cambie de opinión. Solo estás perdiendo un tiempo maravilloso que podrías estar pasando con otra persona.
Si admite que siente algo por ti y quiere salir de la zona de amigos, debes ser lo suficientemente consciente para darte cuenta de que esto lo cambia todo. Una vez que pasas de amigos a novios, las cosas no volverán a ser como eran antes.
9. HAZ QUE TE ECHEN DE MENOS
Si no tuviste la respuesta que querías, o si la otra persona necesita tiempo para pensárselo, entonces debes de darle un poco de espacio. Uno de los mejores trucos es hacer que te echen de menos para que pueda ver cuánto te preocupas por ella/él.
Estar en la zona de amigos por un período prolongado puede volverte un tanto loco. Si bien los hombres y las mujeres ciertamente pueden ser amigos, siempre existe ese impulso interno que hace que uno o ambos quieran más en algún momento. Si no estáis seguros de pasar de la zona de amigos a novios, pasar un tiempo separados puede ser justo lo que necesitáis para aclarar vuestros sentimientos.
10. ADMITE LA DERROTA Y PASA, SI ES NECESARIO
No le des más vueltas. Si ha puesto tus sentimientos sobre la mesa, las cosas nunca volverán a ser como eran. Si declina tener una relación sentimental contigo, entonces “minimiza las pérdidas”.
Hay muy pocas veces en estos casos donde puedes salvar la amistad. Iréis por caminos separados. Cuando uno quiere involucrarse en una relación sentimental y el otro quiere ser solo amigo, no funciona. Admítelo, acéptalo y haz un nuevo camino.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!